DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/692069-el-3-de-septiembre-se-reanudara-el-proceso-contra-laura-moreno-y-jessy-quintero.html)

jav01 24-07-2012 02:35:47

El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero
 
El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero

Las dos estudiantes son investigadas por su presunta participación en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

http://static.elespectador.co/files/...83c7075c71.jpg

Laura Moreno y Jessi Quintero, investigadas por la muerte del estudiante de los Andes, Luis Colmenares.

Después de dos horas de reunión con los abogados de las implicadas, el juzgado 11 de conocimiento programó para el próximo 3 de septiembre el inicio de las audiencias preparatorias dentro del proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en la extraña muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares.

En las diligencias judiciales, las cuales se extenderán el 4, 5 y 17 de septiembre, se establecerán los testigos y las pruebas que serán tenidas en cuenta en el juicio en contra de las jóvenes estudiantes, quienes según la Fiscalía tendrían conocimiento de primera mano de la manera en cómo murió Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.

El pasado 22 de mayo, el fisal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González acusó formalmente a Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que a Laura Moreno la acusaron por el cargo de homicidio en coaturia impropia.

Durante la diligencia judicial, el fiscal del caso señaló que las dos jóvenes participaron en la creación de una historia para manifestar que su compañero de estudios se había tirado desde el caño del parque El Virrey, en contravía a que las pruebas recolectadas hasta momento revelan que se trata de un homicidio.

En este sentido señala que pese a que las dos estudiantes no participaron directamente en el presunto asesinato de Colmenares, si fueron coatouras del mismo al negar y confundir a las autoridades judiciales y de investigación a encontrar la verdad sobre los hechos pues cambiaron la versión de los mismos.

"Según las pruebas, la participación no consiste en pegarle sino de tener el conocimiento directo de lo que le causó la muerte a una persona. Se hace un fantasiosa caída al caño señalando que las cosas son totalmente contrarias a la verdad", precisó el fiscal investigador.

En el caso específico de Jessy Quintero se señala que estaba en compañía de Laura Moreno cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, no obstante a que aseguró que no vio cuando Luis se tiró al caño sostuvo esta tesis en varias oportunidades incluso en una declaración juramentada ante la Fiscalía.

"La tesis de la caída al caño fue utilizada para ocultar las cosas. En una declaración juramentada sigue sosteniendo la tesis pese a que ya había dicho que no sabía si se había caído o no al caño", precisó.

Por estos hechos, señaló la Fiscalía, Laura Moreno podría pagar una pena entre los 400 y 600 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría. Mientras que Jessy Quintero podría ser sentenciada a 18 años de prisión por encubrir el homicidio y falso testimonio.

En la diligencia judiical el fiscal añadió 15 nuevos elementos materiales entre los que se destaca el informe de un especialista en "cazar mentiras" por medio de gestos faciales y tonalidad, así como en las expresiones verbales utilizadas por las dos implicadas en las entrevistas que han concedido a medios de comunicación.

FUENTE: elespectador.com

Lord Mago 24-07-2012 07:26:09

Respuesta: El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero
 
Hasta el 3 de septiembre???? Yo se que todo proceso judicial toma su tiempo, pero por que le dan tantas largas a eso????

Definitivamente la "justicia" de este país es una payasada.

OPHIUCHUS 24-07-2012 23:46:54

Respuesta: El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero
 
Como para salir con las dos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:23:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02172 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO