Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras

Participa en el tema Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras en el foro Politica y Sociedad.
A esta hora los partidos de la Unidad Nacional, independientes y de la oposición deciden su postura frente al hundimiento ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Congresistas no irían a las sesiones extras jodido_pateo Politica y Sociedad 1 26-06-2012 19:19:56
Santos convocará al Congreso a sesiones extras por reforma a la justicia armando2007 Politica y Sociedad 1 25-06-2012 23:22:20
Sesiones extras para hundir la reforma judicial jav01 Politica y Sociedad 1 25-06-2012 23:16:47
Concejo instaló sesiones extras por venta de ETB EL*BARTO Politica y Sociedad 0 10-06-2011 18:53:28
Partidos politicos/ reflexiones Tarlex Politica y Sociedad 3 03-05-2009 14:55:48

Respuesta
Antiguo , 10:24:54   #1
PixelSHERLOCK Finished Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras Calificación: de 5,00

A esta hora los partidos de la Unidad Nacional, independientes y de la oposición deciden su postura frente al hundimiento de la reforma a la Justicia. Polo Democrático no asistirá. La U pide evitar que este "esperpento nazca".



Minutos antes de que comiencen las sesiones extras convocadas por el presidente de la República, todos los partidos políticos con representación en el congreso definen su posición frente a la asistencia a las plenarias y el hundimiento de la reforma a la Justicia.

Polo, no va

El Polo Democrático fue el primero en definir su posición. Según el representante Iván Cepeda, el partido de oposición no asistirá a las sesiones extras y no hará parte del quórum.
Su argumento es que la convocatoria hecha por el presidente de la República carece de sustento jurídico y podría sentar un precedente para que en el futuro cualquier jefe de Estado objete cualquier decisión del Congreso de la República.

Congresistas no pueden eludir las sesiones extras: La U

El partido de la U se reúne en el Hotel de la Ópera, a pocos metros del Congreso de la República. Su presidente, el senador Juan Lozano, dice que el deber del partido es "evitar que este esperpento (reforma a la Justicia) nazca a la vía jurídica".

Según Lozano, hay un "principio de legalidad" en el decreto del Gobierno mediante el cual convocó a sesiones extras, y además el presidente de la República, en la noche de este martes, asumió la responsabilidad política y jurídica de la decisión.

El presidente de la U considera que los congresistas están en la obligación de asistir cuando la convocatoria la hace el presidente de la República. “El decreto está en vigencia y no hay que eludir la citación”.

Lozano invitó a que quienes votaron en contra de la conciliación lo refrenden en estas sesiones extraordinarias.

Aunque en el partido hay división de opiniones entre los congresistas, el codirector de la U, senador Roy Barreras, asegura que la reforma a la Justicia no será promulgada.

Conservadores estudian si salvan algo de la reforma

El partido Conservador está reunido con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la sede del partido, en el centro de Bogotá. En esa reunión pretenden despejar los temores en torno a que la asistencia de los parlamentarios a las sesiones extras pueda ser objeto de sanciones disciplinarias.

También decidirán si votan a favor del hundimiento de toda la reforma o salvan algunos artículos que consideran viables.

Liberales refrendarán apoyo al Gobierno

En la presidencia de la Cámara de Representantes, los senadores del partido Liberal intentan convencer a los representantes a la cámara por esa colectividad de asistir a las plenarias. Los senadores ya expidieron un comunicado en el que apoyan la decisión del gobierno y reafirman que archivarán todo el contenido de la reforma a la Justicia.

Hacia las 11 a. m. se conocerá el pronunciamiento oficial y definitivo del liberalismo, que será pronunciado por el presidente de la colectividad, Simón Gaviria.

Cambio Radical busca hundir todo el contenido de la reforma

Cambio Radical también define su asistencia y según el codirector del partido, Germán Varón, el objetivo es asistir a las sesiones para hundir todo el contenido de la reforma.

La plenaria de la Cámara de Representantes está citada para al mediodía, mientras que la del Senado está pactada para las dos de la tarde.



semana.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
congreso, politica y sociedad, reforma a la justicia, sesiones extras

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:33:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07861 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO