Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego

Participa en el tema Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego en el foro Politica y Sociedad.
Vereda Trinchera (Colombia), 12 jul (EFE).- Poco después de que la Cruz Roja Internacional recogiera los cadáveres de los dos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejército halló caletas con explosivos de las Farc entre Cauca y Huila Anónimo. Politica y Sociedad 1 23-07-2011 17:51:03
Fuerte enfrentamiento entre Presidentes de los partidos y el Gobierno, se produjo en reunión de la M Sanabria Politica y Sociedad 7 12-07-2011 23:57:57
Enfrentamiento Entre Guerrilleros o Monologo ????? !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 52 18-03-2011 17:32:32
Caos por enfrentamiento entre camioneros y policías en Bogotá EL*BARTO Politica y Sociedad 16 15-02-2011 12:44:35
Defensoría del Pueblo denunció desplazamiento de 300 indígenas por combates entre Ejército y Farc WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 17-02-2010 16:31:51

Respuesta
Antiguo , 20:20:33   #1
Predeterminado Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego Calificación: de 5,00

Vereda Trinchera (Colombia), 12 jul (EFE).- Poco después de que la Cruz Roja Internacional recogiera los cadáveres de los dos militares colombianos muertos en el avión que las FARC aseguran derribaron ayer, se desencadenó un fuerte enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército que colocó a los periodistas bajo el fuego.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de informadores colombianos y extranjeros, que habían llegado hasta la remota vereda Trinchera, a una hora de camino de la localidad de Jambaló, en el departamento del Cauca, se disponían a regresar tras haber sido testigos de cómo las FARC entregaban el cuerpo sin vida de uno de los militares.

En ese lugar están todavía los restos del Súper Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), de fabricación brasileña, el avión que cayó ayer tras supuestamente haber sido derribado por la guerrilla, tal y como las FARC afirmaron hoy en un comunicado.
Allí los periodistas fueron recibidos por la Guardia Indígena, el cuerpo de seguridad de los nativos nasa que se han organizado para defender su territorio y denunciar tanto las agresiones de la guerrilla como del Ejército.

Esos nativos son los que ayer pidieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que retirara a la fuerza pública de su tierra ancestral, y a los que el mandatario respondió que no "desmilitarizará ni un centímetro" del territorio.
Tras sortear zonas sembradas de minas antipersonas, la prensa arribó a Trinchera junto a la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donde fueron recibidos por esos nativos, que rodeaban los restos del Súper Tucano.

Al preguntarles que si había algo dentro del avión para tomar fotografías e imágenes, uno de los líderes respondió: "los señores que mandan aquí ya vinieron a por lo que necesitaban", en alusión a lo que ya se habían llevado los guerrilleros que en ese momento rodeaban el lugar desde las colinas.
En el comunicado que hoy difundieron las FARC, aseguran que del avión tomaron además de la documentación de los militares muertos, "material de guerra, entre ello una ametralladora punto cincuenta".

Al intentar obtener algo más de información sobre la situación de violencia en Jambaló, el nativo respondió: "nos han pasado tantas cosas que no confiamos en nadie".
Desde allí, el grupo se dirigió hacia el punto donde se produjo la entrega del cadáver del técnico primero del Ejército Óscar Raúl Castillo Moncaleano, de 38 años.
Luego, el CICR partió, tras advertir a los periodistas que había rumores sobre un posible bombardeo del Ejército.
De vuelta al lugar donde quedó el fuselaje de la aeronave fue cuando se desencadenó un fuerte enfrentamiento entre los guerrilleros y el Ejército.
Los insurgentes estaban agazapados y escondidos entre la vegetación que rodea al avión, mientras el Ejército avanzaba con disparos y los aviones de la FAC sobrevolaban el área.

Los guerrilleros salieron de sus escondites, mujeres y hombres, todos fuertemente armados con lanzagranadas, morteros y fusiles AK47, según comprobó Efe, y los periodistas corrieron a refugiarse en una vivienda cercana e incluso debajo del ala destruida del avión.
El choque armado se prolongó durante unos 20 minutos, después se detuvo y los informadores que habían sido testigos de la entrega de los cadáveres al CICR regresaron a Jambaló, la localidad más cercana.
El Cauca, habitada mayoritariamente por nativos del pueblo nasa, que se ha declarado neutral en el conflicto armado, es hoy uno de los focos más violentos del conflicto que se libra en Colombia. EFE

http://feeds.univision.com/feeds/art...tina/colombia/

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-07-2012 , 20:25:52   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego

Cita:
Iniciado por Yamejo Dias Ver Mensaje



Al preguntarles que si había algo dentro del avión para tomar fotografías e imágenes, uno de los líderes respondió: "los señores que mandan aquí ya vinieron a por lo que necesitaban", en alusión a lo que ya se habían llevado los guerrilleros que en ese momento rodeaban el lugar desde las colinas.

Al leer el artículo, en especial ese párrafo, pienso: A que están jugando los indígenas entonces???? "Los señores que mandan acá"???? Que es eso????

Según los noticieros, la "guardia indígena" estaba disque "custodiando" el avión para que nadie alterara la escena ni se llevara nada, pero por lo visto, llegaron las ratas farianas y alzaron con lo que quisieron...

A que juegan entonces los indígenas???

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 12-07-2012 a las 20:28:49
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-07-2012 , 20:44:31   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 165
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego

esto me recuerda a un coronel de ejercito mexicano cuando le preguntaron quien hizo esta masacre y respondio pues los que mandan aqui wey.........el chapo guzman................un pesame para los caidos inocentes en guerras que no les corresponden

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-07-2012 , 22:33:59   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fuerte enfrentamiento entre FARC y Ejército dejó a periodistas bajo el fuego

Conocían los riesgos y decidieron correrlos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:32:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15277 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO