DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Desempleados son más preparados que los ocupados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/695351-desempleados-son-mas-preparados-que-los-ocupados.html)

PEDROELGRANDE 01-08-2012 00:03:41

Desempleados son más preparados que los ocupados
 
Desempleados son más preparados que los ocupados


Informe del Ministerio de Trabajo también revela que entre los jóvenes, las mujeres son las más desempleadas.
Un estudio del Ministerio de Trabajo revela que la población desempleada es más joven que la ocupada, pese a que estos tienen menor nivel educativo.

Basado en la información del Dane, la cartera laboral indica que los desocupados cuentan con 9,4 años de educación formal, uno más que los ocupados.

En el 2011 los desempleados eran en su mayoría gente joven.

El desempleado promedio tiene una edad de 31,6 años, mientras que un ocupado promedio tiene 38,3 años.

Estas cifras salen un día antes de que el Gobierno dé a conocer las tasas de desempleo de junio, del trimestre abril-junio y del semestre.

El mismo informe señala también que en el trimestre marzo-mayo la desocupación en el mercado laboral juvenil (entre 14 y 26 años) fue de 19,4 por ciento (1’125.000 desempleados), mientras que la de la población en general se ubicó en 10,6 por ciento (2’455.000 desempleados).

Pero eso no es todo. Entre la población joven que está desempleada, la mayor participación la tienen las mujeres. Según información del Dane, para el trimestre mencionado la desocupación juvenil masculina fue de 14,9 por ciento, mientras que la femenina llegó a 25,7 por ciento, ampliando así la brecha frente a las cifras de hace dos años.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, explica la lógica que hay detrás de estas cifras: un joven que busca empleo tiene menor experiencia laboral, menor pericia para buscar empleo y menos obligaciones económicas. Por consiguiente, es más posible que esté desempleado.

Pero además, la población joven tienen mayor nivel educativo. Esto significa que ahora, mejor educados, pretenden mejores puestos de trabajo y tienden a rechazar varias ofertas laborales que están fuera de sus expectativas.

Para este grupo, agregó, es vital que el Viceministerio propicie la creación de mejores puestos de trabajo; de lo contrario, los jóvenes se ven obligados a aceptar un trabajo que no está acorde con sus capacidades y presentan una alta rotación laboral.

De otro lado, el Ministerio de Comercio señaló ayer que el empleo industrial aumentó 1,1 por ciento en mayo, mientras que el generado por los sectores del Programa de Transformación Productiva (PTP) creció 2,6 por ciento.

En este programa del Mincomercio, que agrupa a 12 sectores industriales, los que más impulsaron la creación de puestos de trabajo en los primeros cinco meses fueron autopartes y vehículos (8,9 por ciento), carne bovina (8,1 por ciento), textiles y confecciones (5 por ciento), lácteos (4,5 por ciento) y cosméticos y aseo (2,9 por ciento).

Jorge Correa C.

OPHIUCHUS 01-08-2012 23:32:12

Respuesta: Desempleados son más preparados que los ocupados
 
¿Será que esto concuerda con las estadísticas de la Cepal?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:23:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01614 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO