DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Petroleras de Argentina y Venezuela sellan nuevo acuerdo de cooperación energética (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/695252-petroleras-de-argentina-y-venezuela-sellan-nuevo-acuerdo-de-cooperacion-energetica.html)

PEDROELGRANDE 31-07-2012 20:21:15

Petroleras de Argentina y Venezuela sellan nuevo acuerdo de cooperación energética
 
Los mandatarios firmaron una declaración presidencial que ratifica su compromiso de integración.
El jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez y su homóloga argentina, Cristina Fernandez, firmaron este martes una declaración presidencial para concretar la cooperación estratégica entre las petroleras YPF y Pdvsa y continuar consolidando los nexos comerciales.
Los mandatarios de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Cristina Fernández respectivamente, firmaron este martes en Brasilia una declaración presidencial en la que ratifican su cooperación estratégica a nivel energético por medio de una alianza entre las petroleras Pdvsa y YPF..

En un breve discurso, el presidente venezolano enalteció la importancia del compromiso firmado y aseguró que además de concretarse la unión de países hermanos, se ratifica la voluntad de “dejar atrás las soledades en el continente” y trabajar en conjunto por el progreso de los pueblos de la región.

“Me parece maravillosa la ocasión y el contexto en el cual se firma esta declaración presidencial, para darle vida a la cooperación entre Pdvsa e YPF (...) Este compromiso será ejecutado por nuestros ministros y nuestras industrias para recuperar tiempo perdido”, aseveró Chávez.

Recalcó que con la declaración se estima la participación de la Petrolera Argentina YPF en el megaproyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, área donde reposan las reservas probadas de crudo más importantes del mundo y que Venezuela empezará a explotar en los próximos años.

“Además servirá para que nosotros PDVSA continuemos con nuestra presencia en esta hermana república argentina, incrementando los envíos de petróleo”, agregó el mandatario.

Con respecto al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), Chávez insistió en que es una oportunidad que “sigue abriendo portones” y dijo que esta firma es una demostración de ello.

“Trabajemos juntos para colocarnos a a altura de lo que merecen nuestros pueblos (…) sólo unidos seremos definitivamente independientes, libres y grandes”, concluyó.

Posterior al encuentro, el Mandatario venezolano declaró a la prensa que se sentía “bastante bien” por los compromisos ratificados, recalcando que este convenio “es el fortalecimiento del eje Buenos Aires - Caracas”.

Por último, reiteró su repudio en contra del golpe de Estado Parlamentario efectuado contra el presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo y respondió que Venezuela no es una nación oportunista por ingresar al Mercosur.

“Oportunismo, no. Nosotros estamos cumpliendo con nuestro papel histórico: Venezuela está en Mercosur porque tenía que estar en Mercosur y porque tiene que estar”, exclamó.

OPHIUCHUS 31-07-2012 23:14:44

Respuesta: Petroleras de Argentina y Venezuela sellan nuevo acuerdo de cooperación energética
 
Esas son as alianzas que se necesitan en Latinoamerica.

HOMER. 31-07-2012 23:17:26

Respuesta: Petroleras de Argentina y Venezuela sellan nuevo acuerdo de cooperación energética
 
me parece que eso es demagogia con recursos ajenos a nivel internacional por parte de chavez y fermandez



paisafe 31-07-2012 23:22:11

Respuesta: Petroleras de Argentina y Venezuela sellan nuevo acuerdo de cooperación energética
 
tan chevere


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:30:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01668 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO