El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Participa en el tema El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde en el foro Politica y Sociedad.
El Principio de Petro está acabando con el alcalde Por: DANIEL SAMPER PIZANO Daniel Samper Pizano De cómo un exitoso ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
“Petro, congresista, no se opuso a los toros; confiamos en que Petro alcalde cumpla la ley” Sanabria Politica y Sociedad 5 11-06-2012 03:37:03
A interrogatorio alcalde Petro por denuncia de pánico económico Tyler Durden Politica y Sociedad 6 01-06-2012 17:55:34
Alcalde Petro despide a funcionario por medio de Twitter EL*BARTO Politica y Sociedad 11 14-03-2012 20:02:51
Gustavo Petro, nuevo alcalde de Bogotá Mashiro Politica y Sociedad 35 01-11-2011 14:23:35
TransMilenios por toda la ciudad hará Petro si es alcalde Sanabria Politica y Sociedad 12 05-06-2011 14:10:19

Respuesta
Antiguo , 11:43:27   #1
Predeterminado El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde Calificación: de 5,00

El Principio de Petro está acabando con el alcalde

Por: DANIEL SAMPER PIZANO




Daniel Samper Pizano

De cómo un exitoso senador ha subido hacia abajo en la Alcaldía de Bogotá y debería enfrentar las críticas que le formulan.


Advierte el famoso Principio de Peter que "en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia". Trasladado a la política, se diría que "todo político exitoso tiende a buscar escenarios más altos, hasta alcanzar su nivel de fracaso". Podría denominarse Principio de Petro, en referencia al alcalde de Bogotá, notable caso de un hombre público que, por subir, bajó.
Admiré mucho al senador Gustavo Petro. Como ciudadano, me sentía reivindicado por sus debates contra la corrupción, sus valientes denuncias sobre el paramilitarismo, su resistencia a transigir con un sistema explotador, oscurantista, antidemocrático. Su excelente papel como senador lo indujo a buscar escenarios más altos, y apuntó a la Presidencia de la República. La nueva ambición lo hundió en las aguas negras que antes quiso purificar: hizo malos amigos, pidió votar por personajes que había combatido (i. e., un Procurador general de extrema derecha) y empezó a ver enemigos en sus propias filas. Náufrago de la Presidencia, se agarró al salvavidas de la alcaldía bogotana. Y, al ascender a esta cumbre, ha alcanzado su nivel de incompetencia.
En política, la incompetencia no solo se mide por los errores cometidos y las tardanzas en que se incurre, sino por la rapidez con que el hombre público se aproxima a lo que antes criticaba. Llegado a la alcaldía, y tras una primera etapa de perplejidad y quietud, Petro optó por lanzar martingalas distractoras, como son un tranvía sin rieles y una plaza de toros sin toros, bombas de humo que habría atacado como senador. Luego siguió la ruptura con sus colaboradores más leales, como Antonio Navarro Wolff, María Valencia y Daniel García-Peña.
Petro enfrenta hoy en el Consejo de Estado un proceso que pretende despojarlo de la calidad de senador que tuvo, so pretexto de que la Constitución (artículo 179) prohíbe elegir legisladores que hubieran sido condenados a penas privativas de la libertad. Siendo miembro del M-19, Petro estuvo varios meses en prisión por porte de armas. Pero el juicio no debería adelantarse contra él, sino más bien contra las autoridades militares que lo encerraron sin sentencia formal y lo torturaron. Por si fuera poco, lo ampara un indulto y en último caso lo eximiría la propia Constitución, que excluye los delitos políticos de la norma citada.
En mi modesta opinión, Petro es inocente de los cargos que examina el Consejo de Estado. En cambio, me preocupa que haya optado por blindarse de silencios en circunstancias en que la misma Constitución (artículo 23) lo obliga a responder. Ya no me refiero solo a la poca claridad de la alcaldía al responder críticas sobre la calidad del agua de Bogotá, sino a una serie de preguntas que, con respaldo en documentos en poder de las entidades de control, ha formulado de manera reiterada el columnista Felipe Zuleta.
El cuestionario plantea posibles vínculos corruptos entre el alcalde y los tristemente célebres hermanos y primos Nule, presos por irregularidades en jugosos contratos municipales. Zuleta acusa a Petro de recibir 80 millones de pesos de los Nule; de apoyarlos en el juicio que se les sigue; de contar con la asesoría de personajes cercanos a los funestos contratistas; de haberse reunido en varias ocasiones y mantener actual amistad con ellos y de haber ratificado varios contratos de la administración distrital con las cuestionadas empresas.
Son acusaciones sumamente graves que el alcalde debería enfrentar para tranquilidad de todos. ¿Qué habría opinado como senador si sus denuncias hubieran tropezado con silencios parecidos? El Principio de Petro podría acabar tragándose al alcalde.
ESQUIRLAS. 1) Digámoslo con toda claridad: el vicepresidente Angelino Garzón le haría un favor al país si dimite. 2) Llueven insultos y amenazas sobre Alejandra Azcárate por una desafortunada columna sobre las gordas. No exageremos. La libertad de expresión no sería libertad si no abarcara la posibilidad de equivocarse y de incurrir en humor incorrecto.


Daniel Samper Pizano
cambalache@mail.ddnet.es



Tomado de El tiempo.com




Comentarios Facebook

pipe333 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-07-2012 , 11:48:25   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Es el síndrome político de pasar de ejercer control a ejercer gobierno. Como decía Peñalosa en época de debates: "No había siquiera administrado un parqueadero y sí pretendía gobernar una ciudad".

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 12:43:17   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Es el síndrome político de pasar de ejercer control a ejercer gobierno. Como decía Peñalosa en época de debates: "No había siquiera administrado un parqueadero y sí pretendía gobernar una ciudad".

Tu lo has dicho todo.


Una cosa es criticar, señalar, juzgar, indagar, acusar, etc, etc, etc, y otra muy diferente, tratar de gobernar y administrar una ciudad tan grande y con tantos problemas en todos los ámbitos como Bogotá.


Si así es gobernando Bogotá, no me lo imagino tratando de gobernar al país.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 30-07-2012 a las 12:46:14
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 12:53:45   #4
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Hablo el papá, el que sabe....

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 13:12:26   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Cita:
Iniciado por EL*BARTO Ver Mensaje
Hablo el papá, el que sabe....

si, el hombre sabe...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 19:44:11   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Le quedó grande a Petro, no hay duda de ello!

Es una lástima. Y así pretende la izquierda llegar al poder? Cómo pretenden gobernar demostrando tanta ineptitud e incapacidad?

Y teniendo una oportunidad como la que tienen ahora, con ese obrar sólo terminarán por dejar la decisión entre el zombi del uribismo y el escuálido santismo.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 20:36:13   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

¿El zombi del uribismo? jejejej

Está bueno el término, David.

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-07-2012 , 23:36:49   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Principio de Petro esta acabando con el Alcalde

Pero toca darle todo el tiempo de su cargo para que se queme. Si fuera presidente, hasta dos veces el tiempo normal.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcalde, analisis, bogotá, petro, samper pizano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:46:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19318 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO