DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mercosur confirma la violación de los DDHH en Paraguay (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/693856-mercosur-confirma-la-violacion-de-los-ddhh-en-paraguay.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 28-07-2012 08:59:44

Mercosur confirma la violación de los DDHH en Paraguay
 
En Paraguay se han producido atropellos y graves violaciones de los derechos humanos. Esta es la conclusión a la que llegaron los parlamentarios de los países integrantes del Mercosur que visitaron la semana pasada ese Estado, según el dirigente paraguayo de la izquierda Ricardo Canese.

Canese señalo que la delegación sudamericana pudo verificar la existencia de ejecuciones sumarias, torturas, encarcelamientos injustificados de personas heridas y acusaciones por homicidio doloso a campesinos sólo por estar incluidos en una lista de demanda de tierras.

El dirigente de la izquierda paraguaya añadió que todos los miembros de la misión constataron también la violación de garantías constitucionales y de derechos humanos por parte del Gobierno de Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución del presidente Fernando Lugo. Además, reprochó a medios de prensa afines al nuevo Gobierno de Paraguay el censurar los resultados de la visita de la delegación del Mercosur.

En esta misma línea, la politóloga Magdalena López comentó a RT que el presente gabinete "no tomará ninguna medida sobre las denuncias de persecuciones, ni sobre las observaciones de los parlamentarios de los países del Mercosur". “Si el Parlamento está a favor de lo que sucedió y está sirviendo al nuevo Gobierno golpista, es muy difícil que estas denuncias prosperen”, explicó la experta. Una delegación de parlamentarios sudamericanos que incluía a representantes de Argentina, Uruguay y Brasil viajó a Paraguay para revisar el desarrollo de los acontecimientos en este país después de la destitución de Lugo.

El pasado mes de junio, en un "juicio político" el Senado le declaró a Lugo "culpable de mal desempeño de las funciones presidenciales" por la muerte de 17 personas durante el desalojo de campesinos sin tierras el pasado 15 de junio. El hecho fue condenado por Mercosur y Unasur, que suspendieron a Paraguay como miembro de ambas organizaciones.

OPHIUCHUS 28-07-2012 13:45:33

Respuesta: Mercosur confirma la violación de los DDHH en Paraguay
 
Eso se sabía...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:51:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01915 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO