DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fondo árabe, socio de petrolera y supermercado en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/693587-fondo-arabe-socio-de-petrolera-y-supermercado-en-colombia.html)

PEDROELGRANDE 27-07-2012 14:09:46

Fondo árabe, socio de petrolera y supermercado en Colombia
 
El largo músculo financiero de otro fondo de capital árabe se extiende a los sectores de comercio al por menor, arrendamiento de vehículos y petróleo en Colombia.
Se trata de Abraaj Capital, de Dubai, que tras la adquisición de su homólogo Aureos Capital –enfocado en pequeñas y medianas empresas en Asia, África y América Latina- se convierte en accionista indirecto de las compañías criollas Rentandes (arrendamiento de vehículos, maquinaria y equipos); Petrotiger (exploración y producción de petróleo); y Koba Colombia S.A.S. Esta firma es propiedad de la panameña Koba International que, a través de esa filial, opera la cadena de supermercados y tiendas D1.

Esta última tiene locales en Antioquia y en el Eje Cafetero y, a través de Koba International, también cuenta como accionista en dicha empresa con la familia Santo Domingo.

El director de Aureos Capital para América Latina, Erik Peterson, dijo desde San José de Costa Rica que tras la fusión con Abraaj Capital, el enfoque del primer fondo de capital no cambia y continúa con su equipo actual y las inversiones seguirán en cabeza de Aureos Capital. Sin embargo, Aureos Capital pasará a ser una unidad de Abraaj Capital y su brazo de inversiones a nivel global para pymes.

La combinación de la operación de los dos administradores de fondos eleva a 7.500 millones de dólares el valor de los activos administrados a nivel mundial, de los cuales 1.500 millones corresponden a los 19 vehículos de inversión que opera actualmente Aureos Capital.

Peterson añadió que siguen interesados en entrar ya sea como accionistas minoritarios o mayoritarios de más pymes en Colombia y luego rentabilizar la inversión.

Además, reveló que la sede regional de Aureos Capital se trasladará a Bogotá porque Colombia es clave dentro de la estrategia de los negocios en Latinoamérica. Actualmente opera en el país a través de una oficina local.
Más peso

La inversión de capitales de los países árabes viene creciendo tanto en las empresas colombianas inscritas en bolsa como en las holdings extranjeras que controlan activos en nuestro país.

Por ejemplo, son socios de EBX, empresa brasileña que en Colombia controla minas de carbón, y en septiembre deben entrar a AUX, compañía que opera minas de oro en la región de California-Vetas, en el departamento de Santander.

A través del fondo Abu Dhabi Investment Authority, los árabes también son socios minoritarios de Ecopetrol, Grupo Sura, Almacenes Éxito, Grupo Argos, Grupo Aval, ISA y Cementos Argos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:04:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01607 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO