DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Promueven ley para aclarar funciones del vicepresidente (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/694686-promueven-ley-para-aclarar-funciones-del-vicepresidente.html)

Sanabria 30-07-2012 17:40:23

Promueven ley para aclarar funciones del vicepresidente
 
Promueven ley para aclarar funciones del vicepresidente





En el Congreso de la República se abrió formalmente el debate sobre las funciones que debe desempeñar en el Estado colombiano el vicepresidente de la República.



El presidente del Partido de La U, Juan Lozano Ramírez, dijo que existen muchas dudas jurídicas sobre las verdaderas funciones que debe tener el vicepresidente.


Por eso, el senador pasó a proponer un proyecto de reforma constitucional para definir las tareas de ese funcionario del Estado.


Lozano señaló que, por ejemplo, cuando un colombiano vota para elegir a un presidente, también lo hace para elegir al vicepresidente y resulta “inaudito” que sea un ministro y no el vicepresidente quien reemplace al mandatario cuando el mandatario sale del país.


“Creo que la figura de la Vicepresidencia como está hoy deja muchas zonas grises y eso es inconveniente porque se presta para conflictos porque la figura del vicepresidente queda un poco al garete”, señaló.


Según él, la sucesión de la Presidencia se enrarece por estas ausencias y sobre todo porque cuando no está el presidente de la República, toma la rienda del país como ministro delegatario, un funcionario por el cual nadie ha votado.


Lozano dijo que esta iniciativa sería conveniente, en caso de que no prospere la propuesta de otros sectores de eliminar la figura vicepresidencial del país.


De hecho, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, la semana pasada dijo que "el vicepresidente y el designado hacen lo mismo: nada". Para el senador, la diferencia es que el vicepresidente cuesta en tiquetes aéreos, en viajes y en protocolo, y el designado no cuesta nada.


"Para ahorrarse unos pesos podría cambiar uno de figura pero ninguno de los dos tiene función diferente a la de estar listo para cuando lo llamen a reemplazar al presidente si éste falta pero si no ocurre pues no hace nada", sostuvo.






La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:30:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01856 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO