DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

Participa en el tema Cruel realidad económica de un egresado en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
El 'salario de enganche' promedio de un recién egresado de la Universidad bordea el 1'300.000. Estudiar Ingeniería de Petróleos es ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
una dura y cruel realidad pero ... " te quiero como mi mejor amigo" ^Bruce Willis^ SoLo PaRa ELLoS 23 12-10-2012 10:46:53
La vida del estudiante de Ingenieria (Cruel realidad) ►Shep◄ Chistes / Cosas Charras 7 28-01-2012 08:24:46
Cruel realidad filo80 Chistes / Cosas Charras 4 09-08-2011 23:22:52
Colombia mejora en libertad económica; fue el país suramericano que más avanzó Rick1 Economia y Comercio 7 31-05-2011 09:20:39
[[ lA cRuEl ReAlIdAd De Un SOlDaDo PrOfEsIoNaL ]] [•_FlOrA_•] Politica y Sociedad 25 29-01-2008 12:07:10

Respuesta
Antiguo , 14:41:12   #1
PixelSHERLOCK Finished Cruel realidad económica de un egresado en Colombia Calificación: de 5,00

El 'salario de enganche' promedio de un recién egresado de la Universidad bordea el 1'300.000.
Estudiar Ingeniería de Petróleos es hoy, en Colombia, el mejor negocio de lejos, a juzgar por los resultados que arroja el Observatorio Laboral para la Educación.


De acuerdo con ese ente, una dependencia del Ministerio de Educación y que funciona desde hace seis años, esa es la única carrera en nuestro país que, en promedio, les garantiza a sus egresados un salario de casi cinco veces el mínimo en su primer trabajo: exactamente 3'139.846 pesos.


La segunda carrera universitaria que mejor paga hoy en Colombia (un año después de otorgado el título) es también afín a la minería: la geología, con un poco más de 2'800.000 pesos. En tercer lugar aparece una tradicional, la medicina, que apenas sobrepasa los 2'000.000 de pesos.


Esas cifras resultan muy privilegiadas si se tiene en cuenta que el sueldo de un recién egresado en nuestro país, al promediar las 162 carreras que titularon como mínimo 100 estudiantes en el 2009 (año del estudio), es de 1'329.989 pesos.


Eso es menos de la mitad de lo que ganaría un ingeniero de petróleos recién salido de las aulas universitarias y casi lo mismo que suele ganar un conductor de taxi promedio cada mes, según diversas empresas del sector consultadas en Bogotá.


Los peor pagos


Y si la minería es lo que da más plata, en el otro extremo están los de siempre: los 'profes'. De acuerdo con la herramienta del Observatorio (disponible en www.graduadoscolombia.edu.co), de las 10 carreras universitarias peor pagadas, seis tienen que ver con licenciaturas. La de preescolar encabeza la lista, de la que también hacen parte fisioterapia y música, en cuarto y quinto lugar.


Los únicos profesores que clasifican entre las 50 carreras mejores pagadas son los licenciados en educación básica con énfasis en inglés, que ocupan el puesto 48 y reciben, en promedio, un sueldo inicial de 1'464.735 pesos.


Otra de las paradojas de las cifras tiene que ver con que, en algunos casos y en el futuro inmediato, les ha ido mejor a quienes estudiaron una carrera técnica que una profesional, incluso en el mismo campo.


Es el caso del programa Técnica Profesional en Desarrollo empresarial, cuyo promedio de salario aparece por encima de Administración empresarial. En este caso, el técnico empezó ganando 1'302.313 pesos, mientras que el profesional tan solo alcanzó a devengar 1'190.155 pesos.


En promedio, los técnicos (solamente de programas que hayan graduado a más de 50 personas como mínimo) empiezan ganando 896.053 pesos, menos que el promedio para sus homólogos tecnólogos, en cuyo caso arrancan ganando 1'053.028 pesos.


El otro indicativo tiene que ver con la facilidad para ubicarse dentro del mercado laboral. En esos terrenos, la carrera menos favorecida es la ingeniería aeronáutica y la más es farmacia.
Según el estudio, un año después de graduados los primeros, solo el 36 por ciento estaba trabajando. En el caso de los farmacéuticos, el porcentaje de ubicación alcanzó el 96 por ciento.


'Hay que trabajarlo con las empresas'


Para el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, el promedio de 'enganche laboral' ciertamente no es muy alto. "Puede no sonar muy alto, ojalá fuera más alto y eso es algo que hay que trabajar con el sector productivo, pero tiene la característica importante de que como el nombre lo indica es el salario inicial, el salario de 'enganche', de ahí para arriba un profesional tiene un espacio enorme para crecer y lo puede hacer de diferentes maneras", sentenció el Viceministro. Recordó además que la educación aporta a la formación intelectual y así al potencial de desarrollo.


Comentarios Facebook
__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

 
p1
p2
p3
p4
p5
p5
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-07-2012 , 15:22:02   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 41.551
Me Gusta Recibidos: 13164
Me Gustado Dados: 14367
Fecha de Ingreso: 05 feb 2008
Reputacion
Puntos: 1409502
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

no alcanza ni pa las polas

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-07-2012 , 15:42:11   #3
Denunciante Constante
 
Avatar de --Navarro--
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 933
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 14
Fecha de Ingreso: 28 jul 2009
Reputacion
Puntos: 14695
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

pues es raro, conozco a muchos recién egresados y ninguno gana tan poco (un millón trescientos), yo mismo soy recién egresado y en mi primer trabajo me ofrecieron mucho más que eso (y eso que soy de una carrera que se supone es de las peor pagas, de ciencias humanas), sin tener experiencia en casi nada ni gran cosa en mi hoja de vida, y varios de mis compañeros de universidad también empezaron ganando mucho más que eso...

¿será que cuentan también a los recién egresados que trabajan en campos no relacionados con su carrera, o los que están desempleados? no me explico esa cifra, la verdad.

--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-07-2012 , 20:55:52   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Fecha de Ingreso: 16 ene 2009
Reputacion
Puntos: 54581
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

Pero entonces, según la teoría de Heráclito, todos deben ser ingenieros de petróleos en Colombia.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-07-2012 , 00:04:54   #5
Denunciante Constante
 
Avatar de alblanco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 957
Me Gusta Recibidos: 148
Me Gustado Dados: 398
Fecha de Ingreso: 11 oct 2007
Reputacion
Puntos: 4988
alblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

totalmente cierto, esas son las cifras

__________________
SOY EL PEOR EN LO QUE MEJOR HAGO
alblanco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-07-2012 , 08:44:40   #6
Denunciante Constante
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.201
Me Gusta Recibidos: 681
Me Gustado Dados: 867
Fecha de Ingreso: 01 jun 2008
Reputacion
Puntos: 46048
pakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foropakirris Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

de acuerdo, los que viven bien y contentos con su sueldo y trabajo son los palanquiados

__________________

Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos.
pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-07-2012 , 09:41:24   #7
Colaborador
Denunciante Plus
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.856
Me Gusta Recibidos: 10481
Me Gustado Dados: 7787
Fecha de Ingreso: 19 jun 2011
Reputacion
Puntos: 719416
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Cruel realidad económica de un egresado en Colombia

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Pero entonces, según la teoría de Heráclito, todos deben ser ingenieros de petróleos en Colombia.
Lo siento. No entiendo.

Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
egresado en colombia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:06:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13321 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO