DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se suspende hasta nueva orden licitación de Hidroituango Última actualización (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/693594-se-suspende-hasta-nueva-orden-licitacion-de-hidroituango-ultima-actualizacion.html)

PEDROELGRANDE 27-07-2012 14:16:40

Se suspende hasta nueva orden licitación de Hidroituango Última actualización
 
Medida fue tomada por el juez 34 Penal Municipal después de que consorcios interpusieran una tutela.
Se trata de la licitación más grande que se realiza este año y la mayor del sector energético.

El juez tomó la medida luego de analizar una tutela interpuesta por la Unión temporal AOCO (Acciona; Construcciones el Cóndor, Constructora OAS y Obras Subterráneas). Según el consorcio EPM, administrador de la licitación, violó la ley de contratación pública y las normas de transparencia.

Varios de los consorcios solicitaron a EPM que les permitiera ver todas las propuestas para saber si EPM acertó o se equivocó en la calificación que hizo de estas.

EPM finalmente accedió a enseñar las propuestas, pero no en su totalidad ya que no presentó la parte financiera y además, según el juez, no le dio el tiempo suficiente a los consorcios para estudiar dichas propuestas.

“Como quiera que la decisión administrativa no tuvo en cuenta la suspensión del término para las observaciones, encuentra el juzgado se opera, ahora sí, un perjuicio irremediable que hace necesario y en aras a garantizar el debido proceso, acceder a la medida provisional (…)”, dice el fallo en uno de sus apartes.

Y finaliza diciendo “”consecuente con lo anterior, se ordena al representante legal de Empresas Públicas de Medellín E.S.P y EPM Ituango S.A E.S.P suspender, hasta pronto se defina esta acción de tutela, el término que permitía a los proponentes observaciones al informe de evaluación de propuestas.

Esto por cuanto se impone el cumplimiento de su parte de la decisión que ordenó a esa entidad expedir las copias solicitadas relacionadas con las propuestas formuladas por cada uno d elos proponentes dentro del proceso de contratación”.

El proyecto Pescadero Ituango será la hidroeléctrica más grande que tendrá el país, está situado al noroccidente de Antioquia, entre el municipio de Liborina y la desembocadura del río Ituango en el Cauca.

Tendrá 2.400 megavatios (MW) de capacidad instalada y su costo de construcción bordea los dos mil doscientos noventa millones de dólares.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:57:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02455 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO