Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

Participa en el tema Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula en el foro Politica y Sociedad.
Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula El juicio, que podría extenderse por más de un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como podría afectar la SOPA a los post que se pongan en denunciando andresmarin Preguntas 2 12-02-2012 23:38:05
Se inicia juicio contra la narcomodelo colombiana detenida en Argentina EL_FRESA Politica y Sociedad 2 18-10-2011 20:02:02
La visión de imágenes en 3D podría afectar su salud armando2007 Sexualidad y Salud 1 01-08-2011 15:25:06
Coletazo de la crisis podría afectar la economía colombiana RELOAD Economia y Comercio 0 07-05-2010 11:57:18
El tsunami podría afectar a todos los países del océano pacífico chepe88 Discusiones Generales 1 27-02-2010 22:33:20

Respuesta
Antiguo , 12:17:36   #1
Kaffeetrinker 2 Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula Calificación: de 5,00

Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula


El juicio, que podría extenderse por más de un mes.
Foto: EFE

Eltiempo.com

Exfuncionarios son acusados de haber pagado a legisladores a cambio de su apoyo en el Congreso.


Siete años después de un escándalo de corrupción que estremeció la administración del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la Corte Suprema de Brasil empieza el jueves un juicio que amenaza con opacar el legado del político más popular del país y su papel como padrino del actual Gobierno.

Los brasileños aún no saben las dimensiones del escándalo conocido como el "mensalão", o mensualidad en portugués, en el que funcionarios son acusados de haber pagado regularmente a legisladores a cambio de su apoyo en el Congreso.

Si los fiscales se salen con la suya podrían acabar procesando a 38 ex funcionarios y personas asociadas al gobernante Partido de los Trabajadores, varios de ellos ex asesores de Lula en el momento del escándalo.

El asunto tendría poco impacto para la presidenta Dilma Rousseff. Pero el juicio, que podría extenderse por más de un mes, será seguido de cerca en Brasil, donde el tema ocupa la portada de revistas, diarios y acaloradas conversaciones en hogares, bares y esquinas.

Pese a que la respuesta de Lula frente al escándalo fue considerada inicialmente lenta, defendiendo incluso a algunos de los acusados, el ex mandatario es todavía querido por los brasileños tras un gobierno de ocho años en los que la economía creció más de 4 por ciento al año.

Aunque fue reelecto para un segundo mandato un año después que el escándalo le hiciera perder aliados de confianza, el juicio podría hacer emerger detalles que pongan en duda las afirmaciones de Lula, quien dijo que ignoraba los supuestos pagos.

Además podría afectar cualquier plan de retornar al poder, una posibilidad remota que, según él mismo ha reconocido, depende de si Rousseff decide o no buscar la reelección en el 2014.

"Si los acusados argumentan que él de hecho sabía sobre los pagos, podría ser una mancha seria para una imagen que, hasta ahora, permanece intacta", dijo André Cesar, un consultor político en Brasilia.

"Es por eso que la gente está siguiendo este asunto". Residentes de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, escribieron el miércoles la palabra "mensalão" con velas en una avenida del centro. En Brasilia, guardias de seguridad en trajes negros y gafas de sol acordonaron el perímetro del edificio de la Corte Suprema.


Un juicio "para la historia de Brasil"

La corrupción sigue siendo un problema importante en Brasil. No es raro que los medios brasileños denuncien escándalos antes que la policía. El mensalão, por ejemplo, no habría salido a la luz pública a no ser por un reportaje de la revista Veja.

El año pasado seis ministros de Rousseff renunciaron después que la prensa publicara acusaciones de irregularidades. Los problemas complicaron las relaciones de la presidenta con sus partidos aliados en el Congreso pero demostraron que, a diferencia de Lula, ella no se aferrará a funcionarios bajo sospecha.

El juicio, aunque no tenga revelaciones espectaculares, está siendo presentado como una oportunidad para que al menos la justicia brasileña muestre determinación y avances institucionales. "Se dice a menudo que no existe castigo en Brasil", dijo el ex presiente Fernando Henrique Cardoso en un video producido por su partido de centro, que es oposición al Partido de los Trabajadores. "Ahora tenemos un momento importante, un momento para la historia de Brasil, para la construcción de la democracia y de nuestras instituciones", agregó.

Una controversia rodea la Corte antes del inicio del juicio: la presencia del juez José Antonio Dias Toffoli, que antes de incorporarse al tribunal trabajó puntualmente como abogado del Partido de los Trabajadores y para José Dirceu, el ex poderoso jefe de gabinete de Lula y uno de los principales acusados. Toffoli no ha dicho si planea retirarse del tribunal.

Rousseff se ha mantenido callada sobre el caso, donde sus compañeros de partido son acusados de usar fondos públicos y del Partido de los Trabajadores para comprar votos. De alguna manera, la ascensión de Rousseff fue el resultado directo del escándalo, después de que las acusaciones obligaron a la renuncia de Dirceu, señalado como el cerebro del esquema de corrupción. Rousseff asumió el cargo de jefa de gabinete, una especie de primer ministro en Brasil, lo que la catapultó como candidata a la sucesión de Lula.

Tras haber construido su propio capital político, Rousseff, que tenía un nivel de aprobación del 77 por ciento en junio, está manteniendo una distancia prudente del juicio.

Aunque sus ex colegas sean procesados es poco probable que el escándalo tenga consecuencias políticas para ella, pues los acusados son hoy considerados parte de una era política ya pasada.

Pero el propio Partido de los Trabajadores, aún la fuerza dominante de la política brasileña, ha estado al ataque. Hasta el día de hoy el partido niega la existencia del esquema de pagos ilegales o el uso ilícito de fondos públicos o del partido. Jilmar Tatto, el líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados, dijo el miércoles una declaración que el escándalo era "la mayor creación de marketing político producida en la historia reciente de Brasil".



Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-08-2012 , 12:43:22   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

De seguro los magistrados brasileños le pedirán asesoría a los colombianos sobre cómo vengarse de un ex-Presidente, arrinconando a sus ex-funcionarios.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 13:28:50   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
De seguro los magistrados brasileños le pedirán asesoría a los colombianos sobre cómo vengarse de un ex-Presidente, arrinconando a sus ex-funcionarios.
O sea que lo que ocurre con los procesos judiciales de los funcionarios de Uribe son persecución política?? No hay responsabilidad por las "chuzadas", ni por los subsidios agrícolas a ricos, ni hay falsos positivos, ni escándalo de las notarías, ni acuerdos ventajosos a la Roche, ni ofrecimiento de notarias por votos a favor de la reelección... todo es persecución política y criminal (dice uribe) de la Justicia Colombiana. Con razón Colombia es la patria de los corruptos descarados como Corzo, Uribe, Gaviria, Santos, Samper, Moreno Rojas, etc, etc.

Ojalá en Brasil el sector de la sociedad que apoya Lula, no caiga en ataques a la institucionalidad por defender a unos funcionarios que pudieron haber actuado en contra de la ética y la honestidad.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 18:15:54   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2766
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
De seguro los magistrados brasileños le pedirán asesoría a los colombianos sobre cómo vengarse de un ex-Presidente, arrinconando a sus ex-funcionarios.
Tan difícil es aceptar que el gobierno anterior también tuvo desaciertos? Y que algunos de sus funcionarios no obraron de manera honesta?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 20:18:31   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Brasil inicia juicio de funcionarios que podría afectar imagen de Lula

Y aún así lo hacen.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
afectar, brasil, funcionarios, imagen, inicia, juicio, lula, podría

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:29:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11231 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO