DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aníbal Gaviria: 'Vamos por el camino de derrotar a la violencia' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/695245-anibal-gaviria-vamos-por-el-camino-de-derrotar-la-violencia.html)

PEDROELGRANDE 31-07-2012 20:12:06

Aníbal Gaviria: 'Vamos por el camino de derrotar a la violencia'
 
Aníbal Gaviria le apuesta al respeto a la vida, como valor supremo y necesidad fundamental.Foto: Archivo

http://thumbnails79.imagebam.com/204...c204030660.jpg
El alcalde de Medellín propone un acuerdo colectivo que le apueste al respeto por la vida.

Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, una 'Alianza por la vida' es la mayor necesidad de la ciudad.
De hecho, está incluido en el Plan de Desarrollo como uno de sus principios superiores: la vida como valor supremo, y la necesidad de que los más de dos millones de personas que viven en Medellín se comprometan a respetarla.
Hoy la Alcaldía expondrá 'La Alianza por la vida', un acuerdo impulsado por Gaviria, que comprometerá a la sociedad en el respeto del otro. EL TIEMPO habló con él sobre esta Alianza.
¿En qué consistirá?
Nuestro gobierno tiene una forma de actuar construyendo alianzas y acuerdos, y creemos firmemente en la participación ciudadana como elemento de legitimación y fortalecimiento de las políticas públicas.
En la Gobernación constituimos la 'Alianza de Antioquia por la equidad' convencidos de que ese era el problema más grande a atacar como región, y consecuentes con esa tradición creemos que el principal reto en Medellín es el respeto por la vida, y esto engloba seguridad, convivencia, educación, empleo porque tiene que atacarse de una forma integral, y no exclusivamente por el gobierno sino por toda la sociedad.
¿Y cómo lo aterrizará?
Tendrá un profundo simbolismo pero con una metodología que nos lleve a metas, indicadores y objetivos concretos, un poco a la manera de los Objetivos del Milenio. Pero la historia ha mostrado que son fenómenos cíclicos.
¿Cómo romperlos?
Lo importante es que los picos en la tasa de homicidios sean cada vez más bajos y los valles más profundos, como está pasando.
Lo que queremos hacer, precisamente a través de la Alianza, es consolidar una estrategia de sociedad en su conjunto para que continuemos con esa meta, y tengamos los niveles de convivencia, paz y seguridad más altos de Colombia y de Latinoamérica.
Les decía a los industriales que con la Alianza podía acortarse el tiempo para lograrlo.
¿En cuánto sería?
Aquí hay muchos que han puesto mucho, otros que han puesto bastante, otros poco, otros nada y otros que no ponen sino que quitan. Todos tenemos que poner más.
No tengo la menor duda de que Medellín va en una senda en la que va a derrotar la violencia y las cifras lo indican. No hemos llegado donde debemos llegar, falta y tenemos dificultades: extorsión, microtráfico, y bandas incubadas de tiempo atrás pero vamos a derrotar esa violencia.
Cuánto nos vamos a demorar es la pregunta. Al ritmo que vamos, podemos demorarnos más tiempo del que nos demoraríamos si constituimos esa Alianza .
Ponerlo en años es difícil pero tenemos que estar convencidos de que con ella se logrará más rápido.
Con una Alianza de esta categoría, fortalecida por la sociedad en nuestro gobierno, el avance sería muy grande y quedaría al próximo gobierno lograr esos niveles, si no lo hemos hecho.
¿Cómo logrará que ahora sí se sumen los privados y no como como en la 'Alianza de Antioquia por la equidad' que no lo hicieron?
Ya tenemos la experiencia de la Alianza anterior y de toda su mecánica, estamos empezando mucho más rápido, y hemos percibido un ambiente propicio en los primeros contactos.
Debemos tener la capacidad de convencer de que esa es la gran prioridad de nuestra sociedad. Medellín está siendo ejemplo mundial y tendremos un lugar en la historia mundial cuando derrotemos la violencia.
¿Cuándo estará lista?
La Alianza empieza una nueva etapa este miércoles (hoy) y el diseño debe terminar antes de concluir el año.Algunos otros mecanismos iniciarán este mes.
Carlos Mario Cano R.

OPHIUCHUS 31-07-2012 23:07:17

Respuesta: Aníbal Gaviria: 'Vamos por el camino de derrotar a la violencia'
 
Esta visión política ha dado los mejores resultados en Antioquia y Medellín, esperemos que siga así.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:10:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01963 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO