“Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria

Participa en el tema “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria en el foro Politica y Sociedad.
Cómo ve el gobierno de Santos? Recuerdo especialmente las declaraciones en Francia de Santos recién posesionado porque yo las oí ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe y José Obdulio Gaviria hacen llamado a la protección internacional de Luis Carlos Restrepo armando2007 Politica y Sociedad 3 24-02-2012 20:32:44
'El Polo puede conservar el poder en Bogotá': Carlos Gaviria Tyler Durden Politica y Sociedad 16 13-02-2011 22:27:41
Síndrome del 70% Por: Alejandro Gaviria freeyon Politica y Sociedad 0 30-01-2011 08:10:30
Sea quien sea el Presidente seguirá el proyecto de Uribe: Carlos Gaviria e-che Politica y Sociedad 6 16-06-2010 19:54:27

Respuesta
Antiguo , 22:37:33   #1
Kaffeetrinker 2 “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria Calificación: de 5,00

Cómo ve el gobierno de Santos?

Recuerdo especialmente las declaraciones en Francia de Santos recién posesionado porque yo las oí y dijo que: mi proyecto es el mismo de Uribe, pero con otro estilo y yo pienso que Santos se está ratificando eso. Pienso que Uribe y Santos coinciden en algo y es que hay que mantener el estado de cosas, pero Uribe quería tenerlo de una manera bastante, me choca utilizar el calificativo, torpe. En cambio Santos es muy astuto, él es jugador no solo de póker sino de ajedrez y sabe que en una partida para dar mate hay que sacrificar piezas y hay que sacrificar posiciones. Por tanto sabe que para mantener un estado de cosas es necesario que haya reformas.

Carlos Gaviria fue profesor de Álvaro Uribe… y algunos dicen que él rumbo que va tomando Uribe es que está loco…

Él no ha cambiado en nada desde que fue alumno mío. Le reconozco que es una persona valerosa. Cuando yo regresé de los Estados Unidos a comienzos de los70, la universidad pública estaba completamente politizada e ideologizada y en la Universidad de Antioquia muchísimo más. Las únicas voces que se oían en las asambleas estudiantiles eran las de la izquierda donde se pretendía que prevaleciera la izquierda moscovita, la izquierda maoísta o la izquierda trotskista. Recuerdo que una vez yo asistí a una de esas asambleas como espectador y oí a Álvaro Uribe cuando dijo que iba a hablar en nombre del Directorio Liberal de Antioquia. Eso fue una silbatina monumental en el teatro Camilo Torres, pero el tipo tranquilo espero a que terminara la silbatina y luego habló. Los estudiantes que deploraban todas las cosas que él decía lo respetaban porque era una persona capaz de dar la cara y capaz de enfrentarse a una Asamblea tan hostil. Álvaro por una parte es eso. Por otra parte es una persona muy consistente, que cuando se compromete con un objetivo no lo abandona hasta tanto él crea que esa meta se alcanzó o el objetico se realizó. Eso lo ha demostrado siempre. Siempre ha apelado al rótulo de liberal pero para ocultar, diría yo, una tendencia bastante autoritaria y muy conservadora.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-07-2012 , 22:38:24   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria



Su vocación ha sido siempre el poder…

Yo lo he dicho de una manera tal vez dura, pero que creo que es rigurosamente cierta y es esto: Álvaro en este momento tiene el síndrome de la abstinencia. Así como cuando al alcohólico le quitan el alcohol o al drogadicto la droga, siente un malestar que lo desequilibra. Hace prevalecer la emoción sobre la razón. Privado del poder está en un estado emocional que uno podría decir que es anómalo.

Y ve que el otro lado está acumulando mucho poder. Y eso lo irrita más…

Claro. Sobre todo porque hay dos rivales enfrentados que son Álvaro y Santos, los dos con muchos poderes. Santos muy tranquilo, muy frío y Álvaro muy emotivo. Yo pienso que entre dos rivales así, la ventaja está de parte del que tiene la cabeza fría, del jugador de póker y de ajedrez y a medida que Álvaro se da cuenta, porque él es inteligente, de que está perdiendo terreno, el desespero es mayor.

Hay gente que dice que las diferencias entre Uribe y Santos van más allá de un estilo: Las relaciones con Chávez y Correa, el empeño por un proyecto de paz, algunas reformas…

Fíjese que la memoria colectiva es muy frágil. ¿Por qué? La gente dice: que bien lo que está haciendo Santos, recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela. La gente olvida que las relaciones con Venezuela ayudó a dañarlas Santos porque mantenía a Chávez en la cabeza, lo maltrataba en su discurso y el propio presidente Álvaro Uribe le tuvo que llamar la atención cuando le dijo que dejará que eso lo manejara el ministro de Relaciones Exteriores. Y lo mismo con Correa, ¿no era Santos el Ministro de la Defensa cuando la operación Fénix? Pero a la gente se le olvida eso. Entonces Santos está recomponiendo lo que él mismo había dañado. Y la gente dice: que bien, que distinto a Uribe.

Y el tema de paz…

El estilo de Santos ha permitido que se haya distensionado bastante el ambiente político. En este momento uno no se siente como con Uribe, que estaba permanentemente satanizando. Santos es muy hábil, muy inteligente, muy astuto, lo que ha hecho es magnificar sus logros y darles una proyección distinta.

¿Cómo por ejemplo?

La restitución de tierras es una medida elemental, pero de justicia retributiva no de justicia distributiva. Si a mí me quitan mi casa lo más elemental que yo puedo pedir es que me la devuelvan. Eso lo está haciendo y es plausible, desde luego. Pero lo que no es plausible es que eso se presente como una reforma agraria. Santos hizo lo que no hizo Uribe, que se opone incluso a la restitución porque es más conservador que Santos. Esas son medidas que Santos toma inteligentemente dentro de ese propósito de conservar el estatus. Esto no es sostenible con las desigualdades tan significativas y con los actos de injusticia que hay en este país y Santos lo sabe. Sabe que para conservar el estatus es necesario tomar unas medidas, que pueden parecer como medidas de un gobernante de izquierda o un gobernante muy democrático, eso hace parte de su inteligencia como jugador de ajedrez.

Son medidas convenientes…

Yo pienso que muchas de las medidas que Santos está tomando son convenientes para el estado de cosas que estamos viviendo, pero que es necesario que haya gente que las desvele en su alcance. Son importantes pero no tienen la importancia que Santos les está atribuyendo. Yo les he dicho a mis amigos del Polo, los que todavía están en el Congreso: mucho ojo que la oposición a Santos no puede ser como la oposición a Uribe. La oposición a Santos tiene que ser mucho más sutil, mucho más inteligente. La gente no entiende muchas de las actitudes del Polo. Por ejemplo por qué el Polo votó negativamente la Ley de Víctimas. Yo no la hubiera votado negativamente con seguridad. Hubiera dejado un pliego en una ponencia de minoría mostrando las deficiencias y las medidas insatisfactorias. De lo contrario es muy fácil decir que la oposición es igualita a la derecha, que no les gusta que a los campesinos les devuelvan la tierra. Me parece que los dirigentes de la oposición en este momento tienen un reto muy grande.

Arcoiris.com.co, junio 27 de 2012.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 11-07-2012 a las 22:52:35
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-07-2012 , 23:49:35   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: “Uribe tiene el síndrome de la abstinencia del poder”: Carlos Gaviria

De acuerdo con el diagnóstico que hace Gaviria. Ese payaso se muere de la rabia por no tener poder.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carlos gaviria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:37:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08159 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO