DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/682400-protesta-en-mexico-prefiero-morir-de-pie-que-vivir-arrodillado-ante-pena-nieto.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 03-07-2012 11:06:10

Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
Miles de estudiantes marcharon por las calles de la Ciudad de México en protesta por los resultados de las presidenciales. Los datos preliminares favorecen al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. El movimiento de jóvenes mexicanos conocido como #YoSoy132 denuncia múltiples delitos e irregularidades ocurridas durante los comicios.

En la marcha del 2 de julio, que se desarrolló de forma ordenada y pacífica, los participantes corearon consignas como "¡Fuera Peña!" y portaron pancartas como "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto", o “¡Hasta cuándo vas a despertar México, hasta cuándo!”. La marcha desquició el tránsito y fue la mayor concentración del movimiento en las últimas semanas. "Es muy curioso ver que las declaraciones oficiales hablan de una elección de la que no tuvimos referencia para nada, una elección transparente, tranquila, en paz, ordenada", dijo Antonio Attolini, uno de los portavoces de los manifestantes.

Por su parte, el candidato de las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador podría impugnar los resultados de la elección al considerarla "inequitativa y plagada de fallos". El conteo final se dará a conocer este miércoles. De confirmarse la victoria de Enrique Peña Nieto, el PRI regresará al poder tras doce años en la oposición. Algunos opinan que a pesar de que el electorado escogió al PRI por estar descontentos con la política actual, esto solo agravará la corrupción en México.

“Yo no creo que haya cambios drásticos para el país. El PRI no está planteando una agenda de cambios. El puede querer cumplir sus promesas, de hecho todo el mundo ha dicho lo mismo. El problema es que tiene un ******o político con una tradición de corrupción, autoritarismo y represión. Y él tiene que responder también al ******o político que lo llevó al poder. Todo el mundo en México está preocupado por que regrese un sistema de corrupción”, comentó a RT el profesor Raúl Benítez Manaut.

“El electorado optó por escoger el PRI, que fue un partido que gobernó en México por 71 años con un perfil muy autoritario y muy dictatorial, por castigo al partido oficial, el Partido Acción Nacional y al presidente Felipe Calderón. El electorado no estuvo de acuerdo con la forma del gobierno del presidente Calderón, sobre todo por el tema de la violencia y la falta de oportunidades de empleo. Y no quiso escoger al candidato de izquierda porque es un candidato muy populista y confrontativo”, opina el experto.

RICARDO69 03-07-2012 12:18:11

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
A no ser que haya fraude porque la democracia es aceptar la decisión de la mayoría en las urnas!

Heráclito 03-07-2012 12:37:44

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
Fraude como tal no creo que haya habido, lo que pesó a la hora de la elección de Peña Nieto fue la maquinaria del PRI que, pese a estar por fuera del poder nacional desde hace 12 años, mantenía su hegemonía partidista en gran parte de los Estados.

Lo cierto es que regresaron los dinosaurios que durante 71 años estuvieron en el poder. Castigo para el PAN que tuvo 12 años para transformar el país y no lo hizo porque le quedó grande el poder y los mexicanos prefirieron volver al statu quo para encontrar una luz en el túnel.

Diciente lo que se escribió en un grafiti en la una callé de Mexico DF: "Que se vayan los nineptos y vuelvan los corruptos." Espero que no pase lo mismo en Colombia.

Hannibal Lecter 03-07-2012 13:10:03

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
y acaso salieron a votar?

JOHN777 03-07-2012 14:27:36

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
pues si el padre piensa igual que al hija........pobre mexico. :(

OPHIUCHUS 03-07-2012 19:41:14

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
Los únicos fraudes se presentan en Venezuela, Ecuador, Rusia, etc.

..GiL.. 03-07-2012 21:57:13

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
Es cierto, el Pri es una maquinaria política corrupta, esperemos q se desmarque Peña así como hizo Santos de la maquinaria de Uribe xD q está casi toda presa o investigada

metromadrid 04-07-2012 03:53:06

Respuesta: Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto"
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 8574715)

Diciente lo que se escribió en un grafiti en la una callé de Mexico DF: "Que se vayan los nineptos y vuelvan los corruptos."

Da mucho que pensar; al final parece que los simples ciudadanos tenemos que resignarnos con el mal menor. Da igual la ideología política o el país, salvo muy raras excepciones estamos en manos de gente sin escrúpulos cuyo único objetivo es medrar.

No se si en algún momento sucederá algo que nos haga despertar y rebelarnos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:54:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02221 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO