La U: ¿Santos o Uribe?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La U: ¿Santos o Uribe?

Participa en el tema La U: ¿Santos o Uribe? en el foro Politica y Sociedad.
La U: ¿Santos o Uribe? Por: Elespectador.com Según el congresista, si bien el uribismo es hoy minoría en el Congreso, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Santos Vs Uribe AnAn ArianoviX Solo Encuestas 3 25-07-2012 19:02:15
Santos O Uribe??????? Mr. Me Politica y Sociedad 12 06-02-2012 18:08:40
Choques de Santos y Uribe: Santos confesó que Uribe no le pasa al teléfono ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 13 18-11-2011 16:41:09
Santos y Uribe armando2007 Politica y Sociedad 3 07-08-2011 14:58:51
¿Santos = Uribe III? +Wilfred Politica y Sociedad 7 15-07-2010 16:50:21

Respuesta
Antiguo , 23:31:55   #1
Post La U: ¿Santos o Uribe? Calificación: de 5,00

La U: ¿Santos o Uribe?

Por: Elespectador.com

Según el congresista, si bien el uribismo es hoy minoría en el Congreso, en el país gana.





El senador Juan Carlos Vélez, el más uribista de la U.

Ya está claro que el lanzamiento de la coalición del Puro Frente Democrático por parte del expresidente Álvaro Uribe —el jueves pasado durante el homenaje al exministro Fernando Londoño— fue el punto de partida de la campaña por la primera magistratura del Estado de 2014. Tesis reforzada tras el anuncio hecho por el también exministro Óscar Iván Zuluaga de que él es precandidato del uribismo, está trabajando para ganarse la confianza de la gente y su propuesta política gira en torno a la seguridad, el contacto con las regiones y el fortalecimiento de la economía, tres falencias del gobierno Santos, según dice.

Hoy nadie duda que dicha coalición del uribismo “purasangre” busca oponerse a una eventual reelección de Santos o a la elección de quien sea su ungido. Sin embargo persisten en el ambiente interrogantes aún por resolver, que tienen que ver con ese inminente futuro escenario: ¿qué posición va a asumir el Partido de la U, teniendo en cuenta que tanto Uribe como Santos, más distanciados que nunca, son sus jefes naturales? ¿Tiene Uribe la suficiente fuerza electoral para llevar a quien sea su candidato a la Presidencia?

Sobre la primera pregunta, el senador Juan Carlos Vélez, el más cercano a Uribe, ya tiene una propuesta lista. Según le contó a El Espectador, planteará la realización de una consulta popular el próximo 30 de septiembre —fecha definida por la Registraduría para las consultas populares internas o interpartidistas, de partidos y movimientos políticos, para la toma de decisiones o la escogencia de sus candidatos—, en la cual se les pregunte a los colombianos si apoyan la reelección de Santos o al candidato de Uribe. “Ahí sí vamos a ver quién gana. En el Congreso hay respaldo a Santos, pero la gente está con Uribe”, señaló Vélez.

Ahora, si esa idea no prospera, todo apunta a que la coalición del Puro Centro Democrático se convertirá en partido o movimiento, y en ese caso los congresistas de la U tendrán que pelar el cobre: uribistas o santistas. Las cuentas que se hacen en los mentideros políticos hablan de que, además de Vélez, los congresistas Juan Lozano, Jaime Zuluaga y Miguel Gómez Martínez arrancarían para donde Uribe, y el Partido Conservador —inconforme actualmente con Santos, aunque nadie lo reconoce— podría sumarse a esa nueva causa.

En cuanto a si el arraigo popular del exmandatario alcanza para poner presidente, el análisis tiene varias aristas. Los hechos muestran que en las pasadas elecciones de autoridades locales y regionales de 2011, cuando Uribe se la jugó por varios candidatos e incluso estuvo con ellos en tarima, su aporte no fue suficiente para que ganaran en las urnas. Incluso Antioquia, su principal fortín político, le dio la espalda. El candidato al que le brindó su apoyo para la Gobernación, Carlos Mario Estrada, apenas superó el 10% de los votos y en la Alcaldía de Medellín no fue diferente: Federico Gutiérrez quedó en tercer lugar, con sólo el 20% del respaldo ciudadano.

Pero la principal derrota para Uribe fue en la puja para la Alcaldía de Bogotá. Enrique Peñalosa, el candidato al que acompañó en su recorrido por los barrios, fue derrotado por Gustavo Petro, uno de sus principales detractores como parlamentario, durante sus dos períodos de jefe de Estado. La lista de fracasos la completan Martha Pinto (Bucaramanga), Ubéimar Delgado (Valle), Hernán Gómez (Meta), Jaime Amín (Atlántico), Rosario Ricardo (Bolívar), Luis Fernando Caicedo (Tolima) y Gabriel Vallejo (Caldas).

Claro, una cosa son las elecciones para alcaldes y gobernadores y otra las presidenciales, más aún cuando la polarización crece cada día. En el uribismo dicen que una prueba del poder electoral del exmandatario son los nueve millones de votos que sacó Santos en 2010, los cuales fueron más prestados que propios. Pero saben también que las circunstancias ya no son las mismas y que la pelea ahora es con quien está en el poder. A dos años de las elecciones queda muy difícil saber si la nueva coalición uribista tendrá el despegue que sus creadores esperan, si además de Zuluaga saldrán otros “gallos” a disputarle la candidatura y, definitivamente, qué posición asumirán los congresistas de la U, conservadores y de Cambio Radical, que, quiérase o no, son los pilares fundamentales cuando de conseguir votos se trata.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La U: ¿Santos o Uribe?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
congreso, la u, partido de la u, santos, santos o uribe, uribe

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07553 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO