DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/696300-julian-conrado-canta-alegre-en-venezuela-y-aun-no-es-extraditado.html)

jodido_pateo 03-08-2012 11:56:06

'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado
 
'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado

Julián Conrado, el cantante de las Farc.
Foto: Archivo


Por eltiempo.com

El 'Cantante de las Farc' es uno de los guerrilleros que Venezuela y Ecuador tienen por extraditar.


Al menos 12 solicitudes formales para conseguir la extradición del guerrillero de las Farc Guillermo Torres, alias 'Julián Conrado', ha enviado la Fiscalía al gobierno Venezolano, sin obtener una respuesta favorable.

Utilizando los canales diplomáticos, la oficina de asuntos internacionales del ente acusador pidió la extradición del 'Cantante de las Farc',capturado en mayo del 2011 en el vecino país.

Los primeros trámites se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando el guerrillero fue notificado del proceso por la desaparición de dos jóvenes reclutadas en el 2003. Un mes después se hizo una nueva solicitud por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro y desaparición, expediente al que las autoridades colombianas anexaron detalles de la sangrienta toma a Mitú (Vaupés) de 1998, acción guerrillera que dejó 43 muertos y 63 uniformados secuestrados.

Desde la formalización de la petición de extradición, la Fiscalía ha enviado una carta cada mes a las autoridades venezolanas y a través del cónsul en Caracas se han buscado los acercamientos para saber en qué va el proceso, pero hasta el momento no se sabe qué tan cerca está el envío del guerrillero, que permanece en una unidad militar en Caracas.

Ante las negativas, en febrero de este año dos fiscales colombianos decidieron viajar a Caracas para asistir a una audiencia ante el Tribunal Supremo de Justicia y exponer los casos contra 'Julián Conrado'. Esta audiencia fue cancelada y desde ese momento no se ha tenido otro espacio para conocer directamente de la justicia venezolana una respuesta oficial del caso.

Lo que incomoda a las autoridades colombianas es que desde su sitio de reclusión, 'Conrado' sigue participando vía telefónica en eventos públicos en Venezuela y Colombia. El 25 de mayo pasado cantó por teléfono en un acto de La Peña del Aljibe, organización que promueve la cultura. Días después envió una carta a los asistentes del Foro de Sao Paulo, realizado a comienzos de julio.

Los más recientes éxitos musicales de 'Conrado', incluyendo una canción de cumpleaños al presidente Hugo Chávez, se pueden descargar desde una página de Internet y a través de Twitter se pueden seguir las actividades del guerrillero en Venezuela.

Otro guerrillero sin enviar

Pero el 'Cantante' de las Farc no es el único guerrillero que Colombia espera. En marzo pasado fue capturado cerca a Caracas William Alberto Chitiva, alias 'Marquetaliano', uno de los fundadores de la guerrilla.

Como no fue deportado, las autoridades decidieron la semana pasada darle facultades de policía judicial al cónsul para que realice diligencia de indagatoria por el delito de secuestro y extorsión. Con ese documento, la Fiscalía espera oficializar el pedido de extradición para que sea juzgado en el país.

El veterano guerrillero es acusado del secuestro y posterior asesinato de los estadounidenses Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay, en febrero de 1999, y según fuentes de inteligencia estaría realizando labores de apoyo a las Farc desde Venezuela.

Otra extradición enredada es la del guerrillero Wilson Tapiero Tique, alias 'Dúmar', capturado el 8 de mayo en Vereda Lago Agrio, provincia de Angostura de Ecuador.

'Dúmar' es considerado un guerrillero clave para el narcotráfico del frente 48 de las Farc y es señalado de participar en las tomas de Paujil, Milán y El Billar, en Caquetá.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que el guerrillero fue condenado a 4 años de cárcel en el vecino país por el delito de porte ilegal de armas por lo que solo podría ser enviado a Colombia una vez cumpla esa pena.

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, dijo que el ente acusador seguirá usando los canales diplomáticos para insistir en la entrega de los guerrilleros capturados en los países vecinos.

"Aquí se va a actuar en derecho, ellos tendrán que ir a juicios con todas las garantías y serán los jueces nacionales los que decidan si son culpables o no", sostuvo.

Lord Mago 03-08-2012 11:59:42

Respuesta: 'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado
 
Ni lo extraditarán... y el simio bolivariano se llena la jeta diciendo que "esta colaborando" :L

Sanabria 03-08-2012 12:34:53

Respuesta: 'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado
 
Repetido:

http://www.denunciando.com/politica-...rrilleros.html

GABRIEL 03-08-2012 13:57:09

Respuesta: 'Julian Conrado' canta alegre en Venezuela y aún no es extraditado
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 8778167)

candadohttp://www.denunciando.com/images/fu...readclosed.gif


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:52:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02160 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO