DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/684467-clinton-rusia-y-china-deben-pagar-un-precio-por-su-apoyo-al-assad.html)

Yamejo Dias 06-07-2012 18:17:50

Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha advertido este viernes en París, durante la reunión del grupo de Amigos de Siria, de que Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y ha pedido a "todos" los países que insten a ambas potencias a cambiar su actitud sobre Siria.

Asimismo, ha reiterado la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución que contenga "consecuencias inmadiatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


ASAD DICE QUE EL EMBARGO OCCIDENTAL NUNCA DARÁ LOS RESULTADOS ESPERADOS


El presidente de Siria, Bashar al Asad, asegura que el embargo occidental contra su gobierno no dará los resultados que la comunidad internacional pretende, según se desprende de una entrevista exclusiva que publica hoy el diario turco "Cumhuriyet".

"Vamos a resistir hasta el final. Todos el mundo lo verá. No vamos a rendirnos por unos dólares. Que impongan el embargo que quieran, no van a conseguir ningún resultado. Los ciudadanos en las calles son conscientes de ello", asegura al Asad en una conversación con ese diario.

"Ellos pueden imponer tantos embargos como quieran, pero deben saber que nosotros nunca venderemos nuestro honor, la soberanía nacional ni la personalidad por un trozo de pan", concluye Asad.

Estas declaraciones del presidente sirio se publicaron el mismo día que se celebraba hoy en París la III conferencia de los llamados "Amigos de Siria".

Los 107 representantes de este grupo expresaron su voluntad de que de que el Consejo de Seguridad de la ONU aumente la presión contra el régimen de Damasco y de que no queden impunes los responsables de las masacres sucedidas en ese país árabe.
http://www.telemadrid.es/?q=noticias...-su-apoyo-al-a
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y pregunto:
Cual será ese precio que se refiere la Sra Clinton..?
Será que los Gringos le aplicaran un embargo economico a China o a Rusia.?
O acaso piensan invadirlos.
¡¡Dan Risa..!!

http://www.miralaonline.net/images/jSqRx.gif

Inner 06-07-2012 19:03:46

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Esta cucha HP no se dará cuenta que el barco (USA) en el que está montado está naufragando y le conviene mejor callarse la jeta contra estos dos grandes que serán los que manden la parada dentro de muy poco?

OPHIUCHUS 07-07-2012 17:45:45

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Jajajajajaa ¿Y quién les va a cobrar? ¿Ella? Me pregunto si ya se las cobró a Monica Lewinski...

PEDROELGRANDE 07-07-2012 18:12:37

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Siria: China y Rusia rechazaron las críticas de Estados Unidos
China rechazó por "inaceptables" las críticas sobre su actitud con respecto al conflicto sirio vertidas por EEUU, en tanto Rusia calificó de "asimétrica e inmoral" a la reunión de los países del Grupo de Amigos de Siria realizada en París.


En el cierre del encuentro de ayer del Grupo de Amigos de Siria, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, criticó a China y Rusia por bloquear los esfuerzos de paz e instó a los oponentes del presidente Bashar al Assad a hacerles "pagar un alto precio" por eso.

La respuesta no se hizo esperar y hoy la portavoz del Ministerio del Exterior chino, Liu Weimin, afirmó a través de un comunicado que su país "contribuyó en gran medida a buscar soluciones en Siria".

"En el problema de Siria, la posición justa y constructiva de China y sus contribuciones a los esfuerzos diplomáticos han obtenido el amplio apoyo de partes relevantes de la comunidad internacional", dijo Liu, según informó la agencia DPA.

Por su parte, y a través de otro comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, tuvo una dura respuesta a las acusaciones vertidas por el grupo de países que impulsan la salida del gobierno del presidente sirio.

"Rusia, China y varios países que mantuvieron tradicionalmente relaciones amistosas con Siria y su pueblo, rechazaron unirse a estos `amigos` porque creemos que el formato elegido no sólo es políticamente incorrecto, sino también inmoral", sostuvo Lukashevich.

Asimismo, afirmó que la "amistad" del grupo con la oposición siria podría empeorar el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes. "Esto sólo puede significar una cosa: la continuación del derramamiento de sangre y nuevas tragedias", subrayó.

"Tenemos la impresión de que algunos de los participantes en el encuentro del 30 de junio en Ginebra no se toman en serio la responsabilidad que implican las provisiones de su comunicado final", añadió, según informó la agencia rusa RIA Novosti.

En esa reunión de Ginebra, los cancilleres de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China), de naciones de Medio Oriente, así como representantes de organizaciones internacionales, acordaron los principios de arreglo del conflicto en Siria.

Básicamente, acordaron poner cese a la violencia y crear un gobierno de transición que incluya a todas las fuerzas políticas, como lo propone el nuevo plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan.

Sin embargo, en la reunión de ayer en París, Estados Unidos y sus aliados llamaron al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar con rapidez sanciones globales contra Siria para forzar la renuncia de Al Assad.

Representantes de 107 países y organizaciones árabes y occidentales, nucleadas en el llamado grupo Amigos de Siria, subrayaron la necesidad de adoptar sanciones no militares, pero advirtieron que impulsarán una posible intervención armada externa en caso de que las penalidades no surtan efectos.

"La caída del régimen sirio es ineluctable", aseguró el presidente francés, François Hollande, en el encuentro que se desarrolló en el Centro de Conferencias Ministeriales de la capital francesa.

Y el canciller francés, Laurent Fabius, fue más allá al lanzar un ultimátum hecho y derecho: "Señor Bashar Al Assad, debe dejar el poder, y mientras más rápido, mejor", advirtió.

Sin embargo, los Comités de Coordinación Local sirios (CCL) aseguraron ayer mismo que esperaban "mucho más" de la reunión mantenida por el Grupo de Amigos de Siria.

Jaber Zaien, uno de los representantes de los CCL, advirtió que se necesitan "acciones más duras, incluyendo el respaldo a la imposición de una zona de exclusión aérea", según informó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, una intervención armada choca con la oposición frontal de Rusia y China, quienes cuentan con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y se oponen a exigir la partida de Al Assad.

Por tal razón, Moscú denunció también hoy que el Grupo Amigos de Siria "organiza reuniones político-propagandísticas en las que el destino de Siria se debate en ausencia de sus representantes y se oyen fuertes llamamientos de la oposición para lanzar una lucha para derrocar al liderazgo sirio".


"Estas llamadas -aseguró Lukashevich- se están viendo fortalecidas por las generosas promesas de apoyo financiero y económico a los rebeldes, así como los rumores tras los focos de la posibilidad de ejecutar un escenario militar".

Yamejo Dias 07-07-2012 19:51:35

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Esa vieja loca cree que le está hablando a los Paises de America o Africa.
A los Rusos no se le puede hablar golpeao y a los Chinos..MENOS

Isidorito 07-07-2012 20:03:01

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Yo con esos dos titanes mejor no me meto.

..GiL.. 08-07-2012 03:20:56

Respuesta: Clinton: Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo a Al Assad
 
Dudo q a CHina a Rusia les importe, ellos están concentrados en proteger los intereses económicos y militares q tienen en Siria, cualquier cosa q digan sobre diplomacia o caminos para la paz etc etc es puro cuento para cubrir sus verdaderas intenciones q no son otras q conservar su influencia en esa zona y ni locos van a permitir q la tome USA u otro país poniendo un gobierno afin a occidente en Siria.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:50:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02204 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO