La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió

Participa en el tema La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió en el foro Politica y Sociedad.
La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió Por: eltiempo.com Emilio Otero Dajud, secretario del Senado. Foto: Cortesía ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobernador de Chocó, en cuerda floja por investigación disciplinaria jodido_pateo Politica y Sociedad 2 24-06-2012 13:59:04
Acusan a secretario del Senado de hacer 'campaña' con vehículos del Congreso Sanabria Politica y Sociedad 8 20-12-2011 19:13:50
Adriano arregló con Corinthians (con cláusula disciplinaria) RZR Noticias 1 27-03-2011 17:18:52
Aponte rendirá cuentas en comisión disciplinaria speedy2008 Noticias 3 16-02-2011 10:22:00
Investigación disciplinaria y penal a policías involucrados en accidente del río Sanabria Politica y Sociedad 8 27-12-2010 22:24:43

Respuesta
Antiguo , 11:38:08   #1
Predeterminado La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió Calificación: de 5,00

La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió

Por: eltiempo.com

Emilio Otero Dajud, secretario del Senado. Foto: Cortesía El Espectador




Emilio Otero fue destituido hace 16 años por Procuraduría, pero se convirtió en suspensión.

Con una tutela pendiente de decisión en el Consejo de Estado, el secretario general del Senado, Emilio Otero, espera borrar todo vestigio de una sanción disciplinaria que la Procuraduría le impuso hace 16 años por actos de corrupción en un contrato, la cual jamás cumplió.

Desde el 15 de febrero de 1996, cuando se produjo el fallo disciplinario, Otero logró dilatar la ejecución de la sanción hasta su prescripción. Además, consiguió que el fallo pasara de una destitución e inhabilidad por cinco años (la máxima sanción en ese momento) a una suspensión por 90 días.

Según el funcionario -quien también protagoniza el escándalo de la conciliación de la fallida reforma de la justicia en el Congreso-, con la tutela busca limpiar su nombre por ser este el único proceso que ha prosperado en su contra.

"Ese tema aparece cada dos años, cada vez que yo presentó mi nombre para que el Senado de la República me reelija. No tengo un solo antecedente disciplinario. Soy apto para ocupar cualquier cargo del Estado, y le hablo de ser fiscal, magistrado de las altas cortes o procurador", afirma el polémico secretario.

El hecho que terminó en su destitución ocurrió por los sobrecostos encontrados en varios contratos que suscribió en mayo de 1994,siendo director administrativo del Senado, y que también le generaron en su momento una sanción fiscal de la Contraloría.

La Procuraduría determinó que Otero "contrató con diferentes proveedores y adjudicó licitaciones (...) olvidando el principio de transparencia que exige la ley".

Otero impugnó el fallo ante la misma Procuraduría, que dos años y nueve meses después lo redujo a tres meses de suspensión que debían descontarse de su sueldo. Inexplicablemente, la sanción nunca se hizo efectiva.

No contento con la decisión de suspensión, la demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegando que la Procuraduría violó sus derechos porque lo investigó por los mismos hechos dos veces. El caso permaneció nueve años en ese tribunal, que en diciembre de 2007 falló negando las pretensiones de Otero y confirmando la sanción disciplinaria.

Entonces, el funcionario apeló ante el Consejo de Estado, alegando que el caso ya había prescrito. Además, exigió una indemnización por los "perjuicios morales y materiales que había causado la sanción de la Procuraduría". En la Sección Segunda del alto tribunal el caso permaneció cuatro años.Finalmente, el 17 de agosto del 2011, el Consejo de Estado rechazó la demanda.

Ahora, esta vez vía tutela, el caso está en el despacho de la magistrada Carmen Teresa Ortiz de Rodríguez desde el pasado 20 de febrero. Ella tendrá que decidir si se borra del pasado de Otero esa sanción, así no tenga efectos.

Otero -que volvió a presentar su nombre a consideración de la plenaria del Senado- tiene cinco investigaciones disciplinarias más pendientes.El escándalo de la reforma de la justicia podría, según varios analistas, sumarle nuevos cuestionamientos a su polémica trayectoria.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-07-2012 , 12:57:34   #2
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.339
Me Gusta Recibidos: 37958
Me Gustado Dados: 31369
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1399948
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió

Chimba de justicia la nuestra.

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-07-2012 , 13:30:27   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La sanción disciplinaria que el secretario del Senado nunca cumplió

Y súmele las 10 investigaciones penales que tiene en contra...........tremendas joyas de nuestro folklore

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cumplio, disciplinaria, nunca, sancion, secretario del senado

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:57:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08047 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO