DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Juez deja en firme orden de captura contra Luis Carlos Restrepo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/694735-juez-deja-en-firme-orden-de-captura-contra-luis-carlos-restrepo.html)

armando2007 30-07-2012 19:31:54

Juez deja en firme orden de captura contra Luis Carlos Restrepo
 
Juez deja en firme orden de captura contra Luis Carlos Restrepo
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 3:48 p.m. | 30 de Julio del 2012

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...11966883-2.jpg
Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz.
Foto: Archivo EL TIEMPO

El excomisionado está procesado por la falsa desmovilización de 'Cacica Gaitana'.
La Juez tercera de Bogotá mantuvo la medida de aseguramiento contra el excomisionado para la paz Luis Carlos Restrepo enredado en la falsa desmovilización del 'Cacica Gaitana' de las Farc.

La audiencia se programó como consecuencia de una decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló la decisión de la juez 45 que lo había dejado libre en espera del juicio en su contra por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

Restrepo habría tramitado beneficios antes de entrega del 'Gaitana', así lo sostiene la Fiscalía, en el escrito de acusación contra el funcionario.

Dos días antes de que fuera entregada la lista de los supuestos integrantes del frente 'Cacica Gaitana' de las Farc, el entonces comisionado para la paz Luis Carlos Restrepo ya les había tramitado beneficios jurídicos y económicos.

Ese es uno de los nuevos cuestionamientos que le hace la Fiscalía a Restrepo en el escrito de acusación presentado este lunes ante un juez especializado.

Los investigadores encontraron un documento del 14 de marzo del 2006 en el que el excomisionado pide que se les aceleren los beneficios a una lista de personas, cuando esa relación solo se conoció dos días después, en el momento de la entrega formal.

Según el documento, con esa gestión anticipada, Restrepo ayudó a que "impostores que conformaban la inexistente compañía recibieran injustificados e ilegales beneficios económicos y jurídicos".

La Fiscalía también considera que esa desmovilización fue financiada por un narcotraficante (Hugo Alberto Rojas), facilitada por militares y legalizada por Restrepo.

En la acusación, que se traduce en un llamado a juicio, la Fiscalía establece que Restrepo pidió que se cerraran los casos por rebelión contra los falsos desmovilizados, cuando ellos nunca habían sido investigados por ese delito.

"Restrepo aceptó esos listados sin verificarlos y se apartó de sus deberes legales", señala la Fiscalía en la acusación por prevaricato, fraude procesal, peculado y tráfico y porte de armas. Por esos cargos podría pagar una pena de hasta 25 años de cárcel.

En la audiencia, los abogados de los coroneles Hugo Castellanos y Jaime Ariza, investigados por el mismo caso, pidieron que esos procesos pasaran a la justicia militar.

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a ese cambio de jurisdicción, será el Consejo Superior de la Judicatura el que determine si el proceso sigue en la justicia ordinaria o debe pasar a la penal militar.

Fuente El Tiempo

OPHIUCHUS 30-07-2012 23:43:04

Respuesta: Juez deja en firme orden de captura contra Luis Carlos Restrepo
 
Pero para qué si anda desaparecido.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:07:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01913 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO