Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul

Participa en el tema Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul en el foro Politica y Sociedad.
Los congresistas dicen que se abre paso a bancada de Progresistas. Dos de los tres senadores que se declararon en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crisis en el Polo, piden investigar a cuatro de sus senadores disidentes Sanabria Politica y Sociedad 13 16-10-2011 18:11:16
Concejal suspendido del Polo mantendrá su curul en el Cabildo Distrital RAP Politica y Sociedad 3 13-10-2011 18:46:17
Cuatro de ocho senadores del Polo quieren irse del partido Sanabria Politica y Sociedad 7 17-08-2011 21:49:29
Paramilitares entregarán en Cali versión sobre la Masacre de Barragán [TheMentalist] Politica y Sociedad 1 24-07-2011 20:46:36
Francia, Italia y Turquía entregarán su proyecto para la Eurocopa de 2016 WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 08-02-2010 18:01:22

Respuesta
Antiguo , 22:25:55   #1
PixelSHERLOCK Finished Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul Calificación: de 5,00

Los congresistas dicen que se abre paso a bancada de Progresistas.

Dos de los tres senadores que se declararon en disidencia del Polo Democrático fueron 'desafiliados' del partido, lo que para ellos significa que los expulsaron. No obstante, advirtieron que no entregarán su curul en el Congreso.
La medida se precipitó por una carta que la dirección del Polo les envió a Luis Carlos Avellanada y Jorge Guevara, en la cual les notificó que ya no hacen parte de "la lista de afiliados", por cuenta de "su decisión libre y autónoma de autoexcluirse de la institucionalidad partidaria".
En la comunicación se les notificó también que fueron "retirados de los órganos de dirección" por haberse declarado como miembros de Progresistas (el movimiento del alcalde Gustavo Petro).
Ambos senadores tomaron esta carta, fechada del 16 de junio, como una notificación de que han sido "expulsados" de la colectividad sin que haya mediado un proceso ético, por lo que consideraron que es una medida "arbitraria" del Comité Ejecutivo del Polo.
"Esto lo que quiere decir es que nos expulsaron, pero no me pueden quitar la credencial porque no he renunciado", afirmó Guevara, quien señaló que esto se convierte en el primer paso para comenzar a formalizar la bancada de Progresistas en el Congreso.
"Lo que quiere esa instancia del partido es disfrazar una expulsión, siento que me están echando del Polo, así como le han hecho el cajón a mucha gente a través del daño estatutario", puntualizó Avellaneda, quien confirmó que "dejo cerrado ese capítulo de mi militancia en el Polo y buscaré otros caminos políticos".
La polémica que ahora surge es saber qué pasará con las curules de estos congresistas. Mientras el Polo considera que le pertenecen, los senadores aseguran que no las entregarán.
De hecho, en la carta que les remitieron se les informó que "si bien la doble militancia política no constituye, como lo determinó el Consejo de Estado, causal para la aplicación de la sanción de pérdida de investidura, su 'desafiliación' por conducta concluyente sí implica que usted no podrá hacer uso del nombre del Polo".
Para Clara López, presidenta de la colectividad, "lo ético para estos senadores es que le entreguen la curul al partido, pues le corresponde".
"No estamos en cacería de curules, pero ellos no quieren devolverlas como corresponde", agregó López, quien indicó que aún no han determinado si iniciarán algún proceso para recuperarlas.
El otro disidente es el senador Camilo Romero, quien advirtió que con todo esto "las directivas del Polo se alejan de su militancia y del país", pero mantuvo la prudencia sobre la posibilidad de abandonar el partido.
"Espero el congreso ideológico, en el que deben responder políticamente los responsables de la debacle de lo que algún día fue la esperanza nacional", concluyó Romero.
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-07-2012 , 23:46:59   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Senadores 'expulsados' del Polo no entregarán su curul

Malditos mamertos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
polo democratico

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:13:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05590 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO