Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

Participa en el tema Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años en el foro Politica y Sociedad.
Menores en las redes sociales Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años Por: ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Padre elige a su hija de 9 años como el conductor elegido WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 2 18-10-2011 20:57:12
´Señor Barriga´ Edgar Vivar creó su cuenta en Facebook Tyler Durden Television y Farandula 6 23-08-2011 23:40:52
Padre compra una escuela para su hija WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 26-05-2011 14:22:36
Padre egipcio llama a su hija "Facebook" WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 23-02-2011 14:17:05
Gracias a Facebook padre e hija se encuentran 50 años después Athos a secas Discusiones Generales 4 29-01-2010 01:12:14

Respuesta
Antiguo , 15:44:38   #1
Kaffeetrinker 2 Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años Calificación: de 5,00

Menores en las redes sociales
Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

Por: Elespectador.com

La Corte Constitucional alerta sobre acceso de menores a redes sociales.

Facebook tiene como regla que los menores de 13 años no deben tener cuentas en esta red social.

Al resolver una tutela, la Corte explicó que los niños y adolescentes tienen derecho a acceder a las posibilidades que ofrece la tecnología, en un mundo que rápidamente se mueve en torno a las redes sociales y sus posibilidades.

Sin embargo, aclara que esta decisión debe ser tomada en cuenta de acuerdo a la madurez del niño para entender los procesos, ventajas, posibilidades, y también peligros, de compartir información en internet.

Señala además, "En caso de que un niño o niña llegue a expresar una idea o manifestación respecto al mundo de la tecnología, la misma debe ser valorada de conformidad y madurez de quien la expresa".

El caso de estudio

La Corte revisó una tutela fallada por el juzgado primero civil municipal de Cartago, Valle del Cauca, en el que una madre pedía la protección de su hija de cuatro años.

La tutelante explicaba que el padre de la menor, y quien no vive con ellas, había abierto una cuenta de Facebook a nombre de la pequeña, sin consentimiento de la madre y en la que ponía información de la niña. El hombre había mentido sobre la fecha de nacimiento de la pequeña para poder crear un perfil en Facebook.

La red social Facebook solo permite a mayores de 13 años crear una cuenta.

El juzgado falló en contra de la madre, al considerar que el padre no tuvo mala intención al abrir el perfil de la niña y lo hizo por el distanciamiento que tiene de ella debido a la mala relación con su expareja.

La sentencia

Después de revisar la tutela, el alto tribunal explicó que el Habeas Data no solo protege a los menores de edad sino que lo hace en forma especial por ser ellos sujetos de particular protección, bajo la Constitución y las leyes de Colombia.

De esta manera explica que la menor de cuatro años no es consciente de la información que de ella hay en la red ni es capaz, por su madurez mental actual, de emitir un consentimiento previo de acceder a esta.

Señala entonces la Corte que: "Lo hasta aquí expuesto se convierten en razones suficientes para tutelar los derechos fundamentales de la niña XX al Habeas Data y a la honra, así como el interés superior del menor, por lo que en la parte resolutiva de esta providencia se ordenará la cancelación de la cuenta en Facebook a nombre de la niña, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia".

El alto tribunal hace importantes aclaraciones sobre el tema. Por ejemplo, que no se puede impedir a los menores de edad el acceso a las redes sociales.

"En la época actual es imposible impedir el acceso de los menores a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, pues ellos tiene derecho a acceder a los beneficios que la misma acarrea, pero dicho acceso debe ser acorde a la edad y madurez del menor a fin de no afectar su desarrollo armónico e integral", explica la sentencia.

Sin embargo, la Corte Constitucional acoge las recomendaciones del Memorándum de Montevideo sobre acceso a tecnología de los menores y explica que esta debe estar acompañada por los padres o encargados de su cuidado.

"De allí que en el caso específico de los menores de edad, en especial niños y niñas, el acceso a las redes sociales debe darse con el acompañamiento de los padres o personales responsables de su cuidado, a fin de que éstos sean consientes de que si bien en mundo de la información y la tecnología implica un sinnúmero de beneficios para su desarrollo, al mismo tiempo genera una serie de riesgos que se pueden evitar con un correcto manejo de la información y con una adecuada interacción con los demás miembros de la red", señala el fallo.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-07-2012 , 17:37:44   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de Eddie Vedder
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.277
Me Gusta Recibidos: 683
Me Gustado Dados: 9931
Ingreso: 26 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 208554
Eddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

gente inviable

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-07-2012 , 18:07:17   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

que bien ome...lo malo es que los jovenes de hoy en dia estan madurando a los 25 años...

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-07-2012 , 18:13:44   #4
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Duff Man
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.742
Me Gusta Recibidos: 97
Me Gustado Dados: 518
Ingreso: 22 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27530
Duff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccionDuff Man esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

no hay nada que hacer con esta juventud

Duff Man no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-07-2012 , 19:39:28   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fallan contra padre que creó cuenta en Facebook para su hija de 4 años

Pimba de juventud.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
años, contra, creo, cuenta, facebook, fallan, hija, padre

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10032 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO