DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las metidas de pata de los curas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/683160-las-metidas-de-pata-de-los-curas.html)

Heráclito 04-07-2012 19:41:45

Las metidas de pata de los curas
 
A raíz de la comparación que hizo un sacerdote católico de un poseído del demonio con los niños que sufren el Sindrome de Down, se recuerdan variadas metidas de pata no sólo de curas rasos, sino incluso de los propios Papas que, en su afán de defender sus creencias, terminan diciendo cosas absurdas.

Recuerdo particularmente a un sacerdote de Medellín que, en su sermón dominical, calificaba la tragedia de Armero como un castigo de Dios por los pecados del mundo y llamaba a sus feligreses a arrepentirse so pena de ser castigados como lo habían sido los armeritas.

Aquí unas cuantas que se recuerdan de primera mano.


¡Dios mío! Las embarradas de los sacerdotes

Los curas dejaron el púlpito y ahora predican desde otros escenarios, como la radio o la televisión. Solo que en ocasiones no miden sus palabras y terminan en la palestra pública.

Miércoles 4 Julio 2012

Hace unos días el obispo Andrea Gemma, experto en exorcismos, apareció en el programa "Vade retro" en un canal italiano para explicar cómo expulsaba a los demonios que poseían a almas inocentes. Hasta ahí todo iba según el guión, pero el sacerdote fue más allá.

Para describir a alguien "endemoniado" dijo: "Un poseído se convierte, me explico, en algo parecido a un Down. Se convierte en un monstruo que araña". Y como si esto no bastara, continuó explicando el caso de un adolescente que sometió a un ritual para expulsar la entidad maligna de su cuerpo.

"Cuando el demonio decidió manifestarse delante de mí este muchacho había cambiado en su comportamiento como si fuera un chico de estos, impedidos, que hacen gestos sin sentido", agregó.

Sus palabras levantaron ampolla y un grupo de 52 padres con hijos que padecen este trastorno genético le exigieron disculpas al prelado. Incluso, en una carta lo invitaron a "pasar un poco de su precioso tiempo con chicos con discapacidad intelectual" para que los conozca y de paso, exorcice sus prejuicios.

Pero esta no es la primera vez que alguien con sotana y camándula en mano conmociona a la opinión pública con sus afirmaciones. Semana.com hace un repaso de algunas de las declaraciones de miembros de la Iglesia, desde el mismísimo sumo pontífice hasta sacerdotes de pueblo, que han causado polémica:

El año pasado el Papa Benedicto XVI lanzó una de sus perlas y arremetió en contra del uso de preservativos. "Usted no puede resolver el sida con la distribución de condones", declaró en un viaje a Camerún. "Al contrario, aumenta el problema".

Ya en 2008 el jerarca de la Iglesia Católica había causado conmoción cuando aseguró que "salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas". Luego calificó las conductas que se alejan de las tradicionales relaciones heterosexuales como "una destrucción del trabajo de Dios".

En 2011 el sacerdote argentino Jorge Gómez dijo esta frase luego de interrumpir un espectáculo que satirizaba la sexualidad de la Iglesia: "Violar la fe es peor que violar a una hija". Y en 2010 el arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describió al Sida como "un acto de justicia. Jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así".

En 2009 el popular sacerdote de Miami, Alberto Cutié, admitió que estaba enamorado de la mujer con la que fue visto en la playa en escenas amorosas. "Yo nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura. Debajo de esta sotana, siempre hubo unos pantalones", declaró.

Por último, Juan Pablo II dijo en un congreso de teólogos en 1988: "La Iglesia no acepta el uso del condón y no admite excepciones ni siquiera para los infectados de sida, ni para los que quieren prevenir esta enfermedad".

El beato también sostuvo que este virus es de menor tamaño que los poros del preservativo y por ende lo atravesaría. Esto ocasionó que muchas personas lo desechara como un medio útil de prevención.


Fuente: Semana

JOHN777 04-07-2012 19:50:23

Respuesta: Las metidas de pata de los curas
 
hummmmmmmm...al parecer el pensar antes de hablar no va del todo con la religion....


Cita:

En 2009 el popular sacerdote de Miami, Alberto Cutié, admitió que estaba enamorado de la mujer con la que fue visto en la playa en escenas amorosas. "Yo nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura. Debajo de esta sotana, siempre hubo unos pantalones", declaró.

brutalmente cierto...cohibir al hombre de sus instintos naturales es de mosntruos...

RICARDO69 04-07-2012 20:41:03

Respuesta: Las metidas de pata de los curas
 
Me acuerdo de un cura que era un personaje en un pueblo de Cundinamarca (creo que todavía vive, por eso no digo el nombre de él ni del pueblo), que tenía una moto y se ganó un carro en una rifa. Cuando lo recibió, dijo: Gracias a Dios que me gané este carro, porque me hacía mucho frío cuando salía del motel a las dos de la mañana.

metromadrid 05-07-2012 04:21:27

Respuesta: Las metidas de pata de los curas
 
un perfecto resumen de las barbaridades del clero; lo peor de todo es que parecen no darse cuenta del daño que causan entre los que les siguen y no tiene capacidad para discernir entre tanta estupidez


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:25:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01999 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO