DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El fenómeno del voto en blanco en el Valle (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/681482-el-fenomeno-del-voto-en-blanco-en-el-valle.html)

armando2007 30-06-2012 14:03:36

El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
El fenómeno del voto en blanco en el Valle
Por: Julio César Londoño

Hace un mes largo se reunieron los barones electorales del Valle con un fin claro y noble: elegir un candidato fuerte de convergencia para salvar al departamento de las garras de Juan Carlos Martínez en las elecciones
atípicas de mañana.


Por desgracia los barones, Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y Germán Villegas, no son claros ni nobles. Todos tienen cuentas pendientes con la justicia y/o relaciones políticas con Martínez.

Sin embargo, la sorpresa de los vallunos fue grande cuando el ungido fue Ubéimar Delgado, ¡un tegua gris, sinuoso y cercano a Martínez! Cuando todos esperábamos una figura intachable, alguien de la estatura intelectual y moral de un Rodrigo Guerrero, digamos, nos salieron con semejante cosa.

Dilian Francisca Toro es una vieja socia de Juan Carlos Martínez. Juntos han desangrado la red hospitalaria del Valle y la CVC, la CAR del departamento. Este dúo es el artífice de la postración del Valle, de la dramática situación en todas las áreas. Toro y Villegas apoyaron al candidato del PIN en las abortadas elecciones atípicas de 2011. Sus explicaciones fueron cínicas. Villegas, hasta entonces un prohombre del conservatismo, dijo que él iba a salvar al Valle con el hombre del PIN. Toro dijo que había adherido a la candidatura del sujeto porque no sabía que era del PIN, una candidez inexplicable en esa bruja curtida en mil batallas. Por fortuna el presidente canceló esas elecciones y ambos se quedaron con el pecado y sin el género.

El PIN le debe a Ubéimar el triunfo de su candidato a la Gobernación en las elecciones de octubre. Pese a que las encuestas no le daban ninguna opción, Ubéimar fue hasta el final y le quitó votos valiosos al candidato liberal, que terminó perdiendo por una nariz frente al sujeto del PIN. En recompensa Martínez le dio a Ubéimar unas chanfainas en el Incoder y en la Biblioteca Departamental. Ahora Ubéimar pretende que nos solidaricemos con él. Que no votemos en blanco porque de pronto nos come el Coco, es decir Martínez, su amigo. ¡En el paroxismo de su delirio, cree que cuenta con el voto de opinión sólo porque el prontuario de Martínez es un poco más abultado que el suyo!

La candidatura de Ubéimar es una burla tan cínica que incluso los vallunos, hasta ayer indolentes y apáticos, han reaccionado. Muchos líderes de opinión, como Jorge Restrepo Potes, Mauricio Cabrera, Miguel Yusti, Benjamín Barney, Gloria H., Antonio de Roux, María Elvira Bonilla, Beatriz López, Laura Posada y Juan José Saavedra, están llamando a la resistencia civil. En todos los estratos se escuchan voces de indignación y la idea del voto en blanco ha cobrado una fuerza inusitada. No será fácil porque los políticos ya se cubrieron las espaldas con una de esas reformas repletas de ‘micos’ que ellos saben urdir a puerta cerrada: hay una norma que exige que el voto en blanco debe ganar por mayoría absoluta (51%) mientras que a los petardos en contienda les bastará con una simple mayoría relativa. Es un porcentaje muy alto pero no imposible. De manera espontánea, la indignación popular crece minuto a minuto ¡y la intención de voto en blanco marca 42%!

Sería una hermosa lección la que les daría el Valle a los criminales que fungen de líderes y a un establecimiento morrongo y acomodado.

Ojalá que el repudio a las desvergonzadas componendas de los barones marque una nueva época para el Valle, así como la indignación que despertó el acto legislativo de la reforma a la justicia ha servido para que la opinión pública del país se despierte y rechace de manera enérgica las trapisondas del Congreso y el Gobierno. El cinismo de nuestros dirigentes está produciendo el milagro de generar, por fin, conciencia política en este aletargado país.


Fuente El Espectador

parcero0417 30-06-2012 14:10:27

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Acudamos masivamente a votar,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero en BLANCO

Tyler Durden 30-06-2012 14:17:25

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Yo prefiero el voto sin marcar o nulo, en las anteriores elecciones hubo vivos que tomaron el voto en blanco como si fuera su candidato para así quedarse con el dinero de la reposición.

Luisypher 30-06-2012 17:32:56

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Cita:

Iniciado por parcero0417 (Mensaje 8565833)
Acudamos masivamente a votar,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero en BLANCO

http://primiciadiario.com/wp-content...co-640x266.jpg


http://farm8.staticflickr.com/7081/7...3c55d775_z.jpg

OPHIUCHUS 30-06-2012 19:25:51

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Ahhh, por eso es que allí sigue la corrupción.

-BANE- 01-07-2012 00:02:50

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Yo soy mas pesimista, porque al ganar el voto en blanco se repite las elecciones con otros candidatos que los mismos congresistas y lideres pueden volver a proponer.

Misos 01-07-2012 01:40:50

Respuesta: El fenómeno del voto en blanco en el Valle
 
Madrugaré a votar en blanco


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:51:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01951 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO