Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína

Participa en el tema Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína en el foro Politica y Sociedad.
Bolivia desestimó informe presentado por el zar antidrogas de EE.UU. sobre producción de cocaína. (Foto: ABI) El ministro de Gobierno ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Bolivia esta el primer bar de cocaína del mundo HOMER. Politica y Sociedad 2 30-11-2011 22:09:07
El primer bar de cocaína del mundo está en Bolivia WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 9 23-11-2011 14:13:14
Aumentó producción potencial de cocaína en Colombia entre 2009 y 2010 armando2007 Politica y Sociedad 13 18-06-2011 12:46:00
De Venezuela sale la mayor parte de la cocaína hacia Europa Occidental, revela informe de la ONU Tyler Durden Politica y Sociedad 4 24-02-2010 13:10:32
Producción de cocaína en América bajó 15%; influyó la reducción de matas de coca en Colombia: Jife WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 23-02-2010 14:42:03

Respuesta
Antiguo , 23:23:38   #1
Kaffeetrinker 2 Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína Calificación: de 5,00



Bolivia desestimó informe presentado por el zar antidrogas de EE.UU. sobre producción de cocaína. (Foto: ABI)

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, rechazó el reporte del zar antidroga de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, porque no se "ajusta" a la realidad y "busca dañar el esfuerzo boliviano" en la lucha integral contra el narcotráfico.
El gobierno de Bolivia calificó como "poco serio” el informe presentado por el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, quien aseveró que Perú y Bolivia superaron a Colombia en la producción de cocaína.

En una rueda de prensa, el ministro de gobierno, Carlos Romero, dijo que las declaraciones del estadounidense sorprendieron a la administración del presidente Evo Morales.

"Este tipo de declaraciones revelan una falta de seriedad, mala intención contra el país, una actitud política, premeditada y de mala fe por parte de este funcionario de segunda jerarquía", indicó.

Kerlikowske dijo esta semana que la producción de cocaína cayó un 25 por ciento el año pasado en Colombia hasta las 195 toneladas, y los cultivos de hojas de coca, base para fabricar esa droga, pasaron de 100 mil hectáreas en 2010 a 83 mil el año pasado.

El director de la Oficina para la Política Antidrogas de la Casa Blanca aseguró también que Colombia ha dejado de ser el mayor productor de la cocaína, al haber sido superada por Perú y Bolivia, con 324 y 265 toneladas, respectivamente.

Para Romero esos datos contradicen "absolutamente" el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que indica que los cultivos de coca en Colombia subieron entre 2010 y 2011, de 62 mil a 64 mil hectáreas y solo hubo "una leve disminución" de producción de cocaína (de 350 a 345 toneladas).

Agregó que la ONU también señala que la producción de coca en Bolivia osciló de 30 mil a 31 mil hectáreas entre 2008 y 2011, la mitad de la superficie cultivada en Colombia y también en Perú.

Ese dato, según Romero, muestra la "incoherencia" del informe del "zar antidroga" estadounidense porque no es posible que con menos cultivos de coca, la producción de cocaína de Bolivia supere a la de Colombia, reseñó la prensa internacional.

Según el ministro, también hay "diferencias radicales" entre el informe de Kerlikowske con otros del mismo Gobierno de EE.UU.

Romero anunció que la Cancillería planteará un reclamo a EE.UU. porque considera que esa información está dirigida a dañar la imagen del Gobierno boliviano por sus "diferencias ideológicas" con Washington.

Reconoció que no hay cifras actualizadas sobre el potencial de producción de cocaína en Bolivia, pues el último cálculo de 113 toneladas anuales fue difundido por la ONU en 2009, sobre una producción de alrededor de 30 mil hectáreas de coca.

El organismo no actualizó ese dato en informes posteriores con el argumento de que debía ajustar sus fórmulas de cálculo.

En 2011, la policía boliviana decomisó 34 toneladas de cocaína y hasta fines de julio, ya se confiscaron 25 toneladas, según datos oficiales.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-08-2012 , 23:45:51   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Bolivia rechazó informe de EE.UU. sobre producción de cocaína

Uy. Eso les pasa por no ser amigos de USA .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bolivia rechazó cocaína

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:59:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08205 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO