Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

Participa en el tema Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos" en el foro Politica y Sociedad.
Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos La Cámara de Representante finalmente aceptó las objeciones ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
verdad reforma a la justicia pasala fcbarcelona10 Politica y Sociedad 1 24-06-2012 12:59:45
Aprobada Reforma a la Justicia EL*BARTO Politica y Sociedad 2 20-06-2012 22:39:03
A todos les da vergüenza" defender reforma de justicia: Procurador CANTI* Politica y Sociedad 0 26-11-2011 16:34:24
Propuestas polémicas en reforma a la justicia CooPahe Politica y Sociedad 1 12-04-2010 23:07:07
EEUU: Cámara rechaza plan de rescate de bancos; las bolsas se hunden Jean_c Politica y Sociedad 16 30-09-2008 21:14:17

Respuesta
Antiguo , 13:13:47   #1
Lluvia Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos" Calificación: de 5,00

Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos





La Cámara de Representante finalmente aceptó las objeciones presidenciales y hundió la polémica reforma a la justicia que estaba plagada de ‘micos’. (Lea más de los orangutanes).


En la ‘cristiana sepultura’ que se dio al polémico acto legislativo, esa corporación hizo un ‘mea culpa’ por permitir el paso de una conciliación que tantas críticas suscitó en la opinión nacional. (Lea más del referendo promovido por los ciudadanos).


Claro está que tuvieron que pasar más de tres horas para que las dos plenarias dieran punto final a la “protuberancia de los vicios detectados”, según las palabras del mismo presidente Juan Manuel Santos, quien devolvió la reforma al Congreso. (Lea más del anuncio presidencial).


Y pese a que muchos legisladores quisieron presentar una cascada de constancias para dejar varias consideraciones alrededor de las sesione extras y las mismas objeciones, la corporación se limitó a publicarlas en la gaceta de la plenaria para que quede para el acta del pleno.


Pero también fue el presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, quien tuvo que conminar a sus homólogos a dar pronto trámite al proyecto. (Vea la fotografía del legislador).


“Este momento es histórico, el Congreso va a ser parte de la solución, y por eso vamos a hundir la reforma a la justicia”, dijo en torno exaltado el propio Gaviria al pedir el hundimiento del acto legislativo.
La decisión fue unánime pues la votación final fue 117 a favor y cero (0) en contra en la cámara baja.


Tras la confirmar el hundimiento, el ministro del Interior, Federico Renjifo, quiso tomar la palabra pero los legisladores no lo dejaron, evidenciándose el distanciamiento entre el Gobierno y el Congreso.


Del tal orden fue el choque que en medio de rechiflas los representantes se negaron a permitir que el funcionario tomara la palabra. Varios alegaban que esa fue una decisión sólo de esa corporación. Sin embargo, algunos sí 'extendieron su mano al Gobierno', en un breve saludo con el ministro. (Ver fotografía).


En el Senado, donde tardó un poco más el hundimiento del acto legislativo, la decisión de la plenaria también fue unánime.


En un acto ‘reparación’ a la sociedad colombiana, el pleno de la cámara alta decidió archivarla con una votación de 73 a favor y cero en contra.


La enseñanza del trámite de la reforma




De hecho, uno de los representantes que votó la conciliación, Alfonso Prada Gil, admitió que hubo un “pecado colectivo” por no haber hecho un mayor esfuerzo por estudiar la reforma.


"Reconozco en el ministro Esguerra a una persona decente y él no fue autor de los 'micos'. No creo que debamos los congresistas exculparnos simplemente con intentar señalar porque esto en realidad que a todos nos salió mal”, sostuvo.


A su turno, el representante Guillermo Rivera Flórez, quien no votó la conciliación, dijo que la lección para el Congreso es que se debe estar más conectado con los ciudadanos y no hay que desoírlos.


“Ahora los congresistas debemos estar más atentos a las reflexiones y las opiniones. A veces algunos colegas quieren hacer oídos sordos a los medios de comunicación y asumen que las críticas se dan por el desprestigio de siempre del Congreso”, aseguró.



Para Rivera, en la Cámara muchos decían que no se puede legislar por cuenta de lo que digan o piensen los medios de comunicación pero ahora “ese es un elemento den juicio muy importante que hay que tener en cuenta”.


En el mismo sentido, el senador Juan Manuel Galán, quien no votó la reforma, dijo que la lección es que los congresistas “no podemos legislar por causas particulares”.


“No podemos tramitar proyectos en favor propio o en favor de magistrados pues nosotros nos debemos al interés del país y a lo que le conviene al país. Demos buscar la protección de la norma constitucional que garantiza la viabilidad del Estado Social de Derecho que es nuestro régimen constitucional”, indicó.


Finalmente, el representante Gaviria dijo que era necesario hundir la reforma pues no se cumplía con el objetivo de “crear un eficiente y eficaz sistema de administración de la justicia en Colombia”.


“La convicción nuestras es que era necesario que la reforma no conociera la vida jurídica”, aseveró.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-06-2012 , 13:32:57   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

Cita:
En el mismo sentido, el senador Juan Manuel Galán, quien no votó la reforma, dijo que la lección es que los congresistas “no podemos legislar por causas particulares”.
un digno pensamiento....al igula que lo tenia su padre....obviamente no podemos decir lo mismo de simon....(supongo que debe tener una ulcera al igual que corzo porque no se puedieron comer este chicharron )

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 13:37:32   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8958
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

deberian de revocar el congreso, que podemos esperar ya de estas ratas??

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 14:40:03   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

Se hundió como se esperaba, pero queda la inquietud: ¿hasta cuándo deberá esperar la justicia su reforma?

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 14:55:50   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.963
Me Gusta Recibidos: 91364
Me Gustado Dados: 36753
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936705
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

No deja de ser otro vergonzoso episodio en nuestra historia política, qué asco.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 18:10:25   #6
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.810
Me Gusta Recibidos: 1531
Me Gustado Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102880
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

entonces la Ratas quedaron como héroes.

borrón y cuenta nueva....deben estar buscando otra puta para que haga un escandalo y el pais se olvide de esto o que los de culioneros hagan un video porno



Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
deberian de revocar el congreso, que podemos esperar ya de estas ratas??

+2


Última edición por Nightmau5; 28-06-2012 a las 18:11:50
Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-06-2012 , 22:52:10   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Senado y Cámara hunden una reforma a la justicia plagada de 'micos"

Jaja Creo que por lo menos en Chamozuela solo hay un mico .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cámara y senado, reforma a la justica

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:46:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14507 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO