La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

Participa en el tema La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército en el foro Politica y Sociedad.
La ministra de Defensa asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército María Liz García, ministra paraguaya de Defensa, en un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ministro de Defensa colombiano asegura que seguirán llevando periodistas a zonas de conflicto John Dillinger Politica y Sociedad 2 02-06-2012 13:33:56
Crimen de Tame: testigo dice que defensa de oficial intentó chantajearlo armando2007 Politica y Sociedad 3 01-12-2011 18:28:06
Otro intento de invasión en Venezuela (VIDEO) ..GiL.. Politica y Sociedad 2 01-06-2011 18:19:44
Paraguay, a mejorar lo de Venezuela 2009 speedy2008 Noticias 0 14-01-2011 16:47:08
Vicepresidente de Paraguay se opone al ingreso de Venezuela al Mercosur WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 01-01-2010 14:14:03

Respuesta
Antiguo , 21:11:19   #1
Kaffeetrinker 2 La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército Calificación: de 5,00

La ministra de Defensa asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

María Liz García, ministra paraguaya de Defensa, en un acto militar. | Reuters

Efe


La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, ha asegurado que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó "sublevar" a las Fuerzas Armadas paraguayas cuando estuvo en el país para seguir el juicio político que llevó a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

Según García, el viernes pasado, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur)desplazada a Asunción para observar el proceso que derivó en la destitución, se reunió en el Palacio presidencial con los comandantes de las FFAA y les dirigió "algunas palabras".

Maduro, que según García acudió a la cita acompañado del embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado, "les arengó a responder a una situación que se estaba dando en ese momento contra el presidente Lugo" a cambio del "apoyo de los países a nivel internacional".

La ministra ha efectuado la denuncia en declaraciones a la prensa que cubría el acto de posesión del nuevo jefe de la escolta presidencial del presidente Federico Franco, sucesor de Lugo.

García ha detallado que el viernes, en mitad del juicio político contra Lugo, el jefe del Gabinete Militar de la Presidencia, general Ángel Vallovera, convocó a las comandantes de las Fuerzas Armadas y Maduro habló con ellos.

Cambios en la cúpula militar

Vallover fue relevado el miércoles por el general Juan Carlos Vega en un acto en el que Franco sustituyó también a los comandantes del Ejército y la Armada.

En respuesta a la supuesta arenga de Maduro, "las Fuerzas Armadas actuaron constitucionalmente y gracias a ellos, ajustados a las leyes, hoy estamos todos tranquilos", ha agregado la ministra.

Asimismo, ha aclarado que la supuesta oferta del canciller venezolano a los militares no fue "para impedir el juicio político" sino para que "respondieran conforme a lo que fuere que le ocurriera al presidente Lugo", pero "ellos se mantuvieron firmes en responder a la autoridad legal y legítimamente constituida", ha dicho García.

Inicialmente, al ser consultada por los reporteros, la ministra ha indicado que no tenía información sobre el incidente, publicado hoy en la prensa paraguaya a partir de "fuentes cercanas" a Franco, pero luego ha vuelto a dirigirse a los periodistas para señalar que había recibido "información de último momento" que confirmaba la versión.

Al respecto el diputado paraguayo Justo Cárdenas, del Partido Colorado, que gobernó de forma hegemónica durante 61 años hasta la llegada de Lugo a la Presidencia, ha pedido a la Fiscalía que investigue "de oficio" el suceso.

"Solicitaría en el día de hoy, ahora mismo, que la fiscalía intervenga para que se determine la responsabilidad de este proceso de instigación de Maduro", ha declarado a Radio Monumental Cárdenas.

Asimismo, ha reclamado que se investigue también a políticos cercanos a Lugo, como el diputado Ricardo Canese, del Frente Guazú, que apoyó el ascenso al poder del exgobernante.

Maduro fue declarado el martes 'persona non grata' por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados paraguaya por afirmar el pasado día 22 que el juicio político contra el entonces gobernante era un "atropello a las instituciones democráticas y un golpe parlamentario al Estado de derecho".

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-06-2012 , 22:46:39   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

Pues claro, si a Lugo le hicieron un golpe de estado.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 22:54:42   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

perra babosa me hizo acoradar del twitero

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-06-2012 , 11:17:04   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.649
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La ministra de Defensa del Paraguay asegura que Venezuela intentó sublevar al Ejército

Parte interesada y por ello hay que tomar con pinzas lo que dice y habría que confirmar con una fuente independiente si de verdad pasó lo que denuncia.

De todas formas, Maduro no es un santo y haciéndole un seguimiento a su andar por este mundo, es de los que creen que el fin justifica los medios, y no asombra que hubiera echado la indirecta a los militares paraguayos. Al fin y al cabo la ideología chavista permite la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Pero pase lo que hubiera pasado, menos mal no se agravó la situación paraguaya, de por sí irregular con el golpe parlamentario de Estado, para encima involucrar a los militares lo que de suyo le hubiera restado legitimidad al propio Lugo.

Por lo pronto los dueños de Paraguay de nuevo se toman el poder y acallan la única voz independiente que pudo disputarles el Estado por la vía de las urnas.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
asegura, ejército, intento, ministra de defensa, paraguay, sublevar, venezuela

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:15:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08489 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO