DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Polo dice no a la Marcha (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/695952-el-polo-dice-no-la-marcha.html)

armando2007 02-08-2012 14:28:56

El Polo dice no a la Marcha
 
El Polo dice no a la Marcha
Por: Rodolfo Arango

Es una lástima que los medios de comunicación hayan dado tan pobre cubrimiento al encuentro de tres días celebrado por el Polo Democrático Alternativo el fin de semana en Bogotá.

La conferencia ideológica preparatoria del congreso nacional fue un encuentro movido, con altos niveles de discusión y autocrítica. No existe en el país un partido más democrático que el PDA. La elección de delegados al congreso nacional, donde se decidirán las líneas programáticas, los cuadros directivos y las posibles candidaturas futuras, está próxima y las bases y distintos sectores del partido a nivel nacional se preparan para tomar democráticamente parte en ella.

La conferencia ideológica, encabezada por la presidenta del Polo, Clara López Obregón, y por el excandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz, contó con la presencia de casi la totalidad de la bancada del partido en el Congreso. De manera franca, a veces descarnada, sin perder el optimismo pese al retroceso en el respaldo popular luego de la debacle del apoyo a Samuel, los presentes sometieron sus actitudes, actuaciones y desempeños a un duro examen crítico. Un proceso doloroso pero saludable. Atrás quedaron las arengas y los autoelogios. Primó un ambiente realista, con posiciones antagónicas y personas comprometidas con los principios y estatutos del único partido de oposición en Colombia.

El punto más álgido de la reunión lo puso Carlos Gaviria Díaz. Recordó el ideario del PDA y rechazó decididamente el apoyo del Polo a la Marcha Patriótica, no sólo por razones de principio, sino prácticas. El PDA ha sido y es un partido democrático que rechaza la violencia como medio para acceder al poder. Si el Polo apoyara la marcha, no siendo claros sus orígenes y propósitos, cometería el error histórico de arriesgar las vidas de sus integrantes en una posible reedición de lo sucedido a la Unión Patriótica y facilitaría la treta de los enemigos de la izquierda que igualan al PDA con la guerrilla. En política las apariencias son realidad, dijo. Tal error, pese a la buena voluntad de quienes ven con ingenuidad o simpatía la Marcha Patriótica, sepultaría definitivamente al Polo, echando por la borda los enormes esfuerzos de construir una izquierda democrática y respetuosa de un orden constitucional libre y democrático.

Que las Farc estén buscando pista de aterrizaje en el espacio político actual como alternativa a la guerra, y que ello sea altamente positivo y digno de saludar, no debe llevar al error de pensar, por exceso de generosidad o de romanticismo, que el lugar para ello sea el Polo. Mientras no renuncie al uso de las armas para perseguir sus objetivos, la izquierda opaca no tendrá posibilidad de llegar al poder. Depuestas las armas, firmada la paz y constituidas en partido o movimiento político, las antiguas Farc podrían convenir las alianzas que quieran con los partidos legalmente constituidos. En buena hora la sindéresis, la claridad y la honestidad se imponen sobre la incoherencia, la ambigüedad y la ligereza. Con este tipo de claras posiciones la izquierda democrática se consolida como un partido democrático, deliberativo, con verdadera vocación de poder.

Y es que una cosa es simpatizar y apoyar las ancestrales y legítimas movilizaciones indígenas y campesinas procedentes de lo profundo de ese país rural olvidado que es la mitad de Colombia y otra desconocer la tradicional instrumentalización que de algunas personas y grupos hacen los actores armados para perseguir sus fines en una guerra fratricida que tanto sufrimiento ha significado para todos los colombianos.

Fuente El Espectador

santiago® 02-08-2012 15:16:59

Respuesta: El Polo dice no a la Marcha
 
Soy yo o tambien dan por hecho que la marcha esa es el partido de la guerrilla. Me suena como que "no me junto con usted porque anda en malos pasos"
La unica que lo niega es piedad, juajua

RICARDO69 02-08-2012 15:20:51

Respuesta: El Polo dice no a la Marcha
 
Cita:

Iniciado por santiago® (Mensaje 8773445)
Soy yo o tambien dan por hecho que la marcha esa es el partido de la guerrilla. Me suena como que "no me junto con usted porque anda en malos pasos"
La unica que lo niega es piedad, juajua

Teodora anda en malos pasos!

Lord Mago 02-08-2012 15:23:17

Respuesta: El Polo dice no a la Marcha
 
Cita:

Iniciado por santiago® (Mensaje 8773445)
Soy yo o tambien dan por hecho que la marcha esa es el partido de la guerrilla. Me suena como que "no me junto con usted porque anda en malos pasos"
La unica que lo niega es piedad, juajua




Pues hombre tenés razón, yo lo veo de este modo: si un izquierdista consumado como Carlos Gaviria le da la espalda a la tal "marcha patriótica", por algo será.

Luisypher 02-08-2012 18:46:40

Respuesta: El Polo dice no a la Marcha
 
Marcha Patriótica = farc
¿alguna duda?


OPHIUCHUS 02-08-2012 19:41:54

Respuesta: El Polo dice no a la Marcha
 
Uy, se resetearon los enemigos del Polo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:04:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02096 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO