DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Frente contrta el terrorismo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/684389-frente-contrta-el-terrorismo.html)

PEDROELGRANDE 06-07-2012 14:42:41

Frente contrta el terrorismo
 

El 'Frente contra el terrorismo': un nuevo as bajo la manga del uribismo
Después del atentado a Fernando Londoño el 15 de mayo, el ex ministro dijo que Dios le había dado una nueva oportunidad, no para guardar silencio sino para reemprender “la ruta iniciada” y “continuar la lucha por la Libertad”. Este deseo se materializará en el “Frente contra el terrorismo, el apaciguamiento y de solidaridad con las víctimas civiles y militares”, que se lanzará el próximo 5 de julio.

“Ya antes Fernando Londoño había hablado sobre la necesidad de una unión contra el terrorismo, pero fue después del atentado que éste se volvió más reiterativo y que en su programa radial propuso concretamente la creación de un Frente”, le dijo a La Silla el director de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (Fcppc), Fernando Alameda, que está dirigiendo la creación de este Frente.

La idea del movimiento es servir de contrapeso frente a políticas de Santos como el Marco para la paz y movimientos como la Marcha Patriótica, que en la opinión de los promotores crean un terreno fértil para el terrorismo.



Del atentado al Frente

El atentado contra el ex ministro aún no ha sido resuelto judicialmente, pero el fiscal Eduardo Montealegre ya anunció que todo apunta a que la bomba en el carro del ex ministro fue puesta por un integrante de las Farc. Esto confirmó las sospechas del ex ministro Londoño sobre los autores de su atentado y reforzó su discurso contra el terrorismo.


Luego del atentado a Fernando Londoño, el ex ministro concretó la idea de la creación de un Frente contra el terrorismo. Esta iniciativa fue recogida por la Fundación de José Obdulio Gaviria, que hoy impulsa la creación del movimiento.
“Nosotros junto con la Acore y el ex presidente Uribe recogimos la propuesta de Londoño y por eso organizamos este Frente”, le dijo Alameda a La Silla. El 5 de julio se llevará a cabo un homenaje al ex ministro para celebrar que se salvó del atentado, y se anunciará la creación de este Frente. El evento se llevará a cabo en el Club El Nogal, precisamente el mismo lugar que en 2003 fue atacado por las Farc justo después de que Londoño había dejado de ser presidente de la junta directiva.

Según le contó José Obdulio Gaviria a La Silla, el ex presidente Uribe abrirá y cerrará el evento, el cual tendrá como objetivo central definir una lucha contra el terrorismo y contra todas las “políticas de apaciguamiento que le abren las puertas”.

“El Marco para la Paz es una ambientación para una política débil frente al terrorismo. No tiene ni pies ni cabeza. Es la silla vacía del Caguán”, dijo José Obdulio.

El director de su Fundación agregó que se necesita un movimiento que contrarreste el impulso que las Farc y sus supuestos movimientos políticos afines han adquirido: “Las Farc ya participan en política. No necesitan un Marco para hacerlo, no nos digamos mentiras”, dijo Alameda. Y añadió: “La Marcha Patriótica fue organizada y promovida por las Farc. Estamos viviendo la época de Belisario, en que la guerrilla se fue fortaleciendo y luego se legalizó. Eso nos llevó a la catástrofe de Pastrana, y ahora Santos está repitiendo la historia de Pastrana. Y le va a pasar lo mismo. Le van a dejar la silla vacía”.



¿La nueva plataforma política de la derecha?

Aunque por ahora no hay planes concretos, el Frente podría convertirse en una plataforma electoral que traiga de vuelta al uribismo al poder, y algunos de sus organizadores no descartan que el movimiento apoye a candidatos en el futuro.
Según le dijo José Obdulio a La Silla, uno de los propósitos de este Frente es acabar con el imaginario de que es sólo la derecha quien está en contra de las “medidas de apaciguamiento” del gobierno de Santos: “Éste no es un movimiento exclusivamente de La U, o del uribismo o de la derecha. Nosotros convocamos a todos los sectores, y hay gente de La U, de los conservadores y de la reserva de las Fuerzas Militares, pero también hay sectores sindicales y un sector del Polo, la Nueva Democracia Moirista”.

Los organizadores afirmaron que algunos de los congresistas que votaron en contra de la Reforma a la Justicia se unirán al Frente, y mencionaron de manera provisional nombres como el del senador de la U Juan Carlos Vélez, o el representante del mismo partido, Miguel Gómez Martínez. También manifestaron que habrá políticos regionales y columnistas como Plinio Apuleyo Mendoza adscritos al movimiento.

Sin embargo, el documento que inaugurará el Frente aún no se ha terminado de redactar, y por eso no se conoce la lista oficial de integrantes. El senador Vélez incluso le dijo a La Silla que aunque sí está al tanto de la creación del Frente, aún no conoce ningún detalle.

Los nombres de los presuntos integrantes del Polo que se unirán aún se mantienen en secreto. En la Fundación de José Obdulio dijeron que esto se debe a que el tema del Frente ha ocasionado fuertes choques dentro de ese Partido por presuntas dobles militancias, entre el ala cercana a la Marcha Patriótica y los que quieren unirse al Frente.

Lo extraño es que La Silla Vacía consultó a varios miembros del Polo, como Aurelio Suárez, Carlos Gaviria e Iván Cepeda, y ninguno tiene conocimiento de este Frente.

La presidenta del Polo, Clara López, incluso dijo que no conoce ningún movimiento llamado Nueva Democracia Moirista y afirmó que no está inscrito en su partido: “No creo que sea cierto que haya un sector del Moir que vaya a unirse a un frente organizado por esa Fundación o por el uribismo. Si hay alguien de izquierda ahí, del Polo no es. Me suena a que es una cortina de humo. Pero si en efecto sí hay alguna persona del Polo que se vaya a unir, desde ya anuncio que está totalmente desautorizado”.

En cuanto a la supuesta división dentro del Polo, López dijo que sí hay un debate interno a raíz del surgimiento de Marcha Patriótica pero no por cuenta de un movimiento creado por el uribismo. Y negó que se trate de choques o de acusaciones por doble militancia: “Aceptamos la pluralidad y respetamos la Marcha Patriótica”.

Sin embargo, Alameda insistió: “Si en el Polo dicen que no saben es porque ese sector moirista en principio quería mantener el tema en silencio y anunciarlo sólo hasta el día del homenaje. A nuestro Frente se unirán los que no le jalan más a la conformación de movimientos como la Marcha Patriótica”, le dijo a La Silla.

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia teme que la Marcha Patriótica -un movimiento liderado por Piedad Córdoba e integrado por organizaciones campesinas, activistas de derechos humanos y el Partido Comunista, entre otros miembros- logre instalarse en la escena política como una plataforma electoral de la izquierda más radical. Por eso, el Frente contra el terrorismo y el apaciguamiento pretende frenar su avance.

¿Lo harán a través de las urnas? Alameda dijo a La Silla que afirmar si el Frente se convertirá en una plataforma electoral es “hacer trabajo de adivino”, pues aún no hay planes así de concretos en la discusión. Por su parte, José Obdulio negó que el movimiento tenga como fin servir de maquinaria electoral.

Y esto parece ser cierto, pero sólo por ahora, pues aunque aún es un misterio cómo es que el Frente planea llevar a cabo en la práctica esa lucha contra el terrorismo, entrar en la arena política es una opción probable a futuro que sus organizadores tampoco descartan por completo.

El uribismo ha manifestado públicamente su interés de recuperar el poder en 2014, y José Obdulio Gaviria se ha convertido en el vocero de estos intereses.

Y en los últimos días, en medio de la aprobación del Marco para la paz y la reforma a la Justicia, el ex presidente Uribe y su círculo más cercano han continuado haciendo llamados a la unidad y a la recuperación de los tres ejes de su proyecto político. El ex presidente convocó a los jóvenes a que adhieran a la labor de las juventudes del Puro Centro Democrático, la organización uribista de investigación y estudio que en el futuro podría convertirse en la Universidad de la que ha hablado el ex presidente.

De este frente amplio a un proyecto electoral puede haber un paso.

“Si acertamos, lógicamente el Frente puede llegar a ser un movimiento que impulse candidatos al Senado y a la Presidencia”, dijo el Director de la Fundación Primero Colombia a La Silla. “El uribismo quiere retomar el poder que le usurpó Santos. ¿Cómo? Está por ver si se van a conformar listas o qué. Como el Frente incluye sectores con sus propios candidatos, como el Polo, aún falta para llegar a un acuerdo electoral. Entonces no se puede decir que el Frente vaya a tener candidatos únicos. Pero lo que sí se puede decir es que el Frente pueda en un futuro brindarle apoyo a un candidato”.

Como lo contempló hace unas semanas el senador de la U Juan Carlos Vélez, Uribe podría encabezar una lista al Senado y apoyar listas a la Cámara de Representantes. Con una Unidad Nacional que hasta el momento le ha caminado al presidente Santos ⎯sólo cuatro congresistas de la U votaron contra la Reforma a la Justicia⎯, Uribe necesitaría otra fuerza política en caso de encabezar una lista.

Este Frente, respaldado por personajes como el ex ministro Londoño, podría convertirse en una de las fuerzas que lo acompañen.

JOHN777 06-07-2012 15:00:37

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
la yihad colombiana....matar infieles en nombre de Dios..

+Wilfred 07-07-2012 10:48:37

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
El uribismo se está convirtiendo en una fuerza terrorista más, sólo que de terrorismo político.

OPHIUCHUS 07-07-2012 17:34:25

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
Apuesto que se quema.

EricCartman 07-07-2012 18:14:43

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
Excelente oportunidad para depurar y relanzar un proyecto político bien interesante; habrá que esperar que se escoja con pinzas y microscopio a aquellos que quieran sumarse.

Sabemos bien que la clase política nacional es el perfecto ejemplo de oportunismo,y cinismo, asi que ojo, mucho ojo, pues ya puedo ver a más de un corrupto frotándose las manos a la espera de chupar algo de la popularidad de Uribe y sus proyectos.



Lord Mago 07-07-2012 19:25:37

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8603818)
Sabemos bien que la clase política nacional es el perfecto ejemplo de oportunismo,y cinismo, asi que ojo, mucho ojo, pues ya puedo ver a más de un corrupto frotándose las manos a la espera de chupar algo de la popularidad de Uribe y sus proyectos.



Aquí se resume todo, y mas de uno de los que hoy estan en el "poder" criticando a Uribe, mañana estaran cepillandole la chaqueta para que los tenga en cuenta en su proyecto político, en caso de que sea exitoso.

Como dijo "chupeta" en su diario: "los políticos son peores que nosotros que somos bandidos"

+Wilfred 07-07-2012 19:41:21

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 8604003)
Aquí se resume todo, y mas de uno de los que hoy estan en el "poder" criticando a Uribe, mañana estaran cepillandole la chaqueta para que los tenga en cuenta en su proyecto político, en caso de que sea exitoso.

Como dijo "chupeta" en su diario: "los políticos son peores que nosotros que somos bandidos"

Por eso, y por el bien de Colombia, espero que dicho proyecto fracase.

SlayerSlave 07-07-2012 21:21:34

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
La Godorria Strickes Back...

..GiL.. 08-07-2012 03:24:38

Respuesta: Frente contrta el terrorismo
 
Creo q lo q ha sucedido en COlombia ultimamente le quita terreno a Santos y es terreno q ha ido ganando Uribe, mas le vale a Santos q tome medidas efectivas contra las Farc sobretodo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:33:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02801 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO