DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La ministra de cooperación internacional de Canadá dimite por gastar mucho (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/682851-la-ministra-de-cooperacion-internacional-de-canada-dimite-por-gastar-mucho.html)

metromadrid 04-07-2012 05:09:22

La ministra de cooperación internacional de Canadá dimite por gastar mucho
 
http://estaticos01.cache.el-mundo.ne...41341683_0.jpg

La ministra canadiense de cooperación internacional, Bev Oda, ha dejado el cargo después de la polémica surgida tras salir a la luz que gastaba en exceso. Entre sus extravagantes gastos que más han llamado la atención se encuentra un zumo de naranja en un hotel londinense por el módico precio de 16 dólares.

Bev Oda explicó en un comunicado que había avisado hace dos semanas al primer ministro, Stephen Harper, de que dejaría el Parlamento el 31 de julio, aunque no dio ninguna razón para su marcha. "Agradezco el apoyo de mi equipo y mis compañeros del Congreso y el Senado. Aprecio al primer ministro y a todo su gabinete", recogía la nota.

Harper agradeció su trabajo de ayuda humanitaria en varios países azotados por conflictos y desastres naturales. "Gracias al liderazgo de Bev, Canadá ha duplicado su ayuda a África. Un récord del que estar orgulloso", dijo el primer ministro.

Oda ha sido objeto de críticas de la oposición al saberse que se alojó en un hotel de lujo mientras asitía en Londres a una conferencia. Sus gastos de viaje incluían también 3.000 dólares por una limusina. Tras la presión pública, Oda ha dicho que pagará los gastos extra de su propio bolsillo.

El escándalo surgió en abril y algunas organizaciones recogieron firmas para pedir que dimitiera. Una acción que finalmente ha surtido efecto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:36:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01685 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO