DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Dan a conocer posible plan de Estados Unidos para atacar a Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/694351-dan-conocer-posible-plan-de-estados-unidos-para-atacar-iran.html)

PEDROELGRANDE 29-07-2012 21:50:28

Dan a conocer posible plan de Estados Unidos para atacar a Irán
 
Domingo 29 de Julio de 2012, 06:48 pm

http://thumbnails72.imagebam.com/203...2203720303.jpg
Las bases nucleares de Irán podrían ser el blanco de un ataque estadounidense. (Foto: Archivo)

El diario israelí Haaretz reseñó este domingo que Estados Unidos reiteró su voluntad de atacar a Irán si no se consigue un acuerdo sobre el programa nuclear que el país oriental desarrolla con fines pacíficos.
Estados Unidos podría tener un plan para atacar las instalaciones nucleares de Irán y ampararse en supuestas acciones “preventivas”, informó este domingo el diario israelí Haaretz.

En su edición publicada este domingo, el medio reseñó que el consejero de seguridad estadounidense Tom Donilon, informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una cena efectuada hace dos semanas en Washington, sobre el planteamiento.

Según la publicación, los planes agresivos de la nación norteamericana se ampararán en “acciones preventivas” y aplicarán en caso de que “las negociaciones (con Teherán sobre el programa nuclear) lleguen a un callejón sin salida, y una opción militar sea entonces necesaria".

La información se da a conocer el mismo día que el aspirante a candidato presidencial, Mitt Romney, aseguró que “respetaría” a Israel si decidiera utilizar la fuerza militar para frenar el programa nuclear que Irán desarrolla con fines pacíficos.

Romney se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su segunda escala de una gira internacional con la que busca impulsar sus credenciales en política exterior en su carrera electoral.

Poco antes de esa reunión, el asesor de seguridad nacional de Romney, Dan Senor, dijo a reporteros que viajaban con el candidato: "Si Israel tiene que tomar la decisión de actuar por sí mismo, para impedir que Irán desarrolle esa capacidad (de armas nucleares), el gobernador lo respetaría".

Estados Unidos y otros países sospechan que el programa nuclear de Irán podría tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y reitera que es exclusivamente civil y pacífico.

Las "sospechas" sobre el programa nuclear de Irán han sido utilizadas por las potencias orientales como argumentos para someter al país a sanciones internacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Las sanciones afectan sobre todo el sector petrolero y financiero iraní, arrastrando consecuencias cada vez más graves en la economía y desarrollo de ese país.

Afp- Reuters- Ap/ lp/KMM

OPHIUCHUS 30-07-2012 00:13:03

Respuesta: Dan a conocer posible plan de Estados Unidos para atacar a Irán
 
Por lo menos lo está diciendo un medio judío. Para que después no salgan a decir que Irán está inventando y que se mantiene en su paranoia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:28:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02369 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO