DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Politica y Sociedad »

Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

Participa en el tema Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes en el foro Politica y Sociedad.
Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes Más de 800 exmilitares colombianos, muchos de ellos de élite, se han ....



Respuesta
Antiguo , 17:53:03   #1
Predeterminado Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes Calificación: de 5,00

Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

Más de 800 exmilitares colombianos, muchos de ellos de élite, se han enlistado en el Ejército en los Emiratos Árabes. Les pagan hasta 18.000 dólares al mes. Un desangre que no cesa.
Sábado 30 Junio 2012


Estas son algunas fotografías de los exmilitares colombianos en los Emiratos Árabes. Sus misiones en ese país incluyen labores de patrullaje y escuadrones antimotines.

Desde hace un año, decenas de los mejores soldados del país están abandonando las filas del Ejército colombiano. La mayoría de ellos son curtidos militares con amplia experiencia que han combatido en unidades de élite como las fuerzas especiales, entre otras. La razón por la cual muchos de ellos han decidido colgar sus uniformes después de diez o 15 años de servicio es tan exótica como polémica. Renunciaron al Ejército de su país para viajar y enlistarse para formar parte como militares del Ejército en los Emiratos Árabes.

El asunto no ha estado alejado de controversia y en algunos sectores del Ejército esa desbandada ha causado malestar. "Han reclutado soldados con mucha experiencia en combate, hombres valiosos con años de servicio y a los que el Ejército también les ha invertido mucho en entrenamiento. Sin duda, es una pérdida para el Ejército. Pero no hay mucho que se pueda hacer porque no es nada ilegal", explicó a SEMANA un general. Lo que afirma el alto oficial resume la posición oficial de la Fuerzas Militares, que ven impotentes ese reclutamiento. "El lío es que no podemos hacer nada para retenerlos e impedir que pidan la baja porque es un asunto de oferta y demanda. Para irse a Emiratos Árabes les pagan salarios que son cinco y hasta diez veces más de los que se ganan acá", dice el general.

El antecedente más cercano de militares colombianos contratados en el exterior dio pie a una serie de escándalos, debido a las denuncias contra una empresa que se llamaba ID System que reclutaba exmilitares colombianos para ir a trabajar como mercenarios en Irak. En agosto de 2006, SEMANA reveló que muchos de esos exmilitares habían sido engañados prometiéndoles sueldos de 10.000 dólares mensuales, pero al llegar a Bagdad solo les pagaban 1.000 dólares. A varios de ellos les quitaron los pasaportes hasta cumplir el tiempo de servicio y quedaron varados en Irak. Parte de la controversia en ese momento consistía en que esos exmilitares eran entrenados en instalaciones del Ejército colombiano.

"Lo de ahora es muy diferente a lo que ocurrió en el pasado. Nosotros no somos mercenarios. El contrato de la gente que viaja es directamente con el gobierno de Emiratos Árabes. Hay un contrato laboral, todos los documentos están en regla", dijo a SEMANA un exoficial del Ejército colombiano que es quien está al frente del reclutamiento. "Quienes son seleccionados tienen una visa de residentes. El contrato es con el gobierno, no con una compañía particular, caso en el cual, de acuerdo con las normas internacionales, sí se aplicaría el calificativo de mercenarios. Nosotros tampoco usamos instalaciones militares colombianas para hacer las entrevistas y el proceso de selección", afirma.

Desde mayo del año pasado hasta ahora han viajado 842 exmilitares colombianos a los Emiratos Árabes, de los cuales 152 lo han hecho entre enero y junio de 2012. Y es que sin duda las diferencias salariales son bastante grandes y se han convertido en el principal incentivo para que decenas abandonen las filas. Un soldado activo en Colombia gana en promedio 950.000 pesos al mes. Cifra que baja a 690.000 cuando son pensionados. Por formar parte del Ejército de Emiratos Árabes a ese soldado le pagan casi 5 millones de pesos. Las cifras ascienden dependiendo del rango. Un subteniente, que gana en Colombia aproximadamente 1.400.000 pesos, es tentado para irse a cambio de un sueldo de 6 millones y medio de pesos mensuales. La oferta para un coronel, que en Colombia percibe 5.500.000, puede llegar a los 18.000 dólares. "Acá no hay nada de ilegal. Lo que hacemos es ofrecer una alternativa económica para los militares que decidan enlistarse", cuenta el excoronel encargado por el gobierno de Emiratos Árabes de reclutar a los colombianos.

La misión

Los Emiratos Árabes tienen 80.000 kilómetros cuadrados y cuentan con unas Fuerzas Militares que rondan los 50.000 efectivos. Debido al petróleo, es una de las naciones más ricas del mundo. Aunque son solo 900.000 los ciudadanos nativos, tiene una población de 6 millones de personas de infinidad de naciones. "De lo que los emiratíes se dieron cuenta, y es la razón por la cual están reforzando aceleradamente su Ejército incorporando soldados de diferentes nacionalidades, es que tienen varias amenazas que los hacen muy vulnerables. Nuestra misión allá incluye diferentes aspectos que van desde defensa urbana contra atentados terroristas y control de sublevaciones civiles e incluso estar preparados ante un posible conflicto fronterizo con Irán.", explica el exoficial.

Una de las razones por las que el gobierno de Emiratos Árabes decidió acelerar recientemente la contratación de exmilitares de todo el mundo tiene que ver con lo que ha ocurrido en países víctimas de la llamada primavera árabe, que consistió en sublevaciones civiles que terminaron con el derrocamiento de gobiernos en varias naciones de Medio Oriente.

Cuando los exmilitares colombianos son seleccionados en Colombia deben viajar hasta Zayed Military City, una base de los Emiratos Árabes Unidos situada en el desierto, a 20 kilómetros del aeropuerto de Abu Dhabi. Allí hacen una serie de pruebas de selección que dura cerca de cuatro semanas, que incluyen prácticas de paracaidismo, reconocimiento de terreno, pruebas, de francotiradores y rescate de secuestrados, entre otros. Si superan las pruebas son contratados y si no, regresan al Colombia. "Yo me retiré del Ejército como sargento después de diez años porque un amigo me contó de esto. Esto tiene una cuota de sacrificio porque uno presta servicio de corrido durante diez meses y le dan un mes de descanso. Durante ese mes le dan a uno el tiquete para volver a Colombia a visitar a la familia. Los alojamientos y la comida son muy buenos, lo mismo que los equipos de dotación y las armas. Aunque es duro estar lejos de la casa, para mí ha sido muy bueno. Ahorré 53 millones de pesos durante un año, que me sirvieron para comprarme una casita. Eso no lo habría podido hacer en otros diez años en el Ejército", contó a SEMANA este suboficial retirado.

Aunque son muchos los testimonios de exmilitares que afirman estar conformes con el hecho de vestir el camuflado de otro país, algunos de los que han regresado de allá tienen ciertas reservas. "Yo me devolví porque me pagaban el sueldo, pero después de casi un año no había firmado contrato y eso no daba ningún tipo de garantía. Nosotros allá no somos cuidanderos de instalaciones ni protegemos personajes. Ahí hay un riesgo alto porque allá somos soldados y hacemos parte del Ejército de los Emiratos Árabes y, aunque no pasó en el tiempo que estuve, uno es consciente de que puede entrar en combate. No tuve claro qué habría pasado si me hubiera tocado dar de baja a alguien o me mataran", contó un soldado profesional.

Mas allá del claro incentivo económico, la inquietud en algunos sectores del Ejército consiste en que si bien ya son 800 los exmilitares que están en Emiratos Árabes, la meta de ese gobierno es reclutar un total de 3.000 colombianos. Y eso es un hueco grande para el Ejército colombiano, considerando que la mayoría de los reclutados son algunos de los mejores soldados del país.


Fuente Semana
__________________

armando2007 no está en línea   Responder Citando

Share This Forum!    
  
marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-07-2012 , 21:33:53   #2
  
ThoT616
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
 
Fecha de Ingreso: 22 dic 2007
Ubicación: Moscu
Mensajes: 4.803
Me Gusta Recibidos: 356
Me Gusta Dados: 1308
Reputacion: 83562
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
Predeterminado Respuesta: Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

casi igual con lo que pasa con los profesionales del país, ofrecen mejores alternativas y toca irnos a otros paises
__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-07-2012 , 23:23:11   #3
  
OPHIUCHUS
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
 
Fecha de Ingreso: 16 ene 2009
Ubicación: REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 311
Me Gusta Dados: 127
Reputacion: 54146
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por MSN a OPHIUCHUS Enviar un mensaje por Yahoo  a OPHIUCHUS
Predeterminado Respuesta: Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

En eso quedó tanto patriotismo y tanta moral .
__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-07-2012 , 03:56:06   #4
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
 
Fecha de Ingreso: 03 may 2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.237
Me Gusta Recibidos: 3040
Me Gusta Dados: 2909
Reputacion: 247937
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

parecen fichajes de un equipo de fútbol
metromadrid no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-07-2012 , 13:51:54   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de John Dillinger
 
Fecha de Ingreso: 13 sep 2007
Ubicación: Medellin City
Mensajes: 5.205
Me Gusta Recibidos: 655
Me Gusta Dados: 248
Reputacion: 76064
John Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los Dioses
Predeterminado Respuesta: Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

Cita:
Iniciado por ThoT616 Ver Mensaje
casi igual con lo que pasa con los profesionales del país, ofrecen mejores alternativas y toca irnos a otros paises
De acuerdo.

Gracias a los modelos socio-economicos que rigen la mayoria de este planeta, los seres humanos en los diferentes esquemas sociales no somos mas que un puñado de mercenarios.
__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo. "








John Dillinger no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
emiratos arabes, exmilitares colombianos, migracion

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Maradona dirigirá en Emiratos Arabes Santiago C. Noticias 1 16-05-2011 18:34:25
Los Emiratos Árabes abandonan su prohibición del servicio BlackBerry Los Emiratos Árabes Unidos con WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 10-10-2010 16:36:32
Baneado Mafia II en Emiratos Árabes DJuank Juegos y Consolas 1 08-09-2010 21:35:37
Dispensador de oro en los Emiratos Arabes Wikus Discusiones Generales 4 14-05-2010 16:46:03
bautizo en emiratos arabes retirado2010 Zona YouTube 3 05-08-2009 23:53:36


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:20:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,29524 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO