«La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

«La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

Participa en el tema «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú en el foro Politica y Sociedad.
Los yihadistas atacan la entrada de la mezquita Sidi Yahia para tumbar la creencia local de que el día que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busty vestidos de Eva en su uniforme Scout Gal ir puerta a puerta en el vecindario, excepto que ella PIPEKÑO Fotos y Modelos 6 08-05-2011 10:18:34
El Toepener debiera estar en cada puerta de cada baño público del mundo WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 05-04-2011 22:17:18
LA puerta patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 9 28-03-2011 14:19:05
La puerta patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 4 15-12-2010 19:12:21
Vendedora Puerta a Puerta kristian Busco Trabajo o Trabajadores 1 26-03-2010 11:55:11

Respuesta
Antiguo , 04:07:06   #1
Predeterminado «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú Calificación: de 5,00

Los yihadistas atacan la entrada de la mezquita Sidi Yahia para tumbar la creencia local de que el día que se abra sería el último. El Tribunal de La Haya advierte de «crímenes de guerra»





La puerta sagrada de la mezquita de Sidi Yahia de Tombuctú ha sido atacada por los yihadistas que controlan desde marzo esta ciudad del norte de Malí. El lugar, junto con otros monumentos de esta ciudad del norte de Malí, es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1988.

Esa puerta ha permanecido siempre cerrada porque, según la creencia de los habitantes, el día que se abra llegará en fin del mundo. «Derribando el muro que guarda el portón, han querido demostrar que no iba a pasar nada», explicó a ABC un vecino de la ciudad que ha sido testigo en los últimos días de los destrozos, calificados como «furia destructiva» por el Gobierno de Malí.

Una vez comprobado que la vida sigue y que nadie ni nada está por encima de Alá, como insisten los autores de los ataques, los yihadistas «tienen la intención de volver a levantar el muro», aseguró el mismo vecino.

La Corte Penal Internacional ha advertido de que esta fechoría y otros ataques cometidos desde el sábado son considerados «crímenes de guerra», según dio a entender el domingo la nueva fiscal de este tribunal, la gambiana Fatou Bensouda, durante un viaje a Senegal. «Tales actos son crímenes de guerra según el Estatuto de Roma y compete a la Corte Penal Internacional perseguir y castigar a los responsables de esos crímenes».

El Gobierno español, uniéndose a las condenas de países como Francia, Estados Unidos o Rusia, ha lamentado esos «crímenes contra el patrimonio cultural de Malí» que «atentan irreversiblemente contra la historia y la memoria de un pueblo», según un comunicado en el que aparecen citados solo los tres mausoleos que fueron atacados el sábado, Sidi Mahmud, Sidi Mojtar y Alfa Moya. La destrucción ha seguido después y la lista es más amplia.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy apoya en el comunicado la «unidad territorial» y el «restablecimiento de la normalidad democrática» de Malí frente a los deseos de los independentistas tuareg y los yihadistas.

Los ataques que se están llevando a cabo en la mítica ciudad maliense no tienen lugar en medio de combates ni se trata de instalaciones militares. Los radicales islámicos son contrarios a la ristra de credos sobre los que se apoya la tradición local, que aliña su fe musulmana con devociones a morabitos y eruditos del entorno. No en vano, Tombuctú es conocida como la ciudad de los 333 santos.

La actitud de los guerrilleros no es nada tranquilizadora por mucho que tengan la intención de reconstruir el muro de la puerta de la mezquita. A lo largo del fin de semana ya habían saqueado media docena de los dieciséis mausoleos que, junto con sus cementerios, forman parte del riquísimo patrimonio de Tombuctú. También la población local asienta su fe en los santones que se encuentran ahí enterrados.

Esos ataques de los yihadistas son la respuesta a la inclusión de Tombuctú en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro. El conflicto armado que tiene lugar en el norte de Malí, donde grupos como Ansar Dine, apoyado por Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI), han desplazado a la autoridad de Bamako han llevado a la Unesco a elevar el grado de protección de esos monumentos.

La mezquita de Sidi Yahia, del siglo XV, y las de Djingareyber y Sankoré forman el tridente de los más valiosos lugares de culto de Tombuctú, al menos hasta ahora.


DIARIO ABC, 3 DE JULIO

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-07-2012 , 10:42:58   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

ignorantes estos manes.....su puto fanatismo no les deja ver mas alla de la riqueza moral que tiene esos lugares....

ahora...quien nos salvara de Hellboy???



__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-07-2012 , 20:41:17   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

A todas estas... ¿los musulmanes tendrán profecías y teorías apocalípticas?

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-07-2012 , 21:08:03   #4
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3876
Me Gustado Dados: 5820
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

Maldito Fanatismo, tanto el político como religioso sólo traen muerte y desolación consigo.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-07-2012 , 21:26:03   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: «La puerta del fin del mundo», derribada en Tombuctú

Malparidos locos irracionales, plomo deberían darles.

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
islamistas, mezquita, tombuctu

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:06:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12161 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO