DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE.UU. alerta a Ecuador de posibles sanciones por su relación con Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/689430-ee-uu-alerta-ecuador-de-posibles-sanciones-por-su-relacion-con-iran.html)

metromadrid 18-07-2012 05:03:49

EE.UU. alerta a Ecuador de posibles sanciones por su relación con Irán
 
El nuevo embajador norteamericano en Quito confía en que el gobierno de Correa «está ya bien informado» de los riesgos


http://www.abc.es/Media/201207/18/correa--644x362.jpg


El nuevo embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, alertó de que Ecuador se expone al "riesgo" de sanciones por sus acuerdos comerciales y financieros con Irán, y por su prevista cooperación en el área petrolera. En una entrevista con Efe, Namm aclaró que las leyes de Estados Unidos que penalizan "a países que hacen negocios con Irán" son muy técnicas y que por ello un alto funcionario del Tesoro norteamericano viajó hace unos seis meses a Quito para informar al Gobierno al respecto.

Del mismo modo, el presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, fue a Washington hace tres meses para conocer los detalles legales, explicó el diplomático.

"Son leyes de los Estados Unidos y si Ecuador o una institución financiera viola estas leyes hay penas", advirtió Namm, quien por ello calificó como "un riesgo" los acuerdos entre Ecuador e Irán.

Durante una visita a Quito el pasado enero del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ambos países acordaron intensificar los intercambios comerciales y financieros. Según un acta del encuentro divulgada por parlamentarios de oposición la semana pasada, Ecuador se comprometió a que su Banco Central abra una cuenta en un banco de un tercer país en el que el Gobierno iraní tenga una cuenta para facilitar los intercambios comerciales entre ambas partes.

Además, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de Ecuador, analiza actualmente la ratificación de un acuerdo comercial firmado el año pasado entre los dos países. Al mismo tiempo, la compañía estatal Petroecuador prevé colaborar con el sector petrolero iraní.

Su gerente, Marco Calvopiña, dijo en abril que la empresa espera entrar en un consorcio que explota el campo petrolero Dobokubi, en Venezuela, actualmente en manos de PDVSA y la empresa iraní Petropars. Además, también informó del interés "inicial" de Irán en participar en la construcción de la Refinería del Pacífico, en la costa ecuatoriana, un proyecto que costará 12.000 millones de dólares y en el que PDVSA es socio minoritario.

amon007 18-07-2012 11:18:52

Respuesta: EE.UU. alerta a Ecuador de posibles sanciones por su relación con Irán
 
Y se las canto a un chavista. vamoaver conque sale el imperio.
______

Heráclito 18-07-2012 17:57:25

Respuesta: EE.UU. alerta a Ecuador de posibles sanciones por su relación con Irán
 
Estados Unidos muestra los dientes, pero ya no tiene la influencia de antes. Lo deseable es que, en vez de aplicar sanciones comerciales, persuada a los antiguos aliados con mejores condiciones para el intercambio comercial entre los dos países.

Pero en Estados Unidos sólo ven el blanco y negro cuando el mundo se les enreda, pero se diluye en una sola zona gris cuando hay negocios de por medio. Doble moral que llaman. Pragmáticos dirían otros.

OPHIUCHUS 18-07-2012 20:03:55

Respuesta: EE.UU. alerta a Ecuador de posibles sanciones por su relación con Irán
 
Correa corrió a sacar su máquina de escribir invisible.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:33:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02083 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO