DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Revocatoria Total del Congreso de Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/681163-revocatoria-total-del-congreso-de-colombia.html)

Luisypher 29-06-2012 18:23:57

Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Revocatoria Total al Congreso de la República de Colombia

El actual Congreso colombiano se ha transformado en una mafia descarada e hipócrita, frente a las verdaderas necesidades del pueblo.

CASTRO RUZ 29-06-2012 18:44:23

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
OJo, y no solo por la cagadota de la reforma a la justicia, sino xq entre otras perlas, mas de las 2/3 partes son mandaderos de los paras (segun los mismos paras).

Yamejo Dias 29-06-2012 19:03:58

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Y quien lo va revocar..?
En la Constitucioon de Colombia, no existe el Referendo Revocatorio (creo yo)
A menos que se instale una dictadura.

Luisypher 29-06-2012 19:34:48

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Cita:

Iniciado por Yamejo Dias (Mensaje 8562949)
Y quien lo va revocar..?
En la Constitucioon de Colombia, no existe el Referendo Revocatorio (creo yo)
A menos que se instale una dictadura.

Por supuesto, según la constitución de Colombia

El Referendo Revocatorio es una herramienta constitucional, dentro de los designios del poder de convocatoria. Establecidos dentro de la denominada Democracia Participativa.

Asi mismo, dentro de la Democracia Representativa (de la cual el actual congreso es un mal ejemplo), el pueblo puede decidir si sus gobernantes han incurrido en falta de gobernabilidad o inhabilidades, para el ejercicio del poder.

Misos 29-06-2012 19:37:50

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Esto es un ejercicio hipotético para expresar nuestro parecer hacia el congreso de la república.

Revocatoria y reducción del número de congresistas.

Pero en especial, debemos tener mejor memoria, porque estos muchachones delo congreso hacen y deshacen y la gente vuelve y vota por ellos y sus partidos

PEDROELGRANDE 29-06-2012 19:42:59

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
En el capítulo anterior se supo toda la verdad: que los peores personajes de las tres ramas del poder, con una vileza solo atemperada por la mediocridad, habían desfigurado la Constitución para reconquistar su presunto derecho a ser los protagonistas de Colombia, a errar y errar por encima de la ley, a recibir los cientos de millones de pesos que nadie más recibe por hacer lo que le venga en gana. Todo habría quedado entre ellos, en "cosas de políticos", en "qué gran legislatura", si los espectadores no hubiéramos entendido en el último minuto -porque alguien publicó en Facebook que alguien escribió en Twitter que alguien dijo en radio- que la supuesta reforma de la justicia en realidad era una conspiración contra nosotros.

JOHN777 29-06-2012 19:47:59

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
hummmm...si lo aplicamos a denunciando....creo yo que todos votarian por acabar esa falacia de institucion...lo malo..es que serian ellos mismo quienes tendrian que aprobar su disolucion...en pocas palabras...habri que incluirle un articulo mas a la constitucion y sin ellos los que deciden si hacerlo o no...

No creo que les guste el suicido.....a ellos lo que les gusta el l a plata...y el perpetuarse en el poder..

PEDROELGRANDE 29-06-2012 19:58:56

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Cita:

Iniciado por JOHN777 (Mensaje 8563076)
hummmm...si lo aplicamos a denunciando....creo yo que todos votarian por acabar esa falacia de institucion...lo malo..es que serian ellos mismo quienes tendrian que aprobar su disolucion...en pocas palabras...habri que incluirle un articulo mas a la constitucion y sin ellos los que deciden si hacerlo o no...

No creo que les guste el suicido.....a ellos lo que les gusta el l a plata...y el perpetuarse en el poder..

La duda está presente pero el mecanismo existe:
En 1991 la Asamblea Constituyente que elaboró una nueva Constitución la
reintrodujo con dos innovaciones de gran alcance (causales más amplias y una
acción pública de desinvestidura) en el artículo 183. Posteriormente ha habido un
desarrollo legislativo en virtud del cual ésta se ha extendido a miembros de las
Asambleas Departamentales, los Concejos Municipales y Distritales e inclusive a
los ediles, miembros de la Juntas Administradoras Locales.

Yamejo Dias 29-06-2012 20:02:00

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Cita:

Iniciado por Luisypher (Mensaje 8563017)
Por supuesto, según la constitución de Colombia

El Referendo Revocatorio es una herramienta constitucional, dentro de los designios del poder de convocatoria. Establecidos dentro de la denominada Democracia Participativa.

Asi mismo, dentro de la Democracia Representativa (de la cual el actual congreso es un mal ejemplo), el pueblo puede decidir si sus gobernantes han incurrido en falta de gobernabilidad o inhabilidades, para el ejercicio del poder.

En que parte de la Constitucion de Colombia se incluye el referendo revocatorio para el Congreso.?
Tengo entendido que solo existe para Alcaldes y Gobernadores. No para el Presidente o el Congreso.
Si estoy errado me corrigen..

PEDROELGRANDE 29-06-2012 20:46:33

Respuesta: Revocatoria Total del Congreso de Colombia
 
Cita:

Iniciado por Yamejo Dias (Mensaje 8563125)
En que parte de la Constitucion de Colombia se incluye el referendo revocatorio para el Congreso.?
Tengo entendido que solo existe para Alcaldes y Gobernadores. No para el Presidente o el Congreso.
Si estoy errado me corrigen..

PARECE QUE ESTO PUEDE ACLARAR DUDAS.[QUOTE]

Ante el hundimiento del acto legislativo
El COMITE PROMOTOR DEL REFERENDO DERGATORIO DE LA
REFORMA A LA JUSTICIA
Declara:
1. La indignación ciudadana y actitud vigilante de los medios logró archivo de la
reforma justicia
Celebramos que mediante la activa participación de la ciudadanía y de los medios de
comunicación de quienes exaltamos su labor vigilante, se haya logrado que Gobierno y
el Congreso, responsables de la mal llamada reforma a la justicia, retrocedan en su
propósito de poner en marcha esa contrarreforma política que sustituye la Constitución
de 1991. La reforma se hundió por la indignación ciudadana.
2. Mesa Amplia por una Reforma a la Justicia en favor de la gente
La Reforma a la Justicia es una necesidad inaplazable para la sociedad colombiana. Por
eso, solicitamos que el primer acto del nuevo Ministro de Justicia sea atender al Comité
Promotor del Referendo derogatorio y a otros sectores, para concertar en una Mesa
Amplia en la cual tengan presencia la sociedadad civil, academia, centros de
pensamiento, funcionarios de la rama judicial, jueces y magistrados, un hoja de ruta
para la construcción concertada de una propuesta de justicia que enfrente los graves
problemas de impunidad, acceso a la justicia y la violación de sus derechos.
3. Para que los congresistas no legislen en causa propia: derogar el Acto Legislativo
01 de 2011
Es indispensable que el gobierno presente el próximo 20 de julio un proyecto de
reforma constitucional que derogue el acto legislativo 1 de 2011. Esta reforma permitió
a los congresistas participar y votar la reforma a la justicia sin declarar la existencia de
conflicto de intereses, teniendo conocimiento de la existencia de investigaciones en su
contra en las cortes. El Comité promotor estará haciendo atento seguimiento a la
decision que la Corte Constitucional adopte sobre las demanadas presentadas contra este
acto legislativo.
4. El Comité Promotor demanda al Congreso de la República la adopción de medidas
claras de responsabilidad política
- Seria incomprensible que las mesas directivas de senado y cámara estuvieran
conformadas por congresistas que hubieran votado afirmativamente la reforma a la
justicia o no hubieran adoptado una postura clara al respecto.
- Los miembros de la Comisión de Conciliación de la Reforma a la Justicia no deberian
volver a ser elegidos para ninguna otra comision de conciliación hasta la finalización de
su mandato.
- Debe quedar claro ante la opinión pública el nombre de los Congresistas que aforaron
a los Secretarios de Cámara y Senado, y el caso ser llevado a la comisión de ética de sus
partidos, del Congreso, y de los entes de control.
5. Ante la incertidumbre del procedimiento utilizado para el archivo, invitamos a los
ciudadanos y organizaciones enviar las firmas recolectadas a la fecha al Comité
Promotor
El mecanismo de las sesiones extraordinarias y las objeciones utilizadas por el gobierno
para lograr el archivo de la reforma no garantizan que la reforma no pueda revivirse, si
los pronunciamientos judiciales declaran la inconstitucionalidad de este procedimiento.
Solicitamos a la ciudadanía envien sus firmas para asegurar que no se produzcan
maniobras futuras para revivir la Reforma. Las firmas se deben enviar hasta el
proximo viernes 6 de Julio a la Corporación Plural Cra 4 Nº 69-45 piso 2, Bogotá.
El COMITÉ PROMOTOR DEL REFERENDO DEROGATORIO agradece el apoyo
de distintos sectores de la sociedad, los twiteros y los medios de comunicación y destaca
la conducta decidida y valerosa de los congresistas de distintos partidos que votaron en
contra de la reforma.
Bogotá, 28 de Junio de 2012.
www.referendoya.org
COMITÉ PROMOTORSíguenos en Twitter: @ReferendoYa
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/ReferendoYa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:49:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04003 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO