Mineros colombianos votan huelga (Mina de Prodeco-Glencore)
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mineros colombianos votan huelga (Mina de Prodeco-Glencore)

Participa en el tema Mineros colombianos votan huelga (Mina de Prodeco-Glencore) en el foro Politica y Sociedad.
Trabajadores mina de crabón de Glencore en Colombia votan huelga FUENTE: BOGOTA (Reuters) 7 de julio/2012 Los trabajadores de la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un muerto en la mina caleturita de prodeco santamartero Zona Gore - Rotten 13 20-09-2011 01:52:48
Ingeominas rescató a los tres mineros atrapados en mina de Tunja (Boyacá) javier5000 Politica y Sociedad 0 18-04-2011 21:03:13
Llegan a mina de Chile 2 camisetas enviadas por David Villa a los mineros WILLYRP Noticias 5 11-09-2010 07:59:20
Veinte cadáveres recuperados en mina de Amagá, 70 mineros siguen atrapados Tyler Durden Politica y Sociedad 12 18-06-2010 09:36:05
Hallan cadáveres de los tres mineros atrapados tras explosión en mina de carbón en Boyacá WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 16-02-2010 20:33:13

Respuesta
Antiguo , 00:17:38   #1
Ninja Mineros colombianos votan huelga (Mina de Prodeco-Glencore) Calificación: de 5,00

Trabajadores mina de crabón de Glencore en Colombia votan huelga

FUENTE: BOGOTA (Reuters) 7 de julio/2012

Los trabajadores de la mina de carbón La Jagua, de Prodeco -unidad de Glencore en Colombia- votaron el sábado una huelga para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones laborales, informó un dirigente sindical. La mina La Jagua, ubicada en el departamento del Cesar, en el norte del país, produce 3 millones de toneladas anuales de carbón de alta calidad en el cuarto exportador mundial del mineral.
Después de 40 días de negociaciones con Prodeco, los trabajadores votaron por unanimidad la huelga, luego de llegar a un acuerdo para mejores salarios y condiciones de trabajo, dijo Ricardo Machado del sindicato Sintramienergética.



Los trabajadores tienen 10 días para iniciar la huelga, pero legalmente no pueden abandonar las labores durante los dos primeros o los dos últimos días del plazo definido. Además, si no llevan a cabo la huelga durante el tiempo asignado, deben votar de nuevo.

"Estábamos relativamente cerca, pero no se pudo. El lunes seguiremos negociando con la compañía", dijo Machado a Reuters por teléfono.
Los sindicatos utilizan las amenazas de huelga para ejercer presión en las conversaciones de negociación con las empresas mineras y petroleras, que han retornado a Colombia después de una mejora en las condiciones de seguridad en la última década en una ofensiva militar respaldada por Estados Unidos contra la guerrilla.



Es poco probable que una huelga de este tipo afecte los precios del carbón, a menos que se prolongue durante varias semanas. No obstante, la industria está muy atenta debido a que la oferta del carbón de esta calidad que produce la mina está relativamente apretada. En el 2010, trabajadores se declararon en huelga en La Jagua durante cinco semanas antes de firmar un contrato de dos años, y el año pasado tuvieron un cese de actividades que golpeó durante ocho días a la mina Calenturitas, que produce 5 millones de toneladas por año.



Prodeco es el tercer mayor exportador de carbón en Colombia, detrás de Drummond y Cerrejón, que es una empresa conjunta de BHP Billiton, Anglo American y Xstrata. Prodeco produjo 4,2 millones de toneladas de carbón en el primer trimestre de este año, correspondiente a un aumento de 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2011.

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mineros colombianos votan huelga (Mina de Prodeco-Glencore)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
carbón alta calidad, colombia, cuarto productor mundial, huelga, mineria, minería legal

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:24:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05582 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO