DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   27 mil familias beneficiadas con seguridad alimentaria en el último año (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/68415-27-mil-familias-beneficiadas-con-seguridad-alimentaria-en-el-ultimo-ano.html)

!!! OoOops !!! 17-11-2008 14:01:31

27 mil familias beneficiadas con seguridad alimentaria en el último año
 
27 mil familias se han beneficiado con seguridad alimentaria en el último año http://web.presidencia.gov.co/banner...azul_larga.gif
El Gobierno Nacional ejecutó proyectos que fomentaron el autoconsumo de alimentos con el Programa Resa, en familias campesinas, urbanas e indígenas de 28 departamentos del país. El anuncio lo hizo la Agencia Presidencial Acción Social, al presentar los resultados en programas de obras de infraestructura, cooperación internacional y reparación de víctimas.
Bogotá, 27 oct (SP). Un total de 131 mil familias campesinas, urbanas e indígenas de todo el país, radicadas en 28 departamentos, se han beneficiado durante el último año del programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa), que impulsa la Agencia Presidencial Acción Social, el cual busca garantizar el autoconsumo de alimentos.
A través de Resa, el Gobierno Nacional busca estimular la permanencia en el campo de la población en riesgo de desplazamiento, y permitir el retorno de la población desplazada a sus tierras, recobrando su capacidad productiva.
“En el cuatrienio, 279 mil familias se han vinculado a proyectos de seguridad alimentaria para un nivel de cumplimiento de más de la mitad de la meta”, sostuvo el Director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.
Añadió que la meta para el próximo año es atender a 100 mil nuevas familias.
Acción Social destacó que se ha diseñado una herramienta llamada Culinaria Nativa (Cuna), enfocada a la exaltación de las tradiciones culinarias y de productos autóctonos de las regiones, implementando conocimientos en gastronomía, nutrición y manipulación de alimentos, entre otras.
Avances en obras de infraestructura
El Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, destacó que durante el último año se entregaron 242 obras de infraestructura social comunitaria, “que han cambiado la vida de los colombianos”, entre ellas, construcción de acueducto y alcantarillado, centros y módulos educativos, muelles, parques, plazas de mercado y parques infantiles.
Estas obras se han construido en 177 municipios de 30 departamentos del país.
Durante el último cuatrienio, el Gobierno Nacional, a través de Acción Social, ha entregado más de 800 obras de esta envergadura, que se llevan a cabo a través de un proceso de gestión comunitaria, procurando garantizar condiciones de sostenibilidad de los beneficiados.
Cooperación Internacional
En marco de la rendición de cuentas de la Agencia Presidencial Acción Social, que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, Hoyos Aristizábal manifestó que durante el último año se han identificado 369 millones de dólares de cooperación internacional, que han sido orientados a apoyar las tres áreas prioritarias de la estrategia social del Gobierno.
El siguiente paso propuesto como meta, consiste en la identificación de 200 millones de dólares, e impulsar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.
Reparación a víctimas
En cuanto a reparación a víctimas de la violencia, Acción Social ha reconstruido 196 pueblos, reparado más de 8 mil viviendas, y cerca de 250 millones de dólares se han entregado a más de 35 mil familias que perdieron a sus seres queridos en actos terroristas de guerrilleros y paramilitares.
También tiene la responsabilidad de administrar los bienes entregados al Fondo de Reparación a Víctimas y ejecución de las sentencias judiciales.
El objetivo inmediato será impulsar la reparación individual a las víctimas por vía administrativa, y pagar 3.400 casos que se encuentran pendientes de pago, por una suma aproximada a los 55.000 millones de pesos, dijo Hoyos Aristizábal.
Explicó que dos meses después de haberse abierto la inscripción de los colombianos víctimas de la violencia que aspiran a la reparación por vía administrativa, más de 136 mil formularios han sido radicados.
Gestión integral
En los últimos doce meses Acción Social implementó el Sistema de Gestión Integral, y realizó el primer Congreso Mundial de la Calidad “Hacia la excelencia en el servicio público”.
La Agencia se destaca a nivel nacional en las subastas electrónicas. Se han realizado seis, que han permitido mejorar la transparencia y alcanzar porcentajes significativos de ahorro de recursos públicos.















Y ESPERANDO Q BRINQUEN LOS:



* ESO ES FALSO!!
* DND ESTARÁ ESO X Q X AQUI NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE
* QUISIERA VER LAS DECLARACIONES ESCRITAS DE LAS 27 MIL FAMILIAS

Hannibal Lecter 18-11-2008 07:17:54

excelente dato, me reservo de polemicas.

gat0232 18-11-2008 10:27:39

si muy bueno el dato sigamos asi poco a poco saldremos del hueco que tamos

►CDaniel◄ 18-11-2008 15:57:06

La muerte por hambre de 25 niños en el departamento colombiano de Vichada, fue denunciada hoy por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES).

Esa ONG informó que el gobernador del municipio de Barranco Siare, Cantalicio Monroy, reveló que los menores, pertenecientes a las comunidades aborígenes de sikuanos, guayaberos y nukak makú, perecieron por hambre.


Monroy confirmó denuncias hechas en abril último por los indígenas, sobre las consecuencias que provocarían en ese municipio las fumigaciones para eliminar cultivos de coca.


CODHES indicó que la comunidad solicitó crear una comisión de instituciones estatales para que conozcan sobre el terreno los problemas causados por las fumigaciones.


Las aspersiones no sólo destruyen las plantaciones ilícitas, sino también los cultivos de supervivencia de las comunidades indígenas, lo que cual causó una fuerte hambruna en la región.


Según la denuncia, desde enero pasado se han desplazado de la zona unas cinco mil personas hacia las ciudades de Puerto Carreño y Villavicencio, capitales de los departamentos del Vichada y Meta, en el este y centro del país, respectivamente.


Esta no es la primera ocasión en que se denuncia la muerte de menores por hambre en Colombia.


A principios de julio se reportó el fallecimiento de 43 niños de Barranquilla, capital del norteño departamento de Atlántico, en los últimos 18 meses, situación que las autoridades locales califican de dramática.


Un consejo comunal de esa ciudad, reveló que allí el presupuesto sólo alcanza para cubrir el siete por ciento de los comedores de los colegios estatales.


Ello implica que quedan por fuera de su atención y están en riesgo de desnutrición 250 mil niños de Barranquilla, que por ser la capital, es donde menos problemas sociales existen en la zona.


Según datos de un estudio realizado por el Observatorio del Caribe Colombiano, para el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), 68 por ciento de la población de la costa Caribe vive en la pobreza y de ella el 32 por ciento en la indigencia.


Un estudio de la situación de la infancia y la juventud, realizado por la Procuraduría General de la Nación a finales del 2007, reportó que nueve millones de menores de edad, la mitad de ese sector de la población colombiana, viven en la pobreza.


Dentro de esa cifra, más de dos millones de niños y jóvenes se encuentran en la indigencia.


El estudio concluyó que los problemas sociales son un detonante del conflicto interno de Colombia y que aunque se inviertan muchos millones en armamentos, si no se destinan recursos a la atención de la infancia y la juventud, jamás se alcanzará la paz.


LASTIMA QUE CONTRASTE CON ESTO.

►CDaniel◄ 18-11-2008 15:57:57

En Colombia los niños se mueren de hambre


http://bp1.blogger.com/_tETL01JknQ8/.../s320/nina.jpgSegún los cálculos del Unicef, la desnutrición nacional afecta a más del 70 por ciento de los niños indígenas en todo Colombia.

Las últimas semanas, una docena de niños murió y sigue aumentando la cifra, que sumada a meses pasados, se acerca a cien personas muertas de pura hambre.

¿Y la inversión social propuesta por el Gobierno?
Sigan así, a punta de seguridad democrática, que quienes no mueren por la brutalidad de las armas, lo hacen por falta de un pedazo de pan.

►CDaniel◄ 18-11-2008 15:58:27

27 mil familias beneficiadas con seguridad alimentaria en el último año . LASTIMA QUE esos niños no hunieran hecho parte de esas 27 mil familias...

!!! OoOops !!! 18-11-2008 16:53:47

Realmente si ... q lastima!!!




pero de todas formas veo progreso en este aspecto en el pais .... ojalá las cosas marcharan mejor, pero no nos olvidemos q somos un pais tercer mundista, con economia tercermundista y hasta guerrilla tercermundista ....

GreatRedDragon 18-11-2008 17:05:00

Toda estadística en aumento en este país es Desarrollo o Progreso. Pfffff

zxcv 18-11-2008 17:06:45

Cita:

Iniciado por [ WºW ] (Mensaje 2795306)
pero de todas formas veo progreso en este aspecto en el pais .... ojalá las cosas marcharan mejor, pero no nos olvidemos q somos un pais tercer mundista, con economia tercermundista y hasta guerrilla tercermundista ....

Ese no es suficiente argumento para no aumentar la inversión social en Colombia.

!!! OoOops !!! 18-11-2008 17:09:31

Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 2795332)
Ese no es suficiente argumento para no aumentar la inversión social en Colombia.


NO era un argumento ... era una opinion ....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:16:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02356 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO