4 de julio, día del narco en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

4 de julio, día del narco en Colombia

Participa en el tema 4 de julio, día del narco en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Parece que el 4 de julio se alinearon los planetas para que Colombia mostrara al mundo cuánto ha progresado en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revista Proceso N.1812 Julio 2011 Narco mexicano contraataca (PDF completa) neodream Politica y Sociedad 0 25-07-2011 05:06:00
Colombia celebra el 20 de julio Sanabria Politica y Sociedad 1 20-07-2011 15:34:20
[Ensayo] Narco.estética y Narco.cultura en Narco.lombia Psikótico Politica y Sociedad 9 19-07-2011 22:21:53
Colombia extraditará presunto narco a Venezuela: Chávez !HANK! Politica y Sociedad 6 08-11-2010 16:59:37
No mas narco-novelas, narco-series y narco-peliculas, no mas narco-televidentes. e-che Politica y Sociedad 8 15-11-2009 20:14:22

Respuesta
Antiguo , 18:19:14   #1
Predeterminado 4 de julio, día del narco en Colombia Calificación: de 5,00

Parece que el 4 de julio se alinearon los planetas para que Colombia mostrara al mundo cuánto ha progresado en su lucha contra el narcotráfico. Un diciente recuento el que hace la revista Semana. Juzguen ustedes.
¡El día del narco!

¿Qué podría pensar un extranjero sin ningún conocimiento de Colombia que hubiera pasado por aquí este miércoles 4 de julio? ¿Que era el día del narco? O ¿Cómo a la mayoría de colombianos le hubiera parecido algo normal? Repasemos algunos de los hechos más notorios en los que la mafia fue protagonista.

En la madrugada, los lectores de El Tiempo se despertaron y leyeron la noticia principal del diario: sindican al exsenador Juan Carlos Martínez, investigado ahora por narcotráfico, de ser el cerebro del plan que pretendía manipular la elección del gobernador del Valle.

Minutos después, a las siete de la mañana La FM de reveló un diario personal del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta' en el que detalló los supuestos sobornos a políticos, integrantes de la fuerza pública y otras personalidades. Entre los documentos citados por la emisora aparecen los nombres de 16 generales del Ejército y la Policía, tres almirantes, siete coroneles, dos capitanes de fragata, el exfiscal Luis Camilo Osorio y el exsenador Carlos Alonso Lucio, esposo de la exfiscal general Viviane Morales.

A media mañana se informó de la detención de un teniente, un cabo y tres soldados activos, adscritos a la Cuarta Brigada y con su camuflado puesto que transportaban 603 kilos de cocaína de alta pureza. El gigantesco hallazgo fue hecho en Mutatá, Antioquia. Los militares implicados trabajaban para la banda Los Urabeños, una de las organizaciones más fuertes en el tráfico de drogas.

Posteriormente, se anunció la captura de otros cuatro uniformados –tres policías y un soldado- en Cúcuta por integrar la banda 'Autodefensas Unidas Nortesantandereanas' que mantiene una sangrienta guerra por el control del tráfico de drogas en la frontera.

Tan cerca, tan lejos

Después, en la tarde la radio informó de un comunicado oficial de la Cancillería en el que anunciaba la indagación preliminar a Martha Patricia Medina González, quien actualmente se desempeña como cónsul de Colombia en Ámsterdam, Países Bajos. ¿La razón? Ella y su esposo, Pedro Nel Pineda Rojas, son investigados por nexos con el clan Cifuentes, una de las agrupaciones de narcotraficantes más poderosas de México.

Al mediodía se informó desde Virginia, Estados Unidos, que formalmente se iniciaba el caso del general de la Policía y exjefe de Seguridad del expresidente Álvaro Uribe, Mauricio Santoyo, ante una corte de ese estado por cargos de narcotráfico.

Minutos después se informó que la también senadora uribista Dilian Francisca Toro, expresidenta del Congreso y uno de los grandes poderes electorales de La U en el Valle del Cauca, fue llamada por la Corte Suprema para que responda en indagatoria por presunto lavado de activos relacionados con el capo del narcotráfico Víctor Patiño Fómeque, uno de los exjefes del cartel de Cali.

En el atardecer explotó el escándalo de la exuberante fiesta que el narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', ofreció para celebrar su matrimonio. Trascendió que fue en una isla cercana a Cartagena y que en esta estuvieron, entre otros, el cantante vallenato Silvestre Dangond, el guajiro Jean Carlo Centeno y diez orquestas más. La celebración duró cinco días y los centenares de invitados fueron llevados en yates a la isla. Se habló de actrices de la televisión, prepagos y modelos. Durante la tarde hubo gran agitación en el Twitter por averiguar la identidad de los asistentes pero la mayoría de los tuits eran divertidos apuntes por el mote del personaje. "Fritanga rumbea con artistas y les paga por animar sus parrandas... ¿y nos debemos morir de la risa como si fuera un 'reality?'", se preguntó en su cuenta el periodista de Caracol Gustavo Gómez.

Un muerto de parranda

Casi al caer la noche se informó que oficialmente 'Fritanga' estaba muerto El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que este narco, cuyo certificado de defunción aparece en los registros de la entidad, "está muerto para la Registraduría" y "seguiría así" hasta que "no se reverse el registro civil de defunción, que se expidió con fundamento en el acta emitida por la Notaría 17 del circuito de Bogotá y el certificado sanitario firmado por el médico que confirmó su muerte".

Ante esto, en la red se divulgó la surrealista versión de que 'Fritanga' decidió echar la casa por la ventana entre otras cosas para celebrar su propia muerte.

A las siete de la noche, Caracol Noticias abrió su emisión con una información exclusiva: "La Policía Nacional está ante uno de los mayores escándalos de su historia. El gobierno de Estados Unidos tiene en la mira a cerca de 50 altos miembros de esa institución". Según el noticiero, la DEA tiene datos precisos que vinculan a este número de oficiales con las mafias del narcotráfico. Para el informativo, lo de Santoyo es solo la punta del iceberg.

Minutos después, las emisoras anunciaron un extra desde la Procuraduría General de la Nación. El Ministerio Público informó de la apertura de una indagación preliminar al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para determinar si él se reunió con el narcotraficante y jefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos'.

En la noche, por fin hubo un tiempo para el ocio y el relax después tan frenética jornada. Entonces la mayoría de los colombianos antes de dormir, según los datos de audiencia, vieron la serie de televisión Pablo Escobar, el patrón del mal.


Fuente: Semana

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 4 de julio, día del narco en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-07-2012 , 18:22:46   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Son solo coincidencias.

Así como pasó un 4 de julio pudo pasar un 8 de diciembre...

Lo único que indica eso es que estamos en un país podrido por la corrupción en todos sus niveles y estamentos... así lo veo yo.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:26:22   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Por lo menos el 4 de julio si es el día de la independencia de el país que mas los mantiene.

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:27:22   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14471
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Son solo coincidencias.

Así como pasó un 4 de julio pudo pasar un 8 de diciembre...

Lo único que indica eso es que estamos en un país podrido por la corrupción en todos sus niveles y estamentos... así lo veo yo.
Ese es el problema, Lord Mago, que fue un día tomado al azar. Se puede hacer el mismo ejercicio la próxima semana, el próximo mes o el próximo año y nos va a dar un resultado parecido. La revista Semana simplemente pone de relieve eso. Estamos hasta el cogote de narcotráfico.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:32:31   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1409
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Hasta los honorables congresistas elevarán una ley para dar un nuevo día festivo

4 de Julio el Día Nacional del Narco Colombiano, patrón de congresistas, políticos de turno, militares torcidos y lagartos varios.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:42:47   #6
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Curiosamente ese día cumple años Uribe Balas... feliz coincidencia para el papá de los narcos.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:59:25   #7
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.556
Me Gusta Recibidos: 5626
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Son tan solo uno de los 764.876.543 casos aislados de corrupción y entrega del estado al traqueterio que hay en el pais.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 19:05:22   #8
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ROCKYOU♫♪
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.548
Me Gusta Recibidos: 904
Me Gustado Dados: 1318
Ingreso: 03 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 41358
ROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foroROCKYOU♫♪ Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Cita:
Iniciado por Luisypher Ver Mensaje
Hasta los honorables congresistas elevarán una ley para dar un nuevo día festivo

4 de Julio el Día Nacional del Narco Colombiano, patrón de congresistas, políticos de turno, militares torcidos y lagartos varios.

bacano otro dia festivo no me importa que sea el dia de las ratas

__________________
ROCKYOU♫♪ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 19:44:21   #9
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

jajajajaajaj pero esta genial esa fecha.

cae el cumple de uribe y la independencia de los gringos

o sea, mejor dia no se puede jajajajajajaja

pa mi que incluso la escogencia de la fecha es una sátira directa a los gringos, contando que son ellos lo que ponen el billete

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 21:57:33   #10
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: 4 de julio, día del narco en Colombia

Cita:
Iniciado por Isidoro. Ver Mensaje
Curiosamente ese día cumple años Uribe Balas... feliz coincidencia para el papá de los narcos.
Cita:
Iniciado por Jake_Green Ver Mensaje
jajajajaajaj pero esta genial esa fecha.

cae el cumple de uribe y la independencia de los gringos

o sea, mejor dia no se puede jajajajajajaja

pa mi que incluso la escogencia de la fecha es una sátira directa a los gringos, contando que son ellos lo que ponen el billete
No podría ser otro el día: un expresidente que se hizo políticamente en los años 80´s en Medellín, cuando Pablo Escobar mandaba; un expresidente elegido con votos de narcoparamilitares, con más de 20 congresistas aliados presos por parapolítica (que es lo mismo que aliados con narcoparas); un expresidente que tienen como ideologo al Primo de Pablo Escobar.

Pero siendo más rigurosos todos los días desde los años 80´s a la fecha han sido día del narco, porque en Colombia los narcos han tenido la protección por acción o por omisión de la clase dirigente. Somo un país que ha preferido hacerse el de la vista gorda con los vínculos de la clase política y las mafias de narcos; una sociedad que prefiere irse lanza en ristre con los cantantes y orquestas que actúan contratados en fiestas de narcos e ignora olímpicamente a los siempre bien ponderados políticos y sus familiares que han tenido relaciones más comprometedoras con narcoparamilitares.


Tomás y Jerónimo Uribe con el reconocido narcotraficante y paramilitar Wílmer Pérez

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
4 de julio, alias fritanga, día del narco, diario de chupeta, dilian francisca toro, el patrón del mal, german vargas lleras, juan carlos martínez, mauricio santoyo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21003 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO