El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Participa en el tema El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó en el foro Politica y Sociedad.
El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó Esta pistola llamada 'El Águila del Desierto' fue entregada por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soldado desmovilizó a su madre guerrillera Sanabria Politica y Sociedad 10 12-12-2011 18:47:03
Justin Bieber Nunca Digas Nunca DVDRip Latino 3GP (2011) djlancelot Descargas 0 20-05-2011 13:04:12
Justin Bieber Nunca Digas Nunca DVDRip Latino (2011) djlancelot Descargas 0 16-05-2011 17:02:18
Hace 20 años se desmovilizó el EPL armando2007 Politica y Sociedad 0 26-02-2011 16:22:33
Se desmovilizó alias "Ciro Pereza" chorfan Politica y Sociedad 4 29-10-2010 11:55:11

Respuesta
Antiguo , 22:01:52   #1
Predeterminado El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó Calificación: de 5,00

El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó


Esta pistola llamada 'El Águila del Desierto' fue entregada por Hernán Giraldo alias 'El Patrón' a los Mellizos Mejía.

La extravagante pistola llegó en un embarque en 2001, para la época en que Jairo Antonio Musso, capataz del narcotráfico en el Caribe colombiano, enviaba la cocaína en lanchas rápidas por las rutas del Caribe a sus socios del cartel de Sinaloa en México. Aquellos regresaban el pago en voladoras cargadas de dólares, custodiadas por sus hombres. Entre los billetes viajaban casi siempre entreverados algunos fusiles o municiones, pues en Colombia los exportadores de la droga ilícita libraban una guerra contrainsurgente de fronteras borrosas.

Los aliados de ‘Pacho Musso’, que era como le decían en el bajo mundo a Jairo Antonio, eran los hermanos Elías y Hernán Cobos Muñoz, afamados comerciantes, quienes, como tenían que mover tanto dinero que les dejaba la venta de cocaína a rodos en las ciudades estadounidenses, habían organizado retornos veloces del efectivo desde Panamá y desde los pequeños países-isla vecinos.

El Patrón del vertiginoso negocio era Hernán Giraldo, mandamás de los paramilitares del Magdalena, agrupados en el Frente Resistencia Tairona, y fue uno de su tropa conocido como Walter Torres, el que se quedó con la pistola que vino acunada por los dólares, junto con otras armas, pistolas comunes, fusiles R-15 y AK47.

Era un fierro plateado de alto calibre, de boca cuadrada y cuerpo futurista, capaz de matar a un elefante, diseñada en conjunto por la empresa Magnum Research y la Industria Militar Israelí. La apodaban El Águila del Desierto y en manos de Walter probó ser tan eficaz instrumento mortífero como lo idearon sus diseñadores.

Walter se había unido a los paramilitares del departamento del Magdalena, cuando éstos se llamaban Autodefensas Campesinas del Magdalena y Guajira, el jefe militar era alias ‘Tolima’, y el máximo comandante era Giraldo. Pero después vino la guerra entre facciones de paramilitares y Giraldo perdió cada batalla contra Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien, desde el sur, buscaba ensanchar sus dominios hasta más allá de la Sierra Nevada de Santa Marta.

‘Tolima’ fue asesinado, y a Walter lo enviaron a Medellín, justo en 2001, poco antes de que el Águila del Desierto cayera en sus manos, a hacer un curso de soldado irregular en la escuela ‘Corazón’, cuyo director era el ex militar Carlos Mario García, alias ‘Rodrigo’ o ‘Doblecero’.

Cuando Walter volvió a su brigada de paramilitares en el Caribe, ésta ya se llamaba Frente Resistencia Tayrona, y a él lo mandaron a pelear la guerra sucia en las ciudades a cazar a todo aquél que oliera a guerrillero o a uno de sus amigos. Pero, quizás porque su pistolón multinacional lo hacía sentirse más malo, Walter se volvió de gatillo fácil.

Un día de calor, como a eso de las 11 de la mañana, llegó Walter con sus patrulleros a la tienda Casa de Tabla a pedir gaseosa. Uno de los jovencitos armados, por hacer un chiste, le dijo a la tendera que le fue a cobrar, que él no había tomado nada. Ella furiosa se fue a ponerle la queja a Walter.
“Mi comando sacó ese pistolón y se fue hasta donde el muchacho”, le contó a VerdadAbierta.com un paramilitar que perteneció a ese frente. “Ese man, quizá, por los nervios, también le negó a mi comando haberse tomado la gaseosa y éste sin dudarlo le explotó la cabeza de un solo tiro con esa animalota. Después mi comando dijo: ‘No es por la h.p. gaseosa, ni por lo que vale. Esto es para que me respeten”.

Así siguió matando Walter a quien se le atravesara a su Águila. Otro día, en un billar cerca a la entrada de la aguacatera, que era de una señora a la que apodaban ‘La Caleña’, un campesino se puso a tomar, se emborrachó y se quedó dormido, y ‘La Caleña’ le sacó la plata del bolsillo. A la mañana siguiente, el hombre se dio cuenta del robo y le hizo el reclamo a ‘La Caleña’ y ella negó haberlo esquilmado. Según narró un paramilitar desmovilizado en Justicia y Paz, el hombre en cuestión se fue a donde Walter y este mandó a llamar a ‘La Caleña’.

“La vieja era arrestada y frentera –contó el desmovilizado –. ‘Cero dos’ (Walter) estaba manejando su camioneta, una Toyota 4-5 de estacas y ‘La Caleña’ se paró por la ventana del copiloto. ‘Cero dos’ le dijo: ‘Usted se robó esa plata, entréguela que hoy estoy madre y no quiero matarla’. La vieja lo negó, pero como Walter insistió, ella, altanera, lo reconoció: ‘Bueno si yo me robé esa h.p. plata, y ahora qué, ¿me va a matar por eso?’. Walter sacó el Águila del Desierto y le disparó en un ojo”.

De la misma forma mató a trece personas de una sola vez, a quienes Walter había señalado como “drogadictos o rateros”. Otro joven paramilitar que fue testigo de los hechos le contó a VerdadAbierta.com, cómo su jefe les ordenaba que subieran gente a La Y y los tuvieran amarrados. “Él subía todos los sábados o los domingos a ajusticiar”, dijo. Y luego narró cómo una vez, que tenían a trece hombres amarrados, Walter mandó a hacer una zanja grande y los hizo meterse adentro. “Después sacó ese pistolón y a cada uno le disparó un tiro en la cabeza –dijo- mi comando era un man de tenerle miedo, tenía la mirada perdida, era un asesino”.

Walter fue dejando tales estragos con su Águila, que se fue convirtiendo en un problema para la organización. Ordenó la masacre de los Sarmiento, una familia de evangélicos, porque uno de los hijos era informante de la policía. Mató a los que pudo, viejos, mujeres, niños. Según dijo un pastor evangélico de esa región, ante de caer destrozado por la Magnum, el abuelo de la familia le alcanzó a lanzar a Walter una fatídica profecía: “Mire señor, usted nos va a matar, pero aquí sobre la biblia le digo que este es su último acto criminal”.

Días después de esa masacre, Walter se robó unas tractomulas cargadas con insumos químicos, pero la Sijín (policía) de Santa Marta incautó la camioneta donde escondió la mercancía robada. Según contó a VerdadAbierta.com, un testigo, apenas supo, Walter se fue a enfrentarlos, pensando negociar con ellos. Se subió a su Nativa roja, aceleró y los alcanzó entre la vereda la Revuelta y la Esmeralda. Se bajó y después de discutir con ellos y de encañonamientos mutuos, los policías prometieron que arreglarían. “Walter se empretinó la pistola atrás y dio un giro – dijo el testigo –y apenas se volteó, el polocho le sacó el Águila y se la puso en el cuello, con tan mala suerte que se disparó y le destrozó la aorta”.

Los hombres de Walter reaccionaron y mataron a dos policías. Sus compañeros respondieron a los tiros. Finalmente los agentes salieron huyendo del lugar en la camioneta de Walter y los paramilitares en el carrito de los de la Sijín, al parecer uno Aveo muy chico. A Walter lo llevaron de urgencia a Guachaca, en donde lo estabilizaron con la intención de llevarlo a un hospital en Santa Marta. Pero no lo pudieron hacer porque la Policía hizo un operativo en la vía que conduce de Guachaca a la capital del Magdalena, por lo que entonces lo optaron por trasladarlo en ambulancia a Riohacha, pero se murió unos kilómetros más adelante. “Así terminó la vida de este man, con la misma pistola con la que mató tanta gente”, concluyó la historia el testigo.

Nadie sabe bien qué se hizo el Águila del Desierto por cuatro años. Sólo volvió a aparecer por los días en que Giraldo, quien se alistaba a desmovilizar su ejército paramilitar luego de la negociación de 2005 con el gobierno Uribe, le vendiera su zona de control, con todo y puertos clandestinos para sacar droga, a los mellizos Víctor y Miguel Ángel Mejía. Ellos montaron un nuevo grupo conocido como Bloque Nevado, una banda criminal que ya poco tenía de autodefensa. A éste vincularon a paramilitares que venían de diversos bloques, entre ellos, a alias ‘Moises’ que había sido jefe en el Bloque Catatumbo en la frontera entre Norte de Santander y Venezuela. ‘Moisés’ se encontró de nuevo con el Águila y se lo contó a su jefe, alias ‘Juan Carlos’, a quien Giraldo había encargado de dirigir el empalme entre su organización y la de los Mellizos. Le preguntaron a ‘El Mellizo’ Miguel Ángel si quería dársela a sus escoltas, pero éste desistió.

Según pudo averiguar VerdadAbierta.com, alias ‘Coyote’ quién se volvió el jefe los Nevados, después de que un mellizo fuera muerto por la policía y el otro fuera extraditado a Estados Unidos, heredó el Águila. La perdió a manos de otra banda criminal, ‘Los Paisas’, y después fue a dar a ‘Los Gaitanistas’, y al parecer, uno de sus integrantes la tiene hoy en su poder.


Fuente VerdadAbierta.com


Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-07-2012 , 07:06:09   #2
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

brutal esa historia, mero malo ese walter, historia incluso con su toque de maldición por los evangélicos, apenas pa una movie

pd. siempre que veo algo relacionado con las pistolas Aguila del desierto .50 me acuerdo de la escena de Snatch.

ese dialogo jajajajajaj,
de las mejores escenas del cine sin contar que la movie entera es una chimba.

http://www.youtube.com/watch?v=wlPp9...eature=related

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-07-2012 , 07:18:56   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Tremenda historia, y aca veo dos cosas:

El que a hierro mata, a hierro muere (y aquí si que se cumplió por que murió por su propia arma)

Y lo otro, veo mas terrible la barbarie, la sangre fría y la sed de sangre de Walter, que el hecho de que utilizara una Desert Eagle... Así como uso esa pistola, pudo utilizar una Glock, una S&W, una Colt .45, una CZ o una Five seveN (la famosa "mata policias") y matar el triple de gente que mató con la "águila".

Por cierto Jake, las Desert Eagle no solo son calibre .50, también vienen en calibre .357 y .44, en resumidas cuentas, esas pistolas son verdaderos cañones portátiles.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-07-2012 , 11:29:56   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Próximamente vea en paracol Walter y la maldición evangélica

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-07-2012 , 23:14:08   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Bien muerto está ese pedazo de mierda. Ah, con un arma todos se creen invencibles...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 11:42:36   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.648
Me Gusta Recibidos: 14471
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Tremenda historia, y aca veo dos cosas:

El que a hierro mata, a hierro muere (y aquí si que se cumplió por que murió por su propia arma)

Y lo otro, veo mas terrible la barbarie, la sangre fría y la sed de sangre de Walter, que el hecho de que utilizara una Desert Eagle... Así como uso esa pistola, pudo utilizar una Glock, una S&W, una Colt .45, una CZ o una Five seveN (la famosa "mata policias") y matar el triple de gente que mató con la "águila".

Por cierto Jake, las Desert Eagle no solo son calibre .50, también vienen en calibre .357 y .44, en resumidas cuentas, esas pistolas son verdaderos cañones portátiles.
Aparte de la historia tenebrosa veo que en el Foro son expertos en armas. Infortunadamente mi conocimiento se quedó en el revólver Smith & Wesson y el fusil Winchester de los western, y de ahí en adelante para mi todas son pistolas y fusiles, incluyendo los espaciales.




Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 17:19:03   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

¿En USA a cuántas de éstas tendrá derecho un ciudadano común de esos que solo son adictos al valium?

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 17:54:06   #8
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
¿En USA a cuántas de éstas tendrá derecho un ciudadano común de esos que solo son adictos al valium?

Aqui le respondo la inquietud:

- La ley de Control de Armas de 1968 estableció normas sobre fabricación, importación y comercio de las mismas, y requería la obtención de un permiso de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en sus siglas en inglés).

- Cada estado tiene normas diferentes para la obtención de un arma pero en general la ATF únicamente establece que la persona que la pide tenga al menos 18 años (para rifles y armas largas, típicos de caza) o 21 años (para armas de mano), que no se le haya prohibido expresamente la tenencia de armas y que no haya falsificado deliberadamente los documentos presentados para la obtención del arma.

- Cuando alguien desea comprar un arma en EE. UU. sólo debe, una vez cumple los requisitos, rellenar un formulario de la ATF y dejarse tomar las huellas digitales que se utilizan para determinar si esa persona tiene antecedentes, en caso de ser extranjero si lo es de forma legal en EE. UU.

- No es necesaria ningún tipo de licencia para tener un arma en el domicilio particular en EE. UU., sin embargo, en algunos estados, si hace falta un permiso para llevar el arma contigo que, sin embargo, es muy fácil de conseguir y es el propio estado el que establece los requisitos.

- 38 estados de los 50 de EE. UU. contemplan el derecho de llevar un arma consigo como defensa propia.

- No hay un registro de armas a nivel nacional, sólo algunas tentativas.

- Cada estado puede establecer sus propias normas adicionales para la obtención de un arma en EE. UU., así en estados como el de Massachusetts o el de Maryland, los requisitos son más complicados de cumplir. Lo mismo ocurre en algunas ciudades como Washington DC o Nueva York.

- Por ejemplo en San Francisco (California), en mayo de 2005 se votó en referéndum especial a favor de que se prohíba la posesión y venta de armas de fuego en la ciudad.

- En 1992 había cerca de 245.000 licencias federales en manos de particulares, según un estudio de la Organización Violence Policy Center.

- Cuando ese mismo año Clinton subió al poder, se aplicó un control más estricto a la concesión y tenencia de licencias y fue cuando comenzó a exigirse a los solicitantes fotografías y las huellas digitales, además de aumentarse las tarifas.

- Tras la tragedia ocurrida en 1994 en la escuela de secundaria de Columbine, de Littleton, en Denver (Colorado), Clinton prohibió las armas de asalto pero en 2004 la ley caducó y no la renovaron por lo que volvieron a ser legales.

- En 2000, el FBI estimó que el 66 por ciento de los 15.517 asesinatos que se cometieron ese año, fueron cometidos con armas de fuego.

- Se estima que EE. UU. es el país del mundo en el que existe el mayor número de armas en manos privadas, con cerca de 60 millones de personas que poseen un arsenal combinado de más de 200 millones de armas, pero no hay cifras oficiales que lo refrenden.

- La opinión pública, y cada vez más con acontecimientos como los ocurridos hoy en Virginia, está cada vez más a favor de leyes más estrictas en el control de las armas: una encuesta publicada en 2001 en el Washington Post decía que el 59 por ciento de los participantes estaban a favor del recrudecimiento de estas leyes.




Fuente: TERRA. Fecha del artículo: 2007.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 18:51:19   #9
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Este tipo de basuras y asesinos, muy al estilo colombiano chambón buscan siempre contar en su dotación no con el mejor y más eficiente equipo, sino siempre con el más aparatoso y ostentoso posible.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2012 , 20:44:53   #10
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Este tipo de basuras y asesinos, muy al estilo colombiano chambón buscan siempre contar en su dotación no con el mejor y más eficiente equipo, sino siempre con el más aparatoso y ostentoso posible.
si señor.

aunque no vayamos muy lejos, lo de ostentoso es común en esa cultura del poder, es como algo psicológico que demuestra quien es el jefe.

Gadafi tenia una desert eagle en oro,
muchos lideres revolucionarios africanos enchapan las AK47 y sus armas de mano en oro,
y también hace varios años si mal no recuerdo a un narco mexicano le cogieron un revolver en oro o algo asi.

edit.
me puse a buscar y encontré esta por ejemplo, pertenecio a Hitler

.-Se trata en este caso de una pistola Lilliput,August Menz Mod. 1925,bañada toda ella en oro.Tiene un calibre .32 (8 mm.) con sistema semi-automático, una capacidad para seis cartuchos,una longitud de cañón de 1,75" y 10,2 oz. de peso.Fue fabricada en 1938
Le fue regalada,antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial por los miembros del Partido Nazi de Munich y encontrada, durante la ocupación de Alemania ,en 1945 en Munich ,en el Fueherbau, edificio del gobierno utilizado para almacenamiento ,por un sargento americano.




Archivos Adjuntos Al Tema
El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó-hitlerspistol.jpg   El Águila del Desierto, la pistola que nunca se desmovilizó-pistoladehitler9zc.jpg  

__________________
Estupidez Colectiva




Última edición por Jake_Green; 05-07-2012 a las 20:52:27
Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
águila del desierto, alias 'el patrón', auc, hernán giraldo, mellizos mejía, walter torres

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:27:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23683 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO