DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/679697-medico-colombiano-afirma-que-ha-practicado-cerca-de-100-procedimientos-de-eutanasia.html)

armando2007 26-06-2012 17:07:07

Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
Caracol | Junio 26 de 2012

El médico Gustavo Quintana dijo en Caracol Radio, que las personas que acuden al servicio de eutanasia “son personas que llegan al final de su vida con un gran sufrimiento y un gran dolor (…), como la vida es nuestra al menos deberíamos decidir cómo morir, cuando se puede”.

Paradójicamente este doctor que ayuda a morir expresó que lo hace porque “los médicos generalmente mandábamos a los pacientes desahuciados a morir en sus casas, en este momento yo consideró que debo acompañarlos en ese momento final, si por alguna razón acuden a mí”.

Agregó que “para mí el principio es cómo quisiera yo curar aún a mis pacientes terminales, pero cuando eso no es posible, cuando no hay medicamento alguno que mejore la condición de vida, mi obligación es acompañarlos a tener una buena muerte”.

El doctor indicó que para este procedimiento él no requiere la voluntad de la familia ya que lo practica solo si el paciente quiere, “lo único que se requiere es que haya un paciente consiente que pueda solicitarlo”.

“Se lo practicamos a quien desesperado en su dolor, en pérdida de su dignidad, cuando tiene que depender de todo el mundo; decide ir a la Fundación Derecho a Morir Dignamente para que desde ahí lo tratemos de ayudar”, expresó Quintana.

Explicó además que el procedimiento es con inyección letal, “la eutanasia es un proceso muy corto, cerca de 10 minutos, se emplea el mecanismo de inyección letal. Primero se seda al paciente, luego se le aplica un anestésico, el doble del que se necesita para una cirugía ya finalmente se le pone un medicamento que llega por vía venosa al corazón y sin que este sienta nada detiene el movimiento del corazón”.

Finalmente, el médico señaló que las personas acuden a él para “poder llegar a la muerte con posibilidad”, ya que los pacientes pueden despedirse de su familia, pedir perdón, expresarles sus sentimientos a seres queridos, se trata de “una posibilidad”, reiteró Quintana.


Fuente Caracol Radio



El doctor Quintana no lleva un registro escrito de los procedimientos que ha hecho. Pero de todos guarda recuerdos.

Uno de los más fuertes fue el caso de un bebé de apenas 11 meses.

Su madre lo consultó desesperada y él tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera: aplicarle o no la eutanasia al paciente más pequeño que ha tenido en su vida.

"Ella vino a verme y me dijo que la única opción que le habían dado en un comité de ética médica era que aplicara la 'eutanasia pasiva'. Es decir, que dejara de alimentarlo hasta que muriera por inanición. Y todavía recuerdo lo que me dijo: 'doctor, ¿usted cree que yo puedo tolerar el llanto de mi hijo y dejarlo morir de hambre?'. Entonces recordé que debía meterme en los zapatos de mi paciente y pensar: ¿si yo fuera ese paciente pediría la eutanasia? Y la respuesta fue positiva".

Aunque la muerte asistida no dura más de 15 minutos, la etapa de preparación con la familia es lo más duro.


Fuente El Tiempo

OPHIUCHUS 26-06-2012 23:10:39

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Y con el sistema de salud de Colombia...

pakirris 27-06-2012 07:55:16

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Y como todo negocio, mas de la mitad pudo haberse arrepentido

Lord Mago 27-06-2012 09:23:24

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Hay que ponerse en los zapatos de los demás, y el tema de la eutanasia es algo muy delicado.

Creo que quienes ya pasaron por esos trámites en su familia, son los únicos que pueden decir si vale la pena o no.

Mr. Me 27-06-2012 10:31:23

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Delicado y polemico este tema ome.
Pero es preferible esto a ver a algun familiar, padre, madre, hijo. hermanos entre otros, sufrinedo, conectados a un respirador, dependiendo totalmente de los demas para ir al baño, comer, etc y solamente esperando a ver si ocurre el milagro que se mejoren.

Tema delicado pero real!

amon007 27-06-2012 10:32:56

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
teso!
___

REsCILenCIa* 27-06-2012 10:54:41

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
que duro debe ser esoo:L

Mor†al S†n 27-06-2012 11:43:29

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
bah no hay necesidad de acudir allí...para eso esta saludcoop y las demas eps con la diferencia de que moriras lentamente (cuando la orden para el examen vital la aprueban ya estarás en el horno)....:S

pipe333 27-06-2012 12:35:07

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Tema muy dificil, conoci a este medico y es muy profesional y respetuoso con los pacientes hay casos en que francamente no hay nada que hacer...

Lord Mago 27-06-2012 13:13:57

Respuesta: Médico colombiano afirma que ha practicado cerca de 100 procedimientos de eutanasia
 
Cita:

Iniciado por Mr. Me (Mensaje 8543150)
Delicado y polemico este tema ome.
Pero es preferible esto a ver a algun familiar, padre, madre, hijo. hermanos entre otros, sufrinedo, conectados a un respirador, dependiendo totalmente de los demas para ir al baño, comer, etc y solamente esperando a ver si ocurre el milagro que se mejoren.

Tema delicado pero real!


De acuerdo con lo que dices... es complicado el tema, pero muy complicado tambien ver a un familiar como un vegetal...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:05:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02360 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO