¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio?

Participa en el tema ¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio? en el foro Politica y Sociedad.
Con casi el 52% del apoyo público, Mohammed Mursi, representante del movimiento Hermanos Musulmanes contra el que luchó durante tres ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Siete de cada diez escaños del nuevo Parlamento egipcio, para los islamistas ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 8 18-01-2012 00:11:16
El DIM no fue ‘poderoso’, perdió ante el nuevo líder Quindío por 2-1 Santiago C. Noticias 5 22-09-2011 10:35:55
Al Zawahiri, nuevo líder de Al Qaida, amenaza con otro 11-S WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 10 17-06-2011 23:03:18
Nacional venció 1-2 a Millonarios y es nuevo líder INDIVIDUAL Noticias 16 26-04-2011 10:20:20
La Biblia del Servidor Apache 2.0 - Mohammed Kabir WeBMaSTeR_ShEvI Programacion 0 28-05-2009 21:49:54

Respuesta
Antiguo , 05:49:04   #1
PixelSHERLOCK Finished ¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio? Calificación: de 5,00


Con casi el 52% del apoyo público, Mohammed Mursi, representante del movimiento Hermanos Musulmanes contra el que luchó durante tres décadas el derrocado Hosni Mubarak, se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales.

¿Quién es el nuevo líder de uno de los países más importantes del mundo árabe y Oriente Medio?
Mohammed Mursi nació el 20 de agosto de 1951 en la provincia de Sharqia. Es ingeniero, estudió en la Universidad de El Cairo, donde en 1978 recibió el título de máster. Seis años después se graduó como doctorado en la Universidad de California del Sur

. En los ochenta participó en la elaboración de los 'shattles' espaciales de la NASA. En el inicio de su carrera política Mursi se hizo miembro de la Comisión de resistencia al sionismo en la provincia de Sharkia y fue uno de los fundadores de la Comisión egipcia contra el sionismo. A partir del año 92 Mursi empezó sus actividades en el movimiento entonces prohibido Hermanos Musulmanes.

Algunas veces Mursi fue elegido para la Cámara Baja del Parlamento egipcio como miembro independiente. Como político, Mursi se hizo conocido tras responsabilizar al Gobierno egipcio por la terrible catástrofe ferroviaria que en 2002 se llevó la vida de 400 personas. También es conocido por su lucha activa contra la corrupción, porque abogaba por la cancelación del estado de emergencia que estaba vigente en Egipto y la ley que limitaba la actividad de los partidos políticos.

Mohammed Mursi, de 60 años de edad, presentó su candidatura para la Presidencia del país como candidato de reserva del Partido de la Libertad y la Justicia. Resultó ser el único candidato del partido después de que el candidato principal de los Hermanos Musulmanes, Khairat al-Shatir, fuera apartado por sus antecedentes criminales por la participación en las actividades de un grupo extremista. Mursi está casado y tiene cuatro hijos. Promesas sin una sola palabra sobre el Islam Hace unos días Muhammed Mursi anunció el programa que va a seguir si era elegido presidente.

Este plan incluye 15 “obligaciones del nuevo presidente”. El primer punto es el restablecimiento de la seguridad y estabilidad, el tema más importante para todos los egipcios tras pasar la revolución de 2011. Además el islamista se comprometió a crear un órgano colectivo de dirección ante el presidente en el que entrarían representantes de todas las fuerzas políticas y los procedentes de todas las capas sociales, y un Gobierno de coalición en el que los Hermanos Musulmanes no serán la mayoría.

Mursi aseveró que planea aumentar dos veces los pagos sociales y dentro de cuatro años aumentar los gastos en sanidad pública y bajar considerablemente los impuestos. Se compromete también a aumentar la cantidad de puestos de trabajo en 700.000. Antes de las elecciones el representante del movimiento islámico prometió eliminar toda discriminación contra cualquier ciudadano egipcio, proteger los derechos de las mujeres y asegurar su igualdad total con los hombres.

En el puesto presidencial Mursi está listo para garantizar la libertad de palabra y de prensa. El islamista hace hincapié en las relaciones del Estado con el Ejército. Según su opinión, el Ejército es una parte del poder Ejecutivo y debe obedecer al presidente. En las “obligaciones” que Mohammed Mursi hizo públicas antes de las elecciones no hay ni una sola palabra sobre el Islam.

Mursi explica que la idea de la construcción del Estado islámico con una introducción paulatina del derecho musulmán (Sharia) se supone 'a priori', como “está en la base de todo el programa”. Ya tras elecciones el nuevo presidente anunció que su país mantendrá todos los compromisos internacionales, respetando todos los acuerdos y convenios que fueron suscritos por su país. "Vamos a mantener todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz", declaró en su primer discurso como presidente electo de Egipto.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-06-2012 , 06:01:37   #2
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio?

siempre se merece un perído de prueba, pero da poca confianza

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-06-2012 , 23:14:22   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Quién es Mohammed Mursi, nuevo líder egipcio?

De seguro un aliado de USA e Israel .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
egipto, elecciones egipcios, hermanos musulmanes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:51:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07773 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO