Colombia se prepara para la llegada de El Niño
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia se prepara para la llegada de El Niño

Participa en el tema Colombia se prepara para la llegada de El Niño en el foro Politica y Sociedad.
Colombia se prepara para la llegada de El Niño Ante la posible llegada del fenómeno del Niño a Colombia, el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene javier5000 Politica y Sociedad 1 26-08-2011 11:44:52
Gobierno lanza medidas para prevenir la llegada de la bacteria E.Coli a Colombia. WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 10-06-2011 14:06:00
Congreso de EE. UU. prepara audiencia para evaluar TLC con Colombia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 0 09-03-2011 12:09:25
Seleccion colombia sub 20 se prepara para el seramericano 2011 ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Noticias 0 05-01-2011 16:35:21
Colombia se prepara en tierra mundialista para enfrentar a Sudáfrica Sinclair Noticias 6 26-05-2010 16:17:56

Respuesta
Antiguo , 23:06:20   #1
PixelSHERLOCK Finished Colombia se prepara para la llegada de El Niño Calificación: de 5,00

Colombia se prepara para la llegada de El Niño



Ante la posible llegada del fenómeno del Niño a Colombia, el Gobierno ya empieza a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que se presenten desastres o catástrofes en el territorio nacional. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, en diálogo con este Diario reveló que una de las campañas que está empezando a implementar el Gobierno se llama ‘El Ciclo de la Vida’, una estrategia creada para promover el uso racional del agua como principal recurso natural que tiene el país.
El Gobierno no se ha quedado en el proceso de promoción, sino que también lo ha trasladado a la prevención y ha estado realizando una serie de simulacros que les permitan a las autoridades competentes estar preparadas ante posibles emergencias como incendios forestales o las que se puedan presentar por los vientos huracanados que hay por esta época del año en las ciudades costeras.
Pero no solo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo ha activado sus sistemas de prevención. Se supo que el Ministerio de Salud, a través de sus Secretarías, también lo ha hecho con los comités municipales, que son los encargados de apoyar la revisión del tema de aguas, vacunación y brigadas que deben tener en cuenta cuando se presentan determinadas condiciones climáticas.
A pesar de que el fenómeno del Niño no ha entrado con fuerza en Colombia, las autoridades siguen recomendando almacenar agua potable para el consumo de humanos y animales en caso de sequía, evitar la sobre exposición al sol y avisar a las autoridades ante amenazas de incendio.
EL NUEVO SIGLO: ¿Se ha demorado en llegar el fenómeno del Niño a Colombia?
CARLOS IVÁN MÁRQUEZe acuerdo con los pronósticos emitidos por las instituciones técnicas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, hay 65 por ciento de probabilidad de ocurrencia del fenómeno del Niño. Aún no lo estamos experimentando en Colombia porque no se ha desarrollado. Sí, se ha demorado en llegar, ojalá no llegara, porque el impacto social, ambiental y económico en el sector agrícola e hidroenergético, por mencionar algunos, podría ser importante.
ENS: ¿Ante las altas temperaturas en algunos Departamentos, el Gobierno no debería ser más drástico, dejar de hacer recomendaciones y empezar a ejecutar acciones relacionadas con el racionamiento?
CIM:En este momento estamos iniciando una campaña denominada el “Ciclo de la Vida” para promover el uso racional del agua, como principal recurso natural. Y ese es el primer paso que en Colombia se está dando para crear una real cultura de la reducción del riesgo.
ENS: ¿En este momento cuáles son los Departamentos con mayor riesgo de incendios?
CIMe emiten alertas tempranas y preventivas principalmente para los departamentos de la Zona Andina: Eje Cafetero, Valle del Cauca, en los Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Ibagué, Huila, entre otros.
ENS: ¿Cómo se está preparando el Gobierno ante eventuales incendios forestales?
CIMe ha planteado una estrategia que contempla el esquema de prevención, adiestramiento y respuesta, con equipos tanto terrestres como aéreos para atender, pero también con la capacidad de tener una información de alerta temprana desde las comunidades hacia los Concejos municipales para atender cualquier evento que se pueda dar.
ENS: ¿Hay Departamentos que se encuentren en riesgo de sequía?
CIMa sequía es un fenómeno extremo que esperamos no se presente, por lo que hemos implementado un Plan de Contingencia Nacional ante la época de tiempo seco.
ENS: La capacidad de los embalses en este momento es superior l 80 por ciento. ¿Eso es suficiente para atender la situación que viene?
CIM:Ese es un nivel muy aceptable, pero no debemos confiarnos. Por lo que es vital que todos empecemos a ahorrar y a almacenar agua ya.
ENS: ¿Hay alguna alerta por escasez de alimentos o ese es uno de los riesgos que hay que prevenir?
CIM:No hay ninguna alerta en este sentido.
ENS: ¿Es cierto que hay riesgo de huracanes en el norte del país? ¿Cómo se están preparando?
CIM:Todos los años el mar Caribe experimenta la temporada de huracanes entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres está implementando ejercicios de preparación para estos eventos. Hace unos días se realizaron en San Andrés y Providencia simulacros de evacuación por huracanes y se espera que en agosto se realice en Manaure, Guajira, por ser unos de los sitios más vulnerables en Colombia a este tipo de fenómeno. Los pronósticos indican que esta temporada de huracanes no será tan drástica, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.
ENS: ¿Cuáles son las recomendaciones principales que le hacen a los colombianos para afrontar este fenómeno?
CIMrincipalmente, y por ahora, almacenar agua para la hidratación de humanos, plantas y animales. Además evitar la exposición prolongada al sol, producir incendios forestales y avisar cuando se presenten. Es muy importante seguir siempre las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para evitar cualquier tipo de desastres en todo el territorio nacional.
ENS: Mientras que en algunas ciudades hay calor extremo en otras se están presentando fenómenos de lluvias. ¿Por qué?
CIMay que tener en cuenta que Colombia está ubicada en el trópico, lo que quiere decir que no hay estaciones climáticas y se presentan lluvias durante todo el año en diferentes regiones. Que en este momento estemos experimentando oleadas de calor no quiere decir que cesarán totalmente las lluvias. En Colombia existen temporadas de lluvias (de marzo a junio y de septiembre a diciembre), y temporadas de menos lluvias. Pero regiones como la Pacífica y la selvática tienen lluvias casi durante todo el año.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia se prepara para la llegada de El Niño

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-07-2012 , 02:01:46   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia se prepara para la llegada de El Niño

¿Se prepara? Este basurero nunca ha estado preparado para estos fenómenos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia el niño

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:03:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07073 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO