DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Juan Carlos Pinzón: "Cifras de País Libre son malintencionadas" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/687895-juan-carlos-pinzon-cifras-de-pais-libre-son-malintencionadas.html)

jodido_pateo 13-07-2012 20:10:51

Juan Carlos Pinzón: "Cifras de País Libre son malintencionadas"
 
Juan Carlos Pinzón: "Cifras de País Libre son malintencionadas"

Por: Elespectador.com

Según Min Defensa secuestro extorsivo este año en Colombia tiene el número más bajo de casos de la última década, con una reducción del 35 %.




http://www.elespectador.com/files/im...2b71b8ea79.jpgJuan Carlos Pinzón - Ministro de Defensa


El Gobierno consideró "malintencionadas" las cifras dadas el jueves por una ONG sobre secuestro en el primer trimestre de este año según las cuales ese delito ha crecido un 10 por ciento frente al mismo lapso de 2011.


"Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad", declaró este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón


.


Pinzón aludió a un informe de la Fundación País Libre, según el cual entre enero y marzo pasados fueron secuestradas en Colombia 81 personas, de las cuales 11 aún no han regresado a sus hogares.


La cifra equivale a ocho casos más que en el mismo período de 2011.

Para Pinzón, divulgar un informe así "hace pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora".



Igualmente, el ministro Pinzón señaló que el secuestro extorsivo este año en Colombia tiene el número más bajo de casos de la última década, con una reducción del 35 %, con 41 registros menos.



"El secuestro extorsivo fue el que grupos criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiación, para aterrorizar a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año, reitero, ha bajado, sigue bajando y es el más bajo de la última década", subrayó
Pinzón
.


Pero País Libre destacó en el informe cómo el primer trimestre de 2012 "presenta el mayor número de secuestros desde 2008, año en el cual se registraron 155 casos".



Asimismo destacó que los grupos de delincuencia común se han convertido en los mayores autores de secuestros en el país, pues fueron responsables de 9 de cada 10 casos.


País Libre subrayó también que "se registra una disminución sustancial en los secuestros realizados por las Farc
.


En el primer trimestre de 2011miembros de esa guerrilla secuestraron a 19 personas, en tanto que durante el mismo lapso de 2012, según el informe, solo han cometido 3 secuestros.



Mientras, señaló el mismo reporte, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerada la segunda guerrilla colombiana detrás de las Farc , "secuestró durante el primer trimestre de 2012 siete personas", la misma cantidad de víctimas de igual período de 2011.



A su vez el titular de la cartera de Defensa instó "a que se digan las cosas como son", y agregó que "hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas " e insistió en que "se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:19:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01836 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO