DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/680046-partidos-politicos-reunidos-para-definir-si-van-las-sesiones-extras.html)

EL*BARTO 27-06-2012 10:24:54

Partidos políticos, reunidos para definir si van a las sesiones extras
 
A esta hora los partidos de la Unidad Nacional, independientes y de la oposición deciden su postura frente al hundimiento de la reforma a la Justicia. Polo Democrático no asistirá. La U pide evitar que este "esperpento nazca".

http://www.semana.com/photos/general...627_095118.jpg

Minutos antes de que comiencen las sesiones extras convocadas por el presidente de la República, todos los partidos políticos con representación en el congreso definen su posición frente a la asistencia a las plenarias y el hundimiento de la reforma a la Justicia.

Polo, no va

El Polo Democrático fue el primero en definir su posición. Según el representante Iván Cepeda, el partido de oposición no asistirá a las sesiones extras y no hará parte del quórum.
Su argumento es que la convocatoria hecha por el presidente de la República carece de sustento jurídico y podría sentar un precedente para que en el futuro cualquier jefe de Estado objete cualquier decisión del Congreso de la República.

Congresistas no pueden eludir las sesiones extras: La U

El partido de la U se reúne en el Hotel de la Ópera, a pocos metros del Congreso de la República. Su presidente, el senador Juan Lozano, dice que el deber del partido es "evitar que este esperpento (reforma a la Justicia) nazca a la vía jurídica".

Según Lozano, hay un "principio de legalidad" en el decreto del Gobierno mediante el cual convocó a sesiones extras, y además el presidente de la República, en la noche de este martes, asumió la responsabilidad política y jurídica de la decisión.

El presidente de la U considera que los congresistas están en la obligación de asistir cuando la convocatoria la hace el presidente de la República. “El decreto está en vigencia y no hay que eludir la citación”.

Lozano invitó a que quienes votaron en contra de la conciliación lo refrenden en estas sesiones extraordinarias.

Aunque en el partido hay división de opiniones entre los congresistas, el codirector de la U, senador Roy Barreras, asegura que la reforma a la Justicia no será promulgada.

Conservadores estudian si salvan algo de la reforma

El partido Conservador está reunido con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en la sede del partido, en el centro de Bogotá. En esa reunión pretenden despejar los temores en torno a que la asistencia de los parlamentarios a las sesiones extras pueda ser objeto de sanciones disciplinarias.

También decidirán si votan a favor del hundimiento de toda la reforma o salvan algunos artículos que consideran viables.

Liberales refrendarán apoyo al Gobierno

En la presidencia de la Cámara de Representantes, los senadores del partido Liberal intentan convencer a los representantes a la cámara por esa colectividad de asistir a las plenarias. Los senadores ya expidieron un comunicado en el que apoyan la decisión del gobierno y reafirman que archivarán todo el contenido de la reforma a la Justicia.

Hacia las 11 a. m. se conocerá el pronunciamiento oficial y definitivo del liberalismo, que será pronunciado por el presidente de la colectividad, Simón Gaviria.

Cambio Radical busca hundir todo el contenido de la reforma

Cambio Radical también define su asistencia y según el codirector del partido, Germán Varón, el objetivo es asistir a las sesiones para hundir todo el contenido de la reforma.

La plenaria de la Cámara de Representantes está citada para al mediodía, mientras que la del Senado está pactada para las dos de la tarde.



semana.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:45:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 1,13863 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO