Obama propone controles más estrictos en la tenencia de armas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Obama propone controles más estrictos en la tenencia de armas

Participa en el tema Obama propone controles más estrictos en la tenencia de armas en el foro Politica y Sociedad.
El presidente critica indirectamente la oposición de grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle El presidente de EEUU ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presidente Obama aprueba en secreto el envío de armas antitanques a los rebeldes de Siria FerguZ Politica y Sociedad 0 23-05-2012 23:22:59
Obama propone reducir las importaciones de petróleo de EEUU WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 30-03-2011 23:23:31
¿Quiénes son los padres más estrictos? MiL0 Estudio y Cultura 0 07-09-2010 14:54:25
Obama proclama el mes del Orgullo Gay y el Papa propone al Corazón de Jesús Kiko!!! Politica y Sociedad 2 13-06-2009 13:03:27
Obama propone romper con la política latinoamerciana de Bush (asesor) Jean_c Politica y Sociedad 21 28-08-2008 16:48:00

Respuesta
Antiguo , 05:07:28   #1
Predeterminado Obama propone controles más estrictos en la tenencia de armas Calificación: de 5,00

El presidente critica indirectamente la oposición de grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle





El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha comprometido este miércoles a "seguir colaborando" con el Congreso para aprobar controles más rigurosos en la concesión de licencias de armas, cinco días después de que James Homes, de 24 años, prvocara una matanza con 12 muertos y más de 50 heridos en un cine de Colorado, la peor masacre que ha vivido el país desde 2007. El presidente ha criticado indirectamente la oposición de grupos de presión como la Asociación Nacional del Rifle a la aprobación de esos controles más estrictos.

En los pasados días, los portavoces de Obama habían dicho que al presidente le gustaría ver controles más rigurosos en los trámites de aprobación de licencias de armas. El presidente ha detallado esa propuesta en un discurso ante la agrupación de derechos civiles National Urban League, en Nueva Orleáns: "Creo que la mayoría de los propietarios de armas de fuego estará de acuerdo en que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir que los delincuentes compren armas, y en que debemos verificar los antecedentes penales de aquellos que quieran comprarlas, de modo que personas inestables no acaben teniendo acceso fácil a las armas”.

Obama visitó Aurora, la localidad donde tuvo lugar el tiroteo, el domingo. Allí se encontró con heridos y con familiares de las víctimas de Holmes. Hasta su discurso de este miércoles, el presidente no había hablado abiertamente de control de armas en relación con esa masacre. Obama, como la gran mayoría de políticos estadounidenses, apoya la Segunda Enmienda de la Constitución, la que ampara el derecho a portar armas. Este miércoles ha reiterado esa posición. “Hay que honrar las tradiciones de los propietarios de armas, que se pasan de generación en generación”, ha dicho.

Aun así, Obama ha criticado el bloqueo de controles más estrictos sobre la compra de armas. "Cuando hay una tragedia tan terrible como la que hemos visto, no siempre se pasa a la acción. Se habla de reformas y de leyes, pero con demasiada frecuencia estos esfuerzos fracasan debido a la política y los grupos de presión", ha añadido, haciendo alusión a los llamados lobbies, entre los que se encuentra la célebre Asociación Nacional del Rifle, que defiende la tenencia de armas.

“No deberíamos dejar piedra por mover en este asunto, y deberíamos reconocer que no hay misión más importante que mantener a salvo a nuestros jóvenes”, ha incidido. “También debemos entender que cuando un niño abre fuego sobre otros niños, hay un agujero en su corazón que no hay Gobierno que pueda tapar”.

EL PAIS, 26 DE JULIO

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama propone controles más estrictos en la tenencia de armas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
matanza de denver, obama, tenencia de armas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:06:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04737 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO