Por bonita me desfiguraron la cara con ácido
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

Participa en el tema Por bonita me desfiguraron la cara con ácido en el foro Politica y Sociedad.
Por bonita me desfiguraron la cara con ácido Por: KIEN&KE Esa mañana, hace nueve años, bajó las escaleras de su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
•o ÁCIDO NÍTRICO LE EXPLOTA EN LA CARA o• SEPTUM Zona Gore - Rotten 20 13-10-2011 18:14:09
La mujer que denunció que una desconocida le arrojó ácido en la cara se vertió el ácido ella misma MiL0 Discusiones Generales 6 22-09-2010 07:02:24
Le tiraron acido en la cara GABRIEL Locales Y Caseritas 14 08-08-2010 11:51:49
Su ex novio le echó ácido sulfúrico en la cara mastinaro Zona Gore - Rotten 36 21-07-2010 17:44:21
Concursaba para Cartagena y le quemaron la cara con ácido Iron_Maide_n Television y Farandula 2 13-06-2010 12:38:35

Respuesta
Antiguo , 12:01:02   #1
Kaffeetrinker 2 Por bonita me desfiguraron la cara con ácido Calificación: de 5,00





Por bonita me desfiguraron la cara con ácido



Por: KIEN&KE

Esa mañana, hace nueve años, bajó las escaleras de su casa y se detuvo frente al espejo para mirarse el rostro por última vez. Se veía bella. El trabajo como representante de ventas de una empresa de maquillaje le exigía mantener un rostro de muñeca todos los días.

Desde la puerta de la casa en el sur de Bogotá, gritó “¡adiós!”. Arriba sus dos hijas de 10 y 12 años se despidieron entre bostezos.

María Cuervo era rubia, y su pelo, que se mecía al compás del taconeo, le llegaba a la cintura. Tenía afán por llegar al paradero. Estaba acostumbrada a la mirada de los hombres y los silbidos coquetos que le prodigaban en las mañanas.

Detrás escuchó unos pasos que se acercaban rápido. María volteó el rostro.

–Esto es para que no se crea tan bonita –gritó el hombre que corría y vació una botella de ácido mezclada con aceite de motor en el rostro de la mujer.

Con las mangas del saco trató de limpiarse la cabeza pero el líquido ya estaba quemando el cuero cabelludo. El pelo se le desprendió en cadejos, y la piel del rostro se le estaba derritiendo. Ante el dolor perdió la fuerza y cayó en el suelo. El ácido alcanzó a corroer los huesos del cráneo y derretir uno de los párpados. Pidió ayuda.


Después del ataque con ácido, se ha hecho 50 cirugías para recuperar su rostro.

En la clínica de Colsubsidio una enfermera empezó a revisarle las heridas pero cuando notó que sentía un ardor en las manos, suspendió la revisión y le ordenó a María Cuervo que colocara una sábana sobre la cabeza para no dañar la camilla. No le hizo ninguna curación. La abandonó a la merced del ácido que seguía filtrándose por los tejidos de su cuerpo.

Después de cincuenta cirugías de reconstrucción en las que desprendían piel de los muslos y los glúteos para injertarlos en el rostro y los brazos, aún conserva algunas de las marcas de aquella mañana.

En el país hay más de 60 casos reportados de mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido, la mayoría por motivos pasionales. Consuelo Cañate, una de las afectadas, recuerda que su marido, por celos, le aplicó el acido mientras ella dormía. Después él la abandonó. Desde el accidente, ocurrido en 2001, Consuelo mantiene la cara oculta bajo unas gruesas vendas.

Hace cuatro años, otra víctima fue atacada por su novio en la calle, “si no estás conmigo, no estás con nadie”, le dijo el sujeto antes de la agresión.

Otra mujer fue atacada por no entregar una cadena de oro que le pendía del cuello. El ácido se ha convertido también en una efectiva amenaza. Hace pocos días la actriz y presentadora Alejandra Azcárate recibió amenazas por su columna en contra de las gordas. Ante la intimidación, la mujer pidió disculpas y buscó apoyo de escoltas para que protegieran su estilizado cuerpo del mal callejero.

Es domingo. María vive en la misma casa de donde salió el día que le rociaron el ácido. Alrededor hay un centenar de casas idénticas que se diferencian por el número en las puertas, y parques repletos de niños con balones, bicicletas y patines. Espero a María en la miscelánea que atiende, ubicada en la planta baja de su casa. Ella sonríe cuando me ve. Una sonrisa cuarteada por la cicatrices.

Un vestido rojo ciñe su cuerpo. Las piernas están descubiertas y en los pies calza unas sandalias negras de tacón. Es la segunda vez que usa ese traje, antes se sentía un monstruo con ínfulas de reina y le apenaba arreglarse. No le veía sentido a ser femenina pero tampoco ocultó el rostro.


Logró verse de nuevo al espejo un año y medio después de la agresión.

En la silla cruza la pierna y la falda se le sube un poco, se notan las cicatrices del muslo. Aún es joven, tiene 42 años. Antes de la entrevista le digo que me gusta su corte de pelo.

–Es peluca de pelo sintético –responde– quedé casi calva por las quemaduras de la cabeza.

Tras el ataque estuvo un año en coma inducido en el hospital San Ignacio. Cuando despertó, la habitación estaba tapizada de papel para ocultar los espejos. Pasó sus manos por las mejillas y los ojos. Se tocó la cabeza. Empezó a llorar. Los sicólogos no le permitieron verse en un espejo.

Seis meses después caminó hasta el baño de la habitación y cuando entró, una esquina del espejo estaba descubierta. No se reconoció. La mujer que veía en el espejo era muy diferente al último recuerdo que tenía cuando salió de su casa. Como las heridas aún no habían sanado, la cara la tenía cubierta de grietas negras. Quería morirse. Le suplicó a Dios que se la llevara.

Laura, la nieta de María Cuervo, llora en el coche. La mujer suspende el relato, toma a la pequeña de dos meses en el regazo y le habla con una voz tierna. La bebé mira y pasa sus manecitas por la piel de la abuela. Pienso que la fealdad o la belleza son términos que inventó el ser humano para discriminar. La nieta solo ve la sonrisa de la abuela, el resto de las personas ve las cicatrices.

Cuando salió del hospital, el reto era mucho mayor: enfrentar al mundo y las miradas. Antes de hacerlo hizo una terapia de aceptación. De conocerse y quererse. El mayor problema de las mujeres afectadas es la auto-discriminación, mientras no se supere esa dificultad el mundo será un enemigo y surgen los resentimientos.


Después de 9 años, María Cuervo sigue recibiendo amenazas.

Cuando enfrentó las calles, podía percibir lo que pensaban los transeúntes “pobre señora”. Los niños halaban los sacos de las mamás para preguntar, a todo grito: “esa señora por qué es tan fea, o qué le pasó en la cara”. María les sonreía a los niños y contaba su historia a las madres.

Tiempo después acudió a la Fiscalía para denunciar la agresión. Tenía sospechosos, (ex novios, citas fallidas, pretendientes) pero no tenía ninguna seguridad. La mujer que la atendió en la fiscalía dijo que no podía investigar porque la mayoría de los ataques con ácido son pasionales y prácticamente las mujeres tienen la culpa por coquetas o meterse con quién no debían. Además, según la ley colombiana este tipo de agresión es catalogado como una lesión personal que no atenta contra la vida. En realidad muchas mueren en vida.

Hace tres años, una llamada le recordó el dolor del ácido.

–Usted se está ganando otra quemada –dijo un hombre. En seguida colgó.

El día de la madre, mientras las dos hijas preparaban el desayuno para homenajear a María, sonó el teléfono, una de las hijas contestó “¿usted quiere que le pase lo de su madre?”.

–Quieren verme destrozada. A todas las víctimas nos quieren ver sufriendo –dice María Cuervo.

Actualmente trabaja en el IDU y hace parte de una fundación que ayuda a las víctimas del ácido. La fundación busca apoyo médico, estético, control para la venta de químicos y penas para los agresores.

Tiene miedo por sus hijas. Cada vez que ellas salen, María Cuervo permanece angustiada hasta que regresan. No quiere que les suceda lo mismo

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-08-2012 , 12:24:00   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

No entiendo por que tienen que hacer eso, hijos de la gran puta

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 12:25:59   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.937
Me Gusta Recibidos: 91328
Me Gustado Dados: 36738
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 935827
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

A un HP que le hace eso a una mujer deberían coger un embudo y vaciarle ácido por el *rto... malditos miserables, lunáticos y enfermos cobardes.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 13:18:09   #4
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.993
Me Gusta Recibidos: 12815
Me Gustado Dados: 22273
Ingreso: 16 abr 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 257253
London Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
La mas mamasita La mas mamasita Concurso General 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

Las personas que atacan de esa forma a las mujeres deben estar muy enfermas

__________________
London Calling no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 13:27:08   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

Y a esos hijueputas nunca los capturan o qué???

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 14:34:21   #6
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ۞ZZY MARAÑAS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.608
Me Gusta Recibidos: 432
Me Gustado Dados: 681
Ingreso: 22 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58481
۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

es que de verdad si hay mucho man destornillado por ahi

۞ZZY MARAÑAS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-08-2012 , 20:06:04   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Por bonita me desfiguraron la cara con ácido

Las cosas que pasan en el mundo libre...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
acido, bonita, cara, desfiguraron

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:59:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,42111 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO