‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar

Participa en el tema ‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar en el foro Politica y Sociedad.
‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar Por: VANESA RESTREPO BARRIENTOS Bogotá | julio 4 de 2012. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Destituido e inhabilitado por 12 años Alonso Salazar, exalcalde de Medellín armando2007 Politica y Sociedad 3 02-03-2012 11:43:56
'El cebollero' dice que financió a Alonso Salazar y Aníbal Gaviria Sanabria Politica y Sociedad 10 14-10-2011 07:08:34
'Don Berna sí ayudó al Alcalde de Medellín alonso salazar. LEON FIRE Politica y Sociedad 10 23-04-2009 21:22:59
Don Berna apoyo campaña electoral de Alonso Salazar ◘DoN JhoN◘ Politica y Sociedad 8 13-12-2008 17:58:45
Alonso Salazar alcalde y Luis Alfredo Ramos gobernador Sasuke. Politica y Sociedad 43 03-11-2007 11:09:36

Respuesta
Antiguo , 19:14:33   #1
Predeterminado ‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar Calificación: de 5,00

‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar
Por: VANESA RESTREPO BARRIENTOS
Bogotá | julio 4 de 2012. 7:25 AM

Según dijo Salazar, 30% de los jóvenes reinsertados durante su administración volvieron a delinquir. El exalcalde de Medellín prepara un libro sobre su paso por la administración municipal

Después de salir de la administración, el exalcalde de Medellín habló de su vida personal y política

Alonso Salazar fue uno de los alcaldes más polémicos que tuvo Colombia en el anterior período. Como primer mandatario de Medellín generó revuelo al buscar informantes en los barrios, negociar desmovilizaciones y conocer detalles del mundo criminal.

Su salida de la administración estuvo marcada por una demanda en la que se le acusa de participación política en el proceso electoral en el que Luis Pérez perdió contra Aníbal Gaviria. Como resultado de ese proceso, Salazar fue inhabilitado por 12 años.

Esta semana estuvo en Medellín de vacaciones con su hija, y habló con ADN de las cosas que le dejó la Alcaldía, de su nueva etapa de padre separado, del legado de Pablo Escobar y de la situación actual de Medellín.

En la conversación se vio a un Salazar directo, que no dudó en señalar a Luis Pérez por sus presuntos nexos con criminales y al Procurador por el poco avance en investigaciones sobre corrupción del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

¿Por qué se fue a vivir a Bogotá?

Mi mujer es de allá. Ella había hecho un sacrificio muy grande viniendo aquí a la ciudad por ocho años y quería regresar. En medio de esto camino sucedió algo que no estaba dentro de los pronósticos: nos separamos, entonces ahora estoy estrenando esa faceta de padre separado.
¿Qué fue lo que hizo el primero de enero?

Ya estábamos planeados hace tiempo para el viaje. Yo salí de aquí el 2 de enero para Bogotá. Los primeros meses hice mucha pereza (…) Sólo hasta mayo empecé a escribir un trabajo que es una memoria de la administración.

¿Cuál es su balance de los procesos de desmovilización que lideró?

En la reinserción de autodefensas había agendas con intereses muy distintos a los de re encausar a la tropa. Los grandes capos nunca dejaron de delinquir, los mandos medios se aprovecharon como diciendo ‘llegó nuestra oportunidad’ y hubo gente del Estado que quería que aspectos de la verdad no se conocieran. Entonces uno pensaba que la reinserción se estaba resolviendo en una esquina de Manrique y realmente se estaba resolviendo en otro lado.

El país está conmocionado con una serie de televisión basada en un libro suyo. ¿Qué elementos de Escobar aún permanecen en la violencia que vive Medellín?

La violencia se ha convertido en un mal contemporáneo, asociado al tema de las drogas (..) Lo que sucedió en Medellín es el anticipo de lo que esta sucediendo en muchos lugares. Una figura como Escobar tiene una marca muy especial; no necesariamente donde hay narcotráfico surge una figura de esas (…) Pero así como se ha ido mostrando que se puede derrotar al narcotraficante, también se ha demostrado que al narcotráfico no se le puede derrotar. Y ese es un telón de fondo que sigue siendo una tragedia nuestra: la corrupción de las entidades públicas y la perversión de la cultura.

¿Qué viene para usted después de la sentencia y la inhabilidad?

Escribir. El procurador me solucionó mis dicotomías (risas). Vamos a apelar al Consejo de Estado. Es una instancia a la que vale la pena ir, no porque yo vaya a aspirar a otro cargo, sino por el mensaje (…) Tengo la sensación de que ya cumplí mi servicio civil directo, y a mi me gusta la política y seguiré, pero no voy a lanzarme a nada.

Sin embargo hay una decisión política del Procurador, que ha decidido no investigar a nadie que sea de su partido (Conservador) en esta región a pesar de las denuncias tan graves (…) como las de la gobernación (mandato de Luis Alfredo Ramos) que llevan dos o más años denunciadas, y son tan abundantes las pruebas y los dineros que dicen que están perdidos, que hay que preguntarle al procurador ¿qué pasa?. Yo creo que el Procurador es un prevaricador.

Algunos interpretan como suicidio político lo que le pasó en las elecciones de Medellín. ¿Cree que valió la pena?

Si uno como gobernante no hace las denuncias, le queda muy difícil decirle a la ciudadanía que hace denuncias. Si la ciudadanía denuncia y uno se queda callado tampoco funciona. Es asumir una responsabilidad, inherente. Si no, entonces mejor no ser alcalde.

Yo lo hice cuando denuncié al cura de El Limonar, a ‘El Cebollero’, a Luis Pérez -que me denunció por ser amigo paras cuando realmente él lo era-, o cuando recorrí zonas en el enfrenamiento de ‘Sebastián’ y ‘Valenciano’.

Pero hay una interpretación de la Procuraduría que dice: todo eso usted puede hacerlo excepto si hay ley de garantías. Conclusión, en Ley de Garantías la gente que delinque puede hacer lo que quiera porque el alcalde no se puede pronunciar. Es una pésima lectura de la ley de garantías.

¿Qué tan oscuros son los círculos de Luis Pérez?

Son muy oscuros. Hay denuncias de la prensa hace un tiempo, sobre el robo de un lote a una familia en Bello para desarrollar un centro comercial y se involucró nombre Luis Pérez. Él dijo que solo era asesor. En ese proyecto estaba alias ‘Gancho’, gran jefe delincuencial de Bello que uso métodos de corrupción notarías, amenazas y creo que hasta homicidios.

Entonces Luis Pérez ya no es solo un político que tiene nexos con gente ilegal sino que él mismo está en el mundo de la ilegalidad.

VANESA RESTREPO BARRIENTOS


Fuente ADN

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-07-2012 , 22:41:24   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar

Mucha razón sí tiene. Además, como periodista, no deja su capacidad analítica frente a los hechos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 11:07:12   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.649
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ‘Ordóñez no investiga a miembros de su partido’: Alonso Salazar

Un funcionario honesto e íntegro, de los pocos que hay en Colombia.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alonso salazar, exgobernador de antioquia, luis alfredo ramos, procurador alejandro ordóñez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:15:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07708 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO