DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Diezmadas operaciones petroleras en Putumayo por dos nuevos atentados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/691046-diezmadas-operaciones-petroleras-en-putumayo-por-dos-nuevos-atentados.html)

jodido_pateo 21-07-2012 17:25:52

Diezmadas operaciones petroleras en Putumayo por dos nuevos atentados
 
Diezmadas operaciones petroleras en Putumayo por dos nuevos atentados



eltiempo.com
http://www.eltiempo.com/colombia/occ...12052942-2.jpg





Ecopetrol paró la producción en cuatro pozos tras ataques de las Farc en las últimas 24 horas.


Ecopetrol informa que el día de viernes se presentó un atentado contra el colector de flujo de los pozos Loro 8, Loro 9D y Loro 4, ubicado en la vereda Esmeralda, del municipio San Miguel, en el departamento del Putumayo.

El ataque no dejó herido pero las operaciones y el flujo de crudo fueron suspendidos inmediatamente en estas líneas de producción. "El derrame de hidrocarburo afectó la quebrada La Dorada. Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos", informó la compañía.

La Brigada se Selva No 27, responsable de la zona, aseguró que se trató de un artefacto explosivo improvisado puesto en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo.

El Ejército atribuye este nuevo atentado, el segundo contra Ecopetrol en menos de 24 horas en ese departamento, a guerrilleros del Frente 48 de las Farc, al mando de alias 'Mauricio Caballo'.

Hace dos días, se había presentado un atentado, a las 8:30 de la noche contra otro complejo de esta petrolera en la vereda El Caldero, del municipio de Orito.

"El ataque que generó un incendio en las instalaciones de la Batería Dos fue controlado y no tuvo afectaciones en las personas. Todos los esfuerzos del personal de la compañía se encuentran enfocados disminuir los impactos a la comunidad y el medio ambiente", explicó la compañía.

En este hecho, un presunto guerrillero que escondía un explosivo perdió una mano y fue capturado y atendido por el Ejército.

El CLOPAD en la región trabaja arduamente para restablecer la normalidad en la zona.

Ecopetrol rechazó estas acciones terroristas que asegura "ponen en peligro la integridad de sus personal, la población civil, afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades petroleras en la región.

Debido a las presiones de las Farc, la producción petrolera en el Putumayo está diezmada; Empresas como Gran Tierra y Consorcio Colombia Energy (Vetra) hoy tienen producciones muy bajas, informaron fuentes de este sector.

Lo que más afecta al sector petrolero en Putumayo son los constantes ataques de que es blanco el oleoducto Trasandino, las empresas que operan en este departamento han tenido que recurrir a camiones cisterna para transportar el crudo.

Estos dos nuevos ataques de la guerrilla se suman a la crisis por el invierno que golpea a este departamento.

OPHIUCHUS 21-07-2012 23:35:42

Respuesta: Diezmadas operaciones petroleras en Putumayo por dos nuevos atentados
 
Hay que verle el lado positivo. Por lo menos tendremos petróleo cuando nadie lo tendrá.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:39:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,16704 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO