¡Londoño Presidente!
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¡Londoño Presidente!

Participa en el tema ¡Londoño Presidente! en el foro Politica y Sociedad.
Tal vez lo mejor que se ha escrito sobre Uribe, su entorno, el Puro Centro Democrático y lo que le ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ana Londoño! el divi El + y La + Linda(o) 11 04-05-2012 10:15:42
Isa Londoño sexibich El + y La + Linda(o) 13 12-12-2011 10:19:32
Stefania Londoño andrearango71 El + y La + Linda(o) 14 10-10-2011 12:19:14
‘La experiencia de Jorge Londoño es una garantía para el país’: Presidente Santos Isidorito Politica y Sociedad 4 18-01-2011 21:23:00
Presidente de DMG responde a acusaciones de presidente Álvaro Uribe (La W) BRASS KNUCKLES Politica y Sociedad 16 15-11-2008 10:03:21

Respuesta
Antiguo , 09:48:44   #1
Predeterminado ¡Londoño Presidente! Calificación: de 5,00

Tal vez lo mejor que se ha escrito sobre Uribe, su entorno, el Puro Centro Democrático y lo que le espera al país si esta gavilla de personajes de dudosa reputación, unos en la cárcel, otros huyendo, algunos asilados, varios investigados, vuelve a gobernar el país.

No sólo se robaron la credibilidad de las instituciones, la plata del erario público, despilfarraron los recursos, hicieron todo mal como el inefable Uriel Gallego, o favorecieron multinacionales farmacéuticas como Palacios, o enriquecieron más a los ricos como Arias, sino que trampearon para que su máximo jefe continuara en el poder.

Convirtieron la democracia en un festín de sus propios intereses, dispersaron por el país la política del odio, persiguieron, prohijaron ejecuciones extrajudiciales, calumniaron, conspiraron y ahora quieren seguir haciéndolo, regresando a las confrontaciones regionales con los vecinos como primer paso en su retorno a la Casa de Nari.

Bienvenida esta columna de Daniel Samper Ospina. Creo que ahí lo dice todo.


¡Londoño Presidente!

Por Daniel Samper Ospina
El tono pendenciero de Uribe me hizo añorar aquellos días en que uno no sabía si estaba oyendo una declaración presidencial o el audio de una película de Víctor Gaviria, y entonces me invadió la nostalgia.
Sábado 14 Julio 2012

Prendí el radio y me topé de frente con la voz de Uribe que esparcía improperios a través del parlante: "Es un ambicioso que no tiene límites morales...-gritaba el Paspi- tiene relación con los paramilitares... estimula el clientelismo... engañó al país", gemía furioso.

Entonces imaginé lo peor: que, tal como lo supuse hace poco, Uribe había ingresado a Protagonistas de Nuestra Tele y se encontraba hablándole a un espejo en uno de esos ejercicios de autocrítica y desahogo que se inventó el nuevo Stanislavski criollo, Jorge Enrique Abello. Está insultando su propio reflejo, pensé. Ojalá lo suelte todo y se libere.

Luego supe que no se estaba hablando a sí mismo, sino a Germán Vargas Lleras, a quien de paso amenazó con pegarle si se lo encuentra en un coctel: ¿Por qué es tan cobarde? ¿Por qué no se mete con alguien con sus mismos nudillos? ¿Qué sigue ahora? ¿Retar a un pique a Navarro Wolff?

Pese a todo, el tono pendenciero de Uribe me hizo añorar aquellos días en que uno no sabía si estaba oyendo una declaración presidencial o el audio de una película de Víctor Gaviria, y entonces me invadió la nostalgia. Y deseé con el corazón que regresaran al poder.

Es lo que continúo haciendo hoy, cuando -a diferencia de Vargas Lleras- cruzo los dedos para que tenga éxito el Puro Centro Democrático: un movimiento que lanzó mi maestro José Obdulio y que, con valentía conmovedora, reivindica el concepto de pureza, por el que tan infamemente estigmatizaron a los nazis. Que no se diga que lo único en estado puro que tenemos es la coca, no señor: también tenemos ese movimiento. En buena hora existe una corriente que celebra a los arios, como Andrés Felipe Arios, que estará en el nuevo escudo cuando refundemos la patria.

Iba a asistir al evento de lanzamiento en el Club El Nogal, pero al ver la filmación de la fiesta de Fritanga imaginé que todo sería muy parecido y lo di por visto: podía ver a los asistentes tirándose al suelo cuando la Policía ingresara al salón y a José Obdulio, descamisado a la salida, gritándole a Uribe que fueran amigos "for ever". Sin embargo, celebré a la distancia que se hubieran organizado porque para atajar a Santos no basta con convertirse en uno de esos 'simones gavirias' útiles de las Farc que criticaban antaño. Es necesario convocar una Asamblea Constituyente, claro que sí: y buscar un candidato que interprete el sentir uribista. O que al menos esté libre.

Yo sé que una constituyente uribista tendría tantos vicios que la séptima papeleta sería de bazuco. Pero siempre he soñado con que resurja la figura del Congresito, que me parece tierna, y más ahora que lo puede presidir Edward Niño. El Congresito, por si no lo saben, fue una entidad transitoria que se inventaron en la Constituyente del 91 con la cual quedó demostrada la vocación de grandeza que tiene el país. Uribe la resucitó involuntariamente durante su gobierno cada vez que visitaba el Capitolio: "Ministro: camine al Congresito a ofrecer unas embajaditas para que nos cambien el articulito".

Bien: sea este el momento de lanzar una asamblea constituyente pluralista e incluyente que convoque lo más decente del uribismo cosmpolita: a María del Pilar Hurtado, desde Panamá; a Luis Carlos Restrepo, desde la clandestinidad; al Pincher Arias, desde su reclusión, y a Dolly Cifuentes, desde una cárcel en Estados Unidos. Una asamblea de la cual brote una Constitución Pura que presida Ferleyn, el máximo jurista del uribismo: aquel hombre que demandó a Viviane Morales y que, aunque parezca, no hace parte del elenco de Protagonistas de Nuestra Tele. Una asamblea, en fin, en la que los constituyentes sean el general Santoyo y los congresistas que alcancen a votar antes de que los metan presos; en la que Luis Guillermo Vélez redacte los artículos; en la que Uribe sea presidente para siempre y en la que el Estado no tenga tres ramas, sino tres huevitos.

Ahora bien: si el plan fracasa, urge acudir a un candidato humilde y obediente que continúe con el legado del Paspi. Óscar Iván Zuluaga cuenta a su favor con que de entrada parece un muñeco, que es lo que buscan, y podría interpretarse a sí mismo en Los reencauchados; pero tiene cara de retorcijón, lo cual espantaría la confianza inversionista. RCN infla y promueve el nombre de Pachito, pero cualquiera sabe que es para salir de él. Marta Lucía Ramírez es una gran carta, pero terminaría el discurso de posesión después de que se le acabe el periodo. De modo que el único nombre puro, democrático y centrado que queda es el del integérrimo doctor Fernando Londoño Hoyos, que puede estar inhabilitado, sí, pero una llamada a Ordoñez bastará para sanarlo.

Y esa es mi propuesta, amigos uribistas: que le demos la confianza al doctor Londoño y lancemos cuanto antes su campaña: ¡es el Rolex de la gente!, parafraseando a la campaña de cierto tío mío. ¡Venga esa mano negra, país!, como decían las vallas de Bernardo Jaramillo. Caiga ya este estado de apaciguamiento; caiga, si toca, el Estado de derecho. Ha llegado el momento de tomar acciones. Y comenzaremos por las de Invercolsa.

Iniciemos, pues, la carrera presidencial de Londoño. Y roguemos para que en ella corra también Navarro Wolff. O al menos Jorge Enrique Abello.


Fuente: Semana


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 15-07-2012 a las 10:02:05
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¡Londoño Presidente!

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-07-2012 , 09:52:11   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

jaja desde que vi el titulo supe que era una columna de daniel samper...

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 11:55:48   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 50.912
Me Gusta Recibidos: 21645
Me Gustado Dados: 42538
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1253784
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

Jajajajajaajaaaaaaa...

En el diccionario uribista las palabras se encuentran revueltas con sus antonimos: "honorables", a un montón de ampones; "democrático", a las pretenciones de cohartar la democracia por la sed de poder; etc...

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 15-07-2012 a las 11:58:38
Misos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 12:04:48   #4
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ۞ZZY MARAÑAS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.608
Me Gusta Recibidos: 432
Me Gustado Dados: 681
Ingreso: 22 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58481
۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

que buena columna



Cita:
RCN infla y promueve el nombre de Pachito, pero cualquiera sabe que es para salir de él


y parafraseando una frase de moda, es chistoso porque es verdad!!!

۞ZZY MARAÑAS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 12:26:54   #5
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 390
Me Gusta Recibidos: 72
Me Gustado Dados: 99
Ingreso: 11 nov 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 6697
luciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacionluciferbueno conoce todos los secretos de la reputacion
  
Scream Emoticon Respuesta: ¡Londoño Presidente!

pero este bandido no tenia un proceso por robarse una acciones o una plata... creo q de invercolsa o algo asi, claro q con lo del supuesto atentado le sube popularidad...

luciferbueno está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 12:30:30   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.363
Me Gusta Recibidos: 6708
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

Cita:
Iniciado por luciferbueno Ver Mensaje
pero este bandido no tenia un proceso por robarse una acciones o una plata... creo q de invercolsa o algo asi, claro q con lo del supuesto atentado le sube popularidad...
Efectivamente, por lo de Invercolsa, Londoño está inhabilitado para aspirar a cualquier cargo público. Y Londoño siempre ha sido popular entre los uribistas, siendo él el más radical y quien representa fielmente el sentir del uribista promedio.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 13:19:51   #7
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

interesante columna...

lastima sea de daniel samper el sapo mas acomodado de este país, el azcarate versión hombre la doble moral expuesta a su máxima potencia.

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 16:58:34   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

Yo pensé que Londoño había muerto en el último episodio de los Expedientes X.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 18:22:01   #9
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

Heil Londoño!

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 18:55:46   #10
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¡Londoño Presidente!

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Tal vez lo mejor que se ha escrito sobre Uribe, su entorno, el Puro Centro Democrático y lo que le espera al país si esta gavilla de personajes de dudosa reputación, unos en la cárcel, otros huyendo, algunos asilados, varios investigados, vuelve a gobernar el país.

No sólo se robaron la credibilidad de las instituciones, la plata del erario público, despilfarraron los recursos, hicieron todo mal como el inefable Uriel Gallego, o favorecieron multinacionales farmacéuticas como Palacios, o enriquecieron más a los ricos como Arias, sino que trampearon para que su máximo jefe continuara en el poder.

Convirtieron la democracia en un festín de sus propios intereses, dispersaron por el país la política del odio, persiguieron, prohijaron ejecuciones extrajudiciales, calumniaron, conspiraron y ahora quieren seguir haciéndolo, regresando a las confrontaciones regionales con los vecinos como primer paso en su retorno a la Casa de Nari.

Bienvenida esta columna de Daniel Samper Ospina. Creo que ahí lo dice todo.


¡Londoño Presidente!

Por Daniel Samper Ospina
El tono pendenciero de Uribe me hizo añorar aquellos días en que uno no sabía si estaba oyendo una declaración presidencial o el audio de una película de Víctor Gaviria, y entonces me invadió la nostalgia.
Sábado 14 Julio 2012

Prendí el radio y me topé de frente con la voz de Uribe que esparcía improperios a través del parlante: "Es un ambicioso que no tiene límites morales...-gritaba el Paspi- tiene relación con los paramilitares... estimula el clientelismo... engañó al país", gemía furioso.

Entonces imaginé lo peor: que, tal como lo supuse hace poco, Uribe había ingresado a Protagonistas de Nuestra Tele y se encontraba hablándole a un espejo en uno de esos ejercicios de autocrítica y desahogo que se inventó el nuevo Stanislavski criollo, Jorge Enrique Abello. Está insultando su propio reflejo, pensé. Ojalá lo suelte todo y se libere.

Luego supe que no se estaba hablando a sí mismo, sino a Germán Vargas Lleras, a quien de paso amenazó con pegarle si se lo encuentra en un coctel: ¿Por qué es tan cobarde? ¿Por qué no se mete con alguien con sus mismos nudillos? ¿Qué sigue ahora? ¿Retar a un pique a Navarro Wolff?

Pese a todo, el tono pendenciero de Uribe me hizo añorar aquellos días en que uno no sabía si estaba oyendo una declaración presidencial o el audio de una película de Víctor Gaviria, y entonces me invadió la nostalgia. Y deseé con el corazón que regresaran al poder.

Es lo que continúo haciendo hoy, cuando -a diferencia de Vargas Lleras- cruzo los dedos para que tenga éxito el Puro Centro Democrático: un movimiento que lanzó mi maestro José Obdulio y que, con valentía conmovedora, reivindica el concepto de pureza, por el que tan infamemente estigmatizaron a los nazis. Que no se diga que lo único en estado puro que tenemos es la coca, no señor: también tenemos ese movimiento. En buena hora existe una corriente que celebra a los arios, como Andrés Felipe Arios, que estará en el nuevo escudo cuando refundemos la patria.

Iba a asistir al evento de lanzamiento en el Club El Nogal, pero al ver la filmación de la fiesta de Fritanga imaginé que todo sería muy parecido y lo di por visto: podía ver a los asistentes tirándose al suelo cuando la Policía ingresara al salón y a José Obdulio, descamisado a la salida, gritándole a Uribe que fueran amigos "for ever". Sin embargo, celebré a la distancia que se hubieran organizado porque para atajar a Santos no basta con convertirse en uno de esos 'simones gavirias' útiles de las Farc que criticaban antaño. Es necesario convocar una Asamblea Constituyente, claro que sí: y buscar un candidato que interprete el sentir uribista. O que al menos esté libre.

Yo sé que una constituyente uribista tendría tantos vicios que la séptima papeleta sería de bazuco. Pero siempre he soñado con que resurja la figura del Congresito, que me parece tierna, y más ahora que lo puede presidir Edward Niño. El Congresito, por si no lo saben, fue una entidad transitoria que se inventaron en la Constituyente del 91 con la cual quedó demostrada la vocación de grandeza que tiene el país. Uribe la resucitó involuntariamente durante su gobierno cada vez que visitaba el Capitolio: "Ministro: camine al Congresito a ofrecer unas embajaditas para que nos cambien el articulito".

Bien: sea este el momento de lanzar una asamblea constituyente pluralista e incluyente que convoque lo más decente del uribismo cosmpolita: a María del Pilar Hurtado, desde Panamá; a Luis Carlos Restrepo, desde la clandestinidad; al Pincher Arias, desde su reclusión, y a Dolly Cifuentes, desde una cárcel en Estados Unidos. Una asamblea de la cual brote una Constitución Pura que presida Ferleyn, el máximo jurista del uribismo: aquel hombre que demandó a Viviane Morales y que, aunque parezca, no hace parte del elenco de Protagonistas de Nuestra Tele. Una asamblea, en fin, en la que los constituyentes sean el general Santoyo y los congresistas que alcancen a votar antes de que los metan presos; en la que Luis Guillermo Vélez redacte los artículos; en la que Uribe sea presidente para siempre y en la que el Estado no tenga tres ramas, sino tres huevitos.

Ahora bien: si el plan fracasa, urge acudir a un candidato humilde y obediente que continúe con el legado del Paspi. Óscar Iván Zuluaga cuenta a su favor con que de entrada parece un muñeco, que es lo que buscan, y podría interpretarse a sí mismo en Los reencauchados; pero tiene cara de retorcijón, lo cual espantaría la confianza inversionista. RCN infla y promueve el nombre de Pachito, pero cualquiera sabe que es para salir de él. Marta Lucía Ramírez es una gran carta, pero terminaría el discurso de posesión después de que se le acabe el periodo. De modo que el único nombre puro, democrático y centrado que queda es el del integérrimo doctor Fernando Londoño Hoyos, que puede estar inhabilitado, sí, pero una llamada a Ordoñez bastará para sanarlo.

Y esa es mi propuesta, amigos uribistas: que le demos la confianza al doctor Londoño y lancemos cuanto antes su campaña: ¡es el Rolex de la gente!, parafraseando a la campaña de cierto tío mío. ¡Venga esa mano negra, país!, como decían las vallas de Bernardo Jaramillo. Caiga ya este estado de apaciguamiento; caiga, si toca, el Estado de derecho. Ha llegado el momento de tomar acciones. Y comenzaremos por las de Invercolsa.

Iniciemos, pues, la carrera presidencial de Londoño. Y roguemos para que en ella corra también Navarro Wolff. O al menos Jorge Enrique Abello.


Fuente: Semana


si quiere ilustrarse... relacionados...

La procuraduría a su vez compulsó copias del caso a la Fiscalía para que investigue a Londoño Hoyos por el delito de abuso de autoridad

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz20jq3mMt4
PARECE QUE TODO QUEDA EN FAMILIA.¿EH?....
Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz20jrDy1J0

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvaro uribe velez, fernando londoño, francisco santos, german vargas lleras, londoño presidente, luis carlos restrepo, maría del pilar hurtado, marta lucia ramirez, oscar iván zuluaga, puro centro democrático, victor gaviria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:15:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19623 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO