DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En barrio de Armenia comen gallinazos porque no hay dinero para más (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/688945-en-barrio-de-armenia-comen-gallinazos-porque-no-hay-dinero-para-mas.html)

armando2007 16-07-2012 21:50:30

En barrio de Armenia comen gallinazos porque no hay dinero para más
 
En barrio de Armenia comen gallinazos porque no hay dinero para más
Caracol | Julio 16 de 2012

Más de 60 familias, que viven en el barrio La Múcura o Miraflores Bajo de Armenia, han optado, ante su crítica situación de pobreza y hambre, por cazar y comer gallinazos.

Entre los desechos que diariamente tiran desde camiones, carretillas y camionetas a un improvisado basurero que se ha formado a la fuerza en este sector, ubicado en la parte trasera de la antigua Estación del Tren en Armenia, viven esas aves de carroña que son blanco de las piedras que con la mano o caucheras lanzan los ciudadanos de la zona para poder atraparlas.

Según el señor Rubiel de Jesús Martínez, líder de la comunidad, “muchas personas pasan dos y hasta tres días sin comer y por eso optan por cazar estos animales, luego los echan a la olla como si fuera una gallina, y se los comen. Ahí no queda más que cerrar los ojos y pensar que uno se está comiendo un pollo grande”.

Es un reflejo de la extrema pobreza en la que viven por lo menos 1.115 ciudadanos de Armenia, censados por la Secretaría de Planeación Municipal.

Ante esta realidad que ha generado alarma entre la comunidad quindiana y las autoridades del país, la Secretaría de Salud de Armenia se pronunció, afirmando que el animal persé no es dañino, pero si lo sería si está enfermo; “como con cualquier animal, ocurre con los gallinazos, que si están enfermos pueden generar daños a la salud humana; sin embargo, el ave como tal no es dañina porque su organismo procesa lo que come y lo convierte en proteína que es lo que finalmente está llegando a las bocas de quienes lo consumen”, dijo Luz Jenny Gutiérrez, desde el área de Salud Pública de la capital quindiana.

La funcionaria, sin embargo, admitió que esa termina siendo la principal muestra de degradación. “No es el ideal, no debería la gente tener que acudir a comer este tipo de animales y lamentamos esa realidad”, afirmó Gutiérrez.

Mientras tanto, en el barrio la ciudadanía afirma que ese es el resultado del abandono al que han sido sometidos durante las últimas administraciones.

En la zona, en la que habitan un alto porcentaje de menores de edad, lo que están pidiendo, más allá de un plato de comida o un mercado, es ayuda para que la gente pueda trabajar, “no queremos la caridad, queremos responsabilidad de la Alcaldía para que nos genere empleo”, dijo Luz Amparo Márquez, otra ciudadana del sector.

Luego de evidenciarse esta realidad a través de Caracol Radio, la Administración de Armenia se comprometió a visitar el lugar.


Fuente Caracol Radio

OPHIUCHUS 16-07-2012 22:15:31

Respuesta: En barrio de Armenia comen gallinazos porque no hay dinero para más
 
Wow ¿Y esto en qué parte de Cuba es? Ahh, pero saldrán a decir que en Colombia si quiera hay gallinazos para matar. Por que en Cuba ni hay gallinazos. Que los gallinazos prefieren la democracia. Definitivamente, existen dos mundos: El real y el que muestran los medios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:11:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01608 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO